Una perra vela durante más de 15 días a otro can atropellado en una carretera
Una perra, Dulcinea, de un año, fue rescatada este domingo por voluntarios de El Refugio después de que varias personas telefoneasen para decir que estaba cerca de la carretera junto a otro perro que yacía muerto.

Entre los protagonistas de esta emotiva historia están Ramón, Alejandra, Paloma y las muchas personas que pasaban a diario por la carretera que va de Ávila al Espinar, ahora ya descansan tranquilos porque Dulcinea ya está a salvo.
Durante más de quince días, todos ellos han estado pasando por esta carretera camino de sus trabajos viendo a Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, cómo se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta. Así lo ha relatado Alejandra “parece que lo defiende y aunque se vaya muy lejos porque se asuste, siempre vuelve con él”.
Ante las numerosas llamadas de todas estas personas inquietas y preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla con una cerbatana.
El primer día fue imposible, Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella.
Al día siguiente, con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente, coincidiendo con otras personas que también estaban intentando cogerla.
En esta ocasión Dulcinea no tuvo suerte y no consiguió esquivar los dardos anestésicos y ahora está en El Refugio esperando una familia que la adopte.
RTVE.es
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Atrapados en el tráfico por diez días
- Video Insólito: Un padre salva a su bebé de ser atropellado por un coche
- Por qué se apaga una vela al soplarle?
- Extra Insólito – Un indio se casa con una perra para parar una maldición
- Se le durmió el gallo
- Imagen insólita de un caballo atropellado por piloto de rally
- Noticia : Insólita – Connie la perra “ama de casa”
31 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario




karlaa
Marzo 9, 2010 en 4:23 pm
pobre perritoo :S
Vota:
2
0
master edit
Marzo 9, 2010 en 4:25 pm
eso si es compacion
Vota:
3
0
karlos
Marzo 9, 2010 en 4:29 pm
se puede ver que existe el amor y la amistad hasta en los animales, que bueno que la rescataron y ahora solo falta que a ella le de amor una familia
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
6
0
Chapu
Marzo 9, 2010 en 4:35 pm
visiten mi blog http://dimensionpapel.blogspot.com/
Vota:
0
6
jose
Marzo 9, 2010 en 4:46 pm
la verdad creo que en el mundo animal se siente mas sobre el ambito espiritual, ya qu en estos tiempos ya no se ve mucho de estas cosas
Vota:
4
0
german
Marzo 9, 2010 en 5:06 pm
Y nosotros que dejamos abandonados a personas y animales
Vota:
2
0
l@ g@t@
Marzo 9, 2010 en 6:15 pm
wow !!! debemos aprender cada dia mas de los animales cada dia nos dan una leccion q aprender!!
Vota:
4
0
adannnnn
Marzo 9, 2010 en 7:10 pm
k wena (tierno) (Y)
Vota:
2
0
Blaze
Marzo 9, 2010 en 8:14 pm
asta los animales son mejores que nosotros o eske tal ves le devia dinero
Vota:
1
3
John
Marzo 9, 2010 en 8:18 pm
yo tamb he visto a veces cuando los animales se apegan mucho a lo q quieren no lo dejan y dificilmente logra separarse de ese ser querido ya sea algun cachorro o alguna otra criatura con la cual convivio
Vota:
4
0
Javier
Marzo 9, 2010 en 8:18 pm
porbe perrita, ahí es cuando nos damos cuenta de ke los animales también tienen sentimientos y ke no somos tan diferentes a ellos, esperar ke se recupere de semejante trauma, en esta página mostraron algo similar, ke un perro había esenterrado a un gato para estar junto a él por ke aún no se acostumbraba a ke su compañero se hubiese ido, otra cosa es ke un tipo estuvo viendo tele casi 43 días con el dadáver de su padre al lado imaginense lo ke tiene ke pasar para ke una persona pierda la cordura de esa manera
Vota:
4
0
A r k L i n e
Marzo 9, 2010 en 8:35 pm
Si la perrita hizo eso por el otro can sin vida, imagnense que haria por nosotros?? Los animales son verdaderos compañeros, no simplemete seres vivos de los cuales nos podemos aprovechar.
