El día de ayer di una amplia explicación de lo que son las “tan sonadas” vuvuzelas. (Y vaya que sí suenan muchísmio 😉 ) El caso es que a pesar de las comentarios negativos contra las vuvuzelas de parte de canales de radio, televisón, jugadores y espectadores, la FIFA decidió que no se prohirán en el mundial de Sudáfrica 2010. Por el contrario, todos tenemos que aguantar ese sonido, similar al de un gigantesco engambre de abejas. La pregunta es: ¿Estás de acuero con esa decisión?

facebook-contra-vuvuzelas

Por todo Internet usuarios de todo el mundo dan su opinión, en blogs, foros, facebook, twitter, tuenti, y muchisimos más sitios están inundados con comentarios en contra de las polémicas vuvuzelas. Si tienes una opinión danosla a saber.

Sin embargo las vuvuzelas continuarán y serán la polemica de Sudáfrica 2010. Por tanto, muchos sitios web han dado a conocer como puede uno protegerse de esos fuertes sonidos. ¿Sabes como quitar los sonidos en este mundial? Te damos unos trucos.

Vía Que.es encontramos algunos trucos dados a saber por algunos usuarios. Una posibilidad reside en probar con el ecualizador del televisor, aunque no todos los aparatos ofrecen esta posibilidad. En el ecualizador tendrás que buscar el canal de 300 Hz y bajar los niveles. Después prueba a subir los canales adyacentes. En este caso el sonido no desaparece totalmente, aunque se consigue mitigar. No obstante, en las distintas retransmisiones de los partidos, ya hemos podido comprobar cómo los técnicos han ido ecualizando el sonido hasta mitigar el molesto sonido de las vuvuzelas dando más presencia a la voz de los comentaristas sin eliminar en su totalidad el sonido de ambiente del partido.

¿Negocio?
El sonido de las vuvuzelas es tan molesto, que no son pocos los que se han decidido a hacer negocio con esta historia. De hecho, una compañía de Internet ha lanzado una campaña para la venta en el mercado del “Filtro Anti-Vuvuzelas”, destinado a eliminar el sonido de las trompetas que suenan sin cesar en los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 en las retransmisiones de televisión.

Puedes ver más opciones y trucos en Que.es