Logo Planeta Curioso

Impresionantes fotografías de un cielo espectacular

Estas son tres fotografías capturadas recientemente en algunas partes del mundo, y sólo una de ellas fuera de nuestro mundo. Realmente impresionantes.

Buenos días señor Sol

Primero tenemos al sol ‘sonriente’ que nos dice “buenos días”. Muy hermosa la imagen y bastante curiosa. Poco se sabe por dicha fotografía, no se sabe dónde ni cuando se tomó, y se ha expandido tanto en Internet que es la foto del momento. Es una maravilla la creación… Buenos días señor Sol

sol-sonriente

Nubes brillantes en el horizonte

Las nubes mesosféricas polares vistas desde la Estación Espacial internacional. Conocidas también como “brillantes nocturnos” se deben cuando el Sol se coloca por debajo del horizonte y la superficie terrestre se oscurece, mientras las nubes son brevemente iluminadas por la luz solar. La fotografía fue posible debido a la trayectoria paralela cerca del brevísimo espacio existente entre las fases del día y la noche.

La Estación Espacial internacional está por encima de la isla griega de Kos, en el Mar Egeo a la medianoche.

nubes-brillantes

Un rayo bajo un hermoso arcoriris

Alguna vez has visto algo parecido. Sin duda que sería realmente impresionante. La fotografía fue capturada el pasado fin de semana en Malasia.

Sabemos que el arcoiris se forma cuando las gotas de agua que hay en la atmósfera brillan con la luz del sol. El agua refracta la luz blanca, o sea que la divide y se forma multitud de colores. Y las descargas eléctricas (relampagos) son producidos por la fricción de las nubes al rosarce.

arcoiris-relampago