CUIDENLOS.
xXxCGOxXx
Vota:
4
0
Victor
Marzo 9, 2010 en 9:11 pm
AMOR y PAZ!!!!!!!!
Vota:
1
0
MARIA
Marzo 10, 2010 en 7:44 am
Impresionante, espero que la adopte pronto una buena familia que le de mucho amor para que olvide la esperiencia tan negativa
Vota:
1
0
Daniel
Marzo 10, 2010 en 8:05 am
Ai pobre perrita !
MEnos mal que ya esta a salvo,ahora le queda una feliz vida al lado de sus nuevos padres adoptivos.
Aunque también debemos pensar en el otro pobre perrito que yacía muerto…
Y pensar que como Dulcinea y el otro perrito hay miles de perros en esta situación,es horrible que alguien abandone a un perro o gato o cualquier mascota.Porfavor,que nadie los abandone! Los aniamles son lo mejor que hay en este mundo! y … ahi tenemos un ejemplo con la noble Dulcinea!
Vota:
3
0
@ramar
Marzo 10, 2010 en 11:40 am
Los animales tambien tiene sentimientos…sin dudarlo y x lo visto confirmado…lo mismo paso con una ave(aka vi esa nota).
Hay k entender k son seres vivos y tambien siente; dolor, alegria, tristeza…son seres vivos!!
Vota:
4
0
rekuerdoskllevoenlapieldenochesfriasdelayer
Marzo 10, 2010 en 6:26 pm
pzs de aqui aprendemos mucho… esta perrita no quiso dejar a su compañer@, si no hubieran ido por ella me cae q ahi se hubiera quedado el resto de su vida muriendo junto a su compañero
de esto deberian aprender todas aquellas personas que no tienen amor y que al contrario son egoistas, egocentricas, envidiosas y que se dedican a romper corazones y hacer sufrir a los demas
que buena leccion nos ha dado
Vota:
3
0
escarlata
Marzo 10, 2010 en 9:36 pm
los animales son lo maximo, ellos si son compasivos, no como los humanos, que entre mas inteligencia nos dan mas malvados nos volvemos
Vota:
2
0
lenore
Marzo 11, 2010 en 4:35 am
yo la adopto
Vota:
2
0
Loco Pues
Marzo 11, 2010 en 7:14 pm
Que ternura! Acompañar a su migo despues de dos semanas de muerto, los animales si que son fieles…
Vota:
2
0
isabel
Marzo 12, 2010 en 5:50 pm
Que rara esa historia, no se en que pais sera pero como dejan tirado un perro muerto por tanto tiempo acaso no desprendia mal olor, no termino de creer esta nota y no es que dude de la nobleza de “Dulcinea” sino que no me cuadra.
Vota:
1
0
Chiaaaru
Marzo 13, 2010 en 1:08 pm
que tierna! tenemos mucho q aprender de ella
Vota:
1
0
chupacabra16
Abril 4, 2010 en 8:20 pm
que triste fue eso
Vota:
1
0
caravelo
Abril 6, 2010 en 1:17 pm
eso si q es inteligencia…. algun dia estaremos dominados por ellos …… jajajaja
Vota:
2
0
hermarys
Abril 12, 2010 en 9:41 am
pobre perritos eso si que es tener sentimientos
Vota:
2
0
deni
Abril 16, 2010 en 9:02 pm
CREO KE LA PERRA LE KERIA MUCHO. POBRECITA
Vota:
0
0
*3v0oL3Th*
Mayo 7, 2010 en 11:49 pm
ps… ojala y la encuentre pronto una familia a kn entregarle su cariño
Vota:
0
0
barbi
Mayo 8, 2010 en 12:29 pm
Probresito :S
ya adoptaron al otro perrito ?
Vota:
0
0
princess
Julio 2, 2010 en 7:27 pm
haaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy que liiiiindooooo! una perra bela a otro perro de $eguro era su nov!0 je je
Vota:
0
0
JKHKJ
Julio 18, 2010 en 7:08 pm
Vota:
0
0
luis
Agosto 21, 2010 en 3:08 am
tan linda dulcinea! me gusta! hehehe <3<3<3 =)
Vota:
0
0