avatar-pelicula1. James Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.

2. Avatar se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.

3. Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.

4. Para que las actuaciones de Avatar sean lo más realistas posibles James Cameron con su equipo de producción convivieron con una tribu de Hawaii, la que lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi. Por su parte Zöe Saldaña vistió varios días de alienígena para poder adaptarse a los movimientos de su personaje.

5. Avatar fue escrita por James Cameron hace 15 años a modo de novela con la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

6. El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años y James Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″.

7. El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al “Coronel Quaritch” en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

8. Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam; Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a “Avatar”.

9. Cameron aseguró en el año 2006 que si “Avatar” lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

10. Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares.