¿Tu que crees?… Lo verdad es que sí, pero no por sentimiento.

foca-llora

Lo cierto es que un gran de animales también lloran. Hace algún tiempo publiqué un artículos sobre la razón del por qué lloran los cocodrilos. Si lo lees te darás cuenta que en el caso de ellos lloran debido a que sus ojos deben estar siempre humedos una vez que está fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humedecer el ojo. Además lo hacen por que poseen glándulas para deshacerse de la sal no eliminada por los riñones tras comerse una presa o tragar agua. ¿Pero y los demás animales?

Algunas aves no son la excepción, por ejemplo, ¿sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo? En el articulo también publicado, se explicaba que cuando beben agua del océano, su cuerpo segrega el exceso de sal que hay en su cuerpo, de hecho su glándula ubicada en la parte superior de cada ojo comienza a funcionar cuand se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Así la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Se dice además que cuando las focas se asustan o se agitan por alguna situación también lloran. Hay muchos otros animales que también lloran. Sin embargo, el único ser vivo que lo hace para expresar emociones como alegría, o tristeza es el ser humano.