Logo Planeta Curioso

Un viaje por la “temida” Costa de los Esqueletos

¿Alguna vez has oído hablar de la Costa de los Esqueletos? ¿Donde se encuentra y a que se debe su peculiar nombre? Acompáñe y disfrutemos juntos de este viaje virtual.

Pues bien, primero te cuento que la Costa de los Esqueletos se localiza en Namibia, costa occidental de África, donde se producen densas nieblas oceánicas gran parte del año por la llegada de la corriente fría de Bengala. El viento que corre hacia el mar, impide que llueva y crea un clima inhóspito ¿Que la hace tan peculiar?

costadelosesqueletos-mapaEsta costa salvaje se extiende por más de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, y es azotada por el viento y la fuerza del mar, lo que la convierte en uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano. Es por su mismo oleaje tan fuerte que de llegar a esa costa por error o accidente sería prácticamente imposible salir de allí. La única forma de salir del sitio sería caminar cientos de kilómetros, a lo largo del árido desierto, de ahí los “esqueletos” en la costa.

Durante siglos, los navegantes que hacían las rutas comerciales entre Europa y las Indias Orientales las temieron, respetaron y sobre todo las evitaron. Esta costa es motivo de inspiración de grande escritores. Por todo el litoral se puede ver una interminable cantidad de pellejos y osamentas de animales calcinados que dan prueba de la dureza de la costa. Numerosas tragedias náuticas han ocurrido a causa de la fuerza de sus corrientes y por las densas nieblas que se forman, ¡tan apropiado su nombre!

costadelosesqueletos2

costadelosesqueletos1

Si diéramos un paseo por globo, como lo hacen muchos viajeros en la actualidad, veríamos además barcos deteriorados con el paso del tiempo, de distintas épocas y nacionalidades. A lo lejos se ve unos cuantos pecios de madera deteriorados por el efecto del mar, el viento y la arena, en cambio algunos buques logran verse por la resistencia del metal, todos ellos son testigos de inumerables tragedias que han ocurrido en la tan “temible” Costa de los Esqueletos.

costadelosesqueletos3

Fuente: Wikipedia.org, El mundo.es