Pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y vale 3,27 millones de euros. Se trata de la moneda de oro más grande y pesada del mundo, la llamada ‘Maple Leaf’, que ha comprado una empresa española de metales preciosos.

moneda-oro-grande

Oro Direct, una compañía con sede en Madrid, se ha hecho con ella en una subasta en la que ha pagado esa cifra para hacerse con el objeto de oro más puro del mundo -99,999%-, según el Libro Guinness de los Récords.


El valor nominal de la moneda es de un millón de dólares canadienses (0,782 millones de euros). El precio de subasta se encuentra ligeramente por sobre la actual cotización del oro. Además de los españoles, había otros cinco interesados.

Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la ‘Maple Leaf 2007′, que tiene por un lado a la reina Isabel II y al otro tres hojas de arce.

La enorme moneda se encontraba en posesión del grupo financiero austríaco AvW Invest, declarado insolvente, y había sido cedida en préstamo al Museo de Historia del Arte de Viena. El dinero obtenido será repartido entre los alrededor de 12.500 empleados de la empresa afectados.

Fuente: Elmundo.es