¿Sabías que los bonobos prefieren compartir su comida antes que comer a solas?
Una gran lección de la naturaleza
(Mira el Video de la prueba)
La investigación, publicada en la revista Current Biology y que recoge la BBC, ha revelado que los bonobos prefieren compartir sus alimentos antes que comer a solas.

El experimento se llevó a cabo en un santuario de bonobos en la República Democrática del Congo. El equipo dirigido por el doctor Brian Hare, de la Universidad de Duke en EE.UU, situaron a un bonobo hambriento aislado en una habitación con comida.
Según explica el doctor Hare a Current Biology, el estudio demostró que “los sujetos prefieren abrir la puerta y compartir su comida con otros aunque podían fácilmente habérsela comido solos”.
Ahora, los científicos esperan dar con las claves de este comportamiento, si es puramente altruista o si lo hacen porque esta generosidad les puede servir para pedir favores a sus congéneres en un futuro.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
30 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









yopo
Marzo 8, 2010 en 3:47 pm
creo que deberíamos aprender un poco de estos monitos… y ser mas generosos
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
9
0
charly
Marzo 29, 2010 en 3:02 pm
pobre bonobo. lo dejaron sin comida por un buen tiempo para podre probar el esperimento! aahhh los cientificos.
Vota:
2
4
c@rlos
Marzo 8, 2010 en 4:53 pm
son muy feos jajajajaja
Vota:
2
5
Javier
Marzo 8, 2010 en 6:20 pm
jajajajaja baboso!!!
Vota:
0
6
C@rlos
Marzo 8, 2010 en 8:06 pm
jaja pero si es la verdad XD ………..
Vota:
1
5
Javier
Marzo 8, 2010 en 6:19 pm
mmmmm interesante, también cooperan para cazar entre todos a otras especies de monos más pequeños, como los monos araña
Vota:
2
1
MARIA
Marzo 9, 2010 en 4:43 am
Ahora resulta que tu sabes mas que los cientificos, y eso de llamar baboso a las personas por dar su opinión está muy mal.
Está curioso el comportamiento de estos monos, con lo dificil que se le hace a muchos seres humanos compartir y los monos lo hacen de modo propio
Vota:
1
3
Javier
Marzo 9, 2010 en 2:35 pm
en ningún momento he dicho ke se más ke los científicos, estoy diciendo algo aparte de la nota, si va a echarme madres por lo menos interpreprete bien mis comentarios antes de hacerlo
Vota:
1
1
matadorjj
Marzo 9, 2010 en 3:53 pm
por un lado ese baboso es mas baboso ke una babosa(confundido?) por decirle feos a losmonos nseguro ke eske estava viendo una foto de su abuelita en tangas -.-………xddddddddddddddddddd
Vota:
1
0
C@rlos
Marzo 9, 2010 en 3:14 pm
mm pero si es verdad que cazan otros monos cooperan para esto
Vota:
0
1
l@ g@t@
Marzo 8, 2010 en 8:21 pm
es un buen ejemplo para algunos de nosotros los humanos q teniendo de sobra no damos ni las migajas
Vota:
3
0
juegos
Marzo 8, 2010 en 9:06 pm
El mundo seria mejor si todos los humanos compartieran asi como estos simios
Vota:
2
0
John
Marzo 9, 2010 en 12:01 am
interesante, mis gatos se ponen a pelear cuando se les hecha en el mismo plato XDDD
y si han visto a los perros ps son tieeeeernitos cuando son peques y comen juntitos XDDDD
Vota:
3
0
Reiki
Marzo 9, 2010 en 8:47 am
jajaja q loco divertido igual
salu2
Vota:
0
0
*****
Marzo 9, 2010 en 10:46 am
y xq en el titulo dice BONOS??? en ves de monos!!!! hahahaha
Vota:
0
0
Brujita
Marzo 9, 2010 en 10:46 am
jajaj no solo son más inteligentes q nosotros, sino q ahora nos enseñan valores q los seres humanos olvidamos!!
Vota:
1
0
@ramar
Marzo 9, 2010 en 12:05 pm
Pues miren..yo comparto mi comida solo k sea una agradable compañia…si no, mejor como sola, ja.
Es bueno disfrutar una buena comida solita…(si no hay con kien, digo yop).
Saluditos, muchos.
Vota:
0
0
*****
Marzo 9, 2010 en 12:59 pm
sorryyyy dice bonobos!!!! hahaha n-n
Vota:
0
0
paula
Marzo 9, 2010 en 2:09 pm
que lindoss!!una gran leccion.:)
Vota:
0
0
Tadeo
Marzo 9, 2010 en 2:43 pm
esta muy buena la pag yo la deje de ver desde el año pasado xq no tenia internet y ahora ponen muchas fotos curiosas yo creeo que deberian no ponerlo tan seguido xq pierde la trama de la página…
Vota:
0
0
AnA
Marzo 9, 2010 en 10:39 pm
Que así fueran la mayoría de seres humanos
Vota:
0
0
Daniel
Marzo 10, 2010 en 8:09 am
Amo a los animalitos ^^
Vota:
0
0
day!!!
Marzo 10, 2010 en 1:53 pm
ahhh!!! q lindoooss comparten la comidaaa!!
esooo es compartir!!!
adoorooo a los bonoboss!!!
son reee lindooss!!
Vota:
0
0
mayels
Marzo 18, 2010 en 8:56 pm
pregunta por que nosotros no somos asi????
el unico problema es que nosatros somos egoistas y me cuento pero lo que no comprendo si se dice que nosotros tenemos la capacidad de pensar y ellos no como es posible que en ese aspecto sean mas inteligentes que nosotros si me pueden responder les agradeceria
Vota:
0
0
robert
Marzo 21, 2010 en 7:23 pm
que interesante es la naturaleza todavia nos hace falta aprender de ellos…
Vota:
0
0
sofiii
Marzo 23, 2010 en 3:14 pm
Yo soy de argentina y me parece que todos los animalitos son reelindos como mi sere de patito feo veanla por favor!si yo soy Brenda Daniela Asnicar!!
Vota:
0
1
daniboy1408
Abril 12, 2010 en 2:18 am
mayels
Los humanos siempre hablamos con cierta ironia, Pero bueno, creen que no compartir solo no dar comida, el humano por naturaleza coopera con otro de su especie para sobrevivir, si no, no existieramos.
Somos una especie generosa, a comparación de otro animales, pero nuestra inteligencia a veces llega a vencer el instinto y solo vemos por nuestra conveniencia, así es esto.
Vota:
1
0
Juan
Mayo 2, 2010 en 7:35 pm
julio. 20 de mayo. 1930.
Una niña llamada Ashly Kingsworth estaba buscando a un pozo y un fantasma empujó al pozo. Ahora que usted lea esto usted debe copiar y pegar a 2 Otros Video o esta noche otra cosa en 12:00
ella encontramos al final de la cama y te tire abajo el bien que ella murió
Vota:
0
1
Yesica
Agosto 17, 2010 en 2:08 am
Nosotros somos los animales salvajes que deberiamos aprender de los animales, que creemos no piensan…
Vota:
0
0
Marce
Agosto 29, 2010 en 8:47 pm
El ser humano debería aprender más de ellos xD.
Por si os gusta los documentales les recomiendo http://ver-documentales.net para ver documentales online gratis
Saludos!!!
Vota:
0
0