Una cosa sí es cierta: el Pulpo Paul no ha fallado. Pues dió como ganador a Alemania ante Australia, Ghana, Inglaterra y la Argentina, pero lo vio perdedor frente a Serbia y Alemania.

Mucho se ha especulado sobre el “truco” que usa Paul a la hora de decidir. Lo que ya se conoce sobre el pronosticador del Mundial de Sudáfrica 2010 es su secreto. ¿Cuál es? En su última predicción atinó que España vencería a Alemania, pero se encontró un patrón en el método: siempre elige al equipo que será visitante.

Los cuidadores del acuario Sea Life siempre le ponen dos peceras con comida, a la izquierda la del equipo que hace las veces de local, y a la derecha la del visitante, y siempre optó por la última. ¿Es sólo eso?

Es interesante el comentario que hace un biologo marino, dijo él: “Tengo mis dudas, todos saben que ningún animal, como las personas, puede predecir el futuro. Creo que está siendo influenciado por los criadores o por el mismo acuario donde se encuentra. Estos animalitos son muy inteligentes, pero pueden ser atraídos por alguna comida o algunos colores”.

Son atraídos por los colores claros: pues los colores de la bandera alemana son oscuros, mientras que de la española son claros”, añadió. Y cree que sus criadores tengan algo que ver.

Fama mundial

Se ha convertido en toda una celebebridad en las últimas semanas, hasta cuenta con una página web con su nombre dedicada a este pulpo creada por sus fans. En tan sólo tres semanas recibió miles de visitas.

Hasta el propio presidente de España expresó su preocupación por Paul, dijo él a El Mundo:”Estoy preocupado porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España”.

Zapatero también bromeó sobre la influencia de las predicciones del pulpo y dijo “estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo”.

El oráculo de ocho tentáculos deberá revelar este viernes qué combinado ganará en el duelo por el tercer puesto, entre Alemania y Uruguay y quizá la final, en la que tendrá que elegir entre otras dos cajas, una con la bandera holanesa y otra con la de España, pues ”La Naranja Mecánica” y ”La Furia Roja” disputarán el domingo la copa del Mundial de Sudáfrica.

Con información de AOL Noticias; RCN Radio