Recuerdas el sitio acertijosyenigmas.com, nuestro otro blog donde casi todos los dias encontrarás muchos acertijos y enigmas, y de juegos de lógica y demás… Pues ahora tomamos dos acertijos y los dejamos para que pienses un rato :D

Este es uno de pensamiento lateral.

Un hombre corre desesperadamente por un callejón empedrado. En un momento determinado el hombre cae al suelo de frente, pero lo que sangra es su nuca. ¿Cómo es esto posible?

Respuesta 1

El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 5.000 ptas. Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo. Cuando el chófer se lo trajo el billete había desaparecido.

Al tomar declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100. A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella él miró el reloj y vio que eran las 9:30 horas, dirigiéndose a la oficina del sr. fernández, situada a 500 m., adonde llegó a las 9:45 horas. ¿Quién miente de los dos?

Respuesta 2