| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

El robusto caparazón del caracol ‘Crysomallon’ inspiración para muchos

19 de Enero, 2010 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, Curiosidades de Animales

Cada vez que echamos un vistazo a la creación quedamos sorprendidos. Por ejemplo esta semana en una revista de ciencia se publicó las caractericas con las que cuenta el caracol de la especie ‘Crysomallon’ y que puede inspirar en la fabricación de objetos para protección corporal, entre otros.

caparazon-caracol

La armadura natural de este caracol le protege de los depredadores y le ayuda a mantener su hidratación. A la vez que lleva se alimenta, se mueve y se reproduce con tanta comodidad que no representa para el un estorbo.

La estructura de la concha en espiral del ‘Crysomallon squamiferum’ tiene tres capas lo que lo convierte en diferente a otros moluscos. Cada capa está formada por distintos materiales que le proporcionan diversas ventajas. La parte externa está compuesta por partículas de sulfuro de hierro, la del medio es de material orgánico y la más interna es una capa calcificada. Estos materiales le permiten resistir la penetración y mitigan las fracturas si llegan a producirse.

Y es que este caracol está acostumbrado a lidiar con los depredadores que le acechan en un ambiente marino difícil. Fue hallado cerca de zonas hidrotermales del Océano Índico, en las que la temperatura del agua es alta. Asimismo, hay acidez y se producen intensos contrastes de frío y calor, que el caracol puede sobrellevar gracias a la acción de la capa orgánica, que ayuda a regular su temperatura.

Dicho estudio revela que el caparazón del caracol le permite absorber la energía mecánica de los animales que intentan atacarlo. El caparazón ha inspirado para desarrollar cascos y sistemas de protección más eficaces para los deportistas así como materiales más resistentes para las armaduras de coches y motocicletas. En el sector de la construcción, estos materiales particularmente resistentes podrían usarse para fabricar tuberías que deban aguantar la abrasión y la penetración de las rocas. Según los investigadores, también la industria aeronáutica podría sacar provecho de la fuerte coraza del caracol.

Toda una maravilla de la Creación…

Vota este artículo: | Leido 6.882 veces

24 Comentarios

  1. anonimo

    Enero 19, 2010 en 5:30 pm

    que padre caparazon, y numero uno en comentar

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

  2. AC/DC !!!

    Enero 19, 2010 en 5:30 pm

    primeroooooooo!!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 4

  3. AC/DC !!!

    Enero 19, 2010 en 5:31 pm

    esta vez no voy a decir primero asike te cague!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 4

  4. kevin

    Enero 19, 2010 en 5:41 pm

    primero

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

  5. carlos

    Enero 19, 2010 en 5:43 pm

    primero¡ en su cara de los que escriban despues jajajajaja :)

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

  6. Pako

    Enero 19, 2010 en 5:47 pm

    lo malo es que como siempre van a empezar a verle su aplicacion militar en blidajes y cosas por el estilo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    • TayLord

      Enero 20, 2010 en 7:06 am

      Sería bueno que utilizaran esas capacidades de “indestructibilidad” para la cosntrucción de vehículos… Podríamos caer cerro abajo y el carro no sufriría ningún tipo de daño, y consecuentemente nuestras heridas serían mínimas… Así pues, puedo montarme en 220kph tranquilo! xD!
      Saludos.

      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. juantastic

    Enero 19, 2010 en 5:58 pm

    Se ve bien la foto.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. //MONSTER TRUCK//Slash!

    Enero 19, 2010 en 6:21 pm

    Interesante!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Valeria

    Enero 19, 2010 en 8:10 pm

    Espero que estos estudios sean utilizados para el bien de la comunidad y no para el desarrolo de nuevos armamentos, como todo lo bueno es transgiversado en su fin :S

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. l@ g@t@

    Enero 19, 2010 en 9:56 pm

    muy interesante si sabia q el caparazon de un caracol era fuerte pero no sabia q tanto, yo espero q con este descubrimiento no empiecen a utilizar estos caracoles para uso no apropiado sino q sepan usarlo sabiamente

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. matias

    Enero 19, 2010 en 10:52 pm

    mmuy interesante lo del articulo y tiene razon pako es muy probable q despues lo usen para cosas militares

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. kote

    Enero 19, 2010 en 11:29 pm

    ojala nos sirva para mejorar nuestra condicion de vida

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. MARIA

    Enero 20, 2010 en 3:42 am

    pues a utilizar los conocimientos para el bien de la humanidad, no para destruir

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Horacio

    Enero 20, 2010 en 9:55 am

    es asombroso como se desarrollaron algunas especies

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. LdeListo

    Enero 20, 2010 en 10:31 am

    Muy bueno el articulo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Ed

    Enero 20, 2010 en 1:12 pm

    No cabe duda que Dios hizo a su creacion perfecta

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Atul

    Enero 20, 2010 en 1:20 pm

    pobre caracol…

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. brisa

    Enero 20, 2010 en 8:27 pm

    hola ese caracol me da cosa y es feoo no quiero ser tan mala pero es orible buenooo saquelon chauuu cuidencen

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Anthony

    Enero 21, 2010 en 4:09 pm

    que fantástica armadura!!!!!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. juan

    Enero 22, 2010 en 9:31 pm

    “Cada vez que echamos un vistazo a la creación quedamos sorprendidos”

    Otra vez digo: Cual creacion? No vengas a meternos cosas religiosas.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. gAbO

    Enero 25, 2010 en 9:30 pm

    Juan, creo que si Ed quiere mencionar algo religioso, tiene todo el derecho… Cada uno escribe su comentario para acotar algo sobre las imagenes, no para que venga otro a criticar su opiñon… De todos modos, muy buenas las imagenes

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. ?

    Abril 15, 2010 en 9:20 am

    que mucho escalofrios te daria si ese caracol estaria en tu ombro

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico