En un hecho insólito en la Plaza México, el torero Christian Hernández fue arrestado por no querer matar al quinto toro que le tocaba lidiar en el segundo festejo de la temporada taurina, como lo marca el Reglamento Taurino.

torero-huye

Hernández, quien ya se había presentado en la Monumental capitalina en la temporada pasada, sufrió una fuerte cornada en la pierna hace algunos meses en Querétaro, que al parecer lo marcó, pues el domingo decidió dejar el toreo y se quitó la coleta estando su segundo novillo en el ruedo.

“Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero”, dijo el joven de 22 años.
VER EL VIDEO


El juez de plaza, Roberto Andrade, ordenó que arrestaran a Hernández, pues estaba faltando al compromiso para el que había sido contratado.

El novillero fue presentado ante un juez cívico de la Delegación Benito Juárez, aunque al no haber una denuncia de la empresa de la Plaza México, pagó una multa y salió libre.

“Hice mi declaración frente al juez, le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese toro, para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro”, dijo el joven.

Fuente: Terra; Agencias