Leonas enfurecidas atacan a León

La serie de fotografías capta el momento en que el léón recibe los golpes brutales de las hembras. Dieron un espéctaculo a quien capturó las fotografías, un guardabosques llamado Malcolmo Bowling, no pudo dejar pasar por alto la pelea entre dos leonas enfadadas con el gran león. Aunque dicho encuentro sólo duró unos segundos.


¿Por que el enojo?

Malcolmo explica que una de las leonas acababa de dar a luz a sus crías y los había ocultado en una guarida mientras ella fue a cazar con otra leona.

Tras su regreso fue hacia el léon seguida de otra hembra, para entonces hacer un ataque juntas. Una vez que le dieron su merecido al león se fueron a la Sabana en busca de comida para los leoncillos.

Malcolmo, de 34, de Sudáfrica, tomó las fotos en el Parque Kruger Nacional del país y dijo que él había quedado sorprendido por el encuentro.

Él dijo que probablemente las hembras se sintieron amenazadas y no quisieron que un macho alrededor les quitara del alimento y posiblemente presentar una amenaza a sus pequeños. ‘

Fuente: Dailymail.co.uk

50 Responses

  1. curl dice:

    me encantan los leones (L)

  2. Alberto dice:

    Dímelo a mí, que una gata a la que alimento desde hace un mes, ha parido en mi finca, y cuando me acerco a su cría (ya que le maté 3), tengo que andarme con ojo, pues llevo chancletas y ya me ha arañado una vez. Creo que he elegido mal, pues la cría parece hembra. Eso sí, cuando crezca, no tendré el mismo problema con ella a la hora de matarle sus cachorros.
    Nota: Dejé a esta cría para quedármela. No me acerco a ella para matarla. Yo amo a los gatos.

    • Ivan dice:

      si tento te gusan los gatos, xq mataste a los otros tres??? q mala gente q sos xq no te matas y dejas de estar jodiendo a los pobres animales????

    • Lunatica Lovegood dice:

      (te detesto , hay un lugar en el infierno destinado para tu putrida alma.
      Vivan los animales!)
      pobre leon! :-O lo dejaron apaleado al pobre.
      pero en fin … el instinto.

  3. Didier dice:

    Los leones machos y otros animales salvajes tienen por costumbre matar a las crías para que la hembra quede en celo nuevamente y para que predomine su descendencia; por eso, en este caso las leonas lo ven como una amenaza …

    • Sudaka2012 dice:

      O al menos, eso dicen los biólogos mecanicistas anglosajones. Otra cosa es la realidad.

      El darwinismo está lleno de gilipolleces como esa que has escrito, sin ningún rigor científico, que corren de boca en boca como una enfermedad contagiosa.

  4. //MONSTER TRUCK//SLASH! dice:

    Los leones son impresionantes

  5. F_The_C.A.R dice:

    Hidden due to low calificacion Click here to see

  6. Ccesar Evilesftw dice:

    Se vale piquete en los ojos ???

    ,,, lo digo por la tercera foto ,,, xD

  7. valeee dice:

    el leon las engaño a las 2 y el leon esta pagando por eso,hay que maltratar a los hombres para que sufran como sufrimos nosotras son cobardes y se escapan por cualquier cosaaa coobardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. jorge dice:

    eso es parte normal de la naturaleza el leon al entrar en el espacio de las hembras en un mal momento puede generar que las leonas lo ven como una amenaza contra sus cachorros y cualquier instinto materno hara lo imposible por defender a sus crias

  9. evelio leones dice:

    miren mi nombre y no es mentira, mi nombre es evelio josé LEONES chirinos. como no me van a gustar los leones si mi apellido tiene su nombre jejeje es increible

  10. lol dice:

    Al parecer el macho quedo algo infiferente ante el ataque de las hembras ajajaj,bueno, es natural teniendo en cuenta que a partir de la pubertad, por cuestión de hormonas, los macho superan fisicamente a las hembras.

  11. Gabriel Madera dice:

    seguro que el leon le monto los cuernos a una con la otra, y estas dos se encontraron en la sabana y como es su naturaleza ser chismosas como hembras al fin se pusieron a chismear entre ellas e hicieron ver al leon como el culpable de la infidelidad cuando en realidad la calentura de las mismas hembras fue quien llevo al pobre leon a serle infiel a su pareja. pues bien ya estas dos entre tanto chisme en la sabana terminaron amigas saliendo al bar a beber un par de tragos y ya borrachas se pusieron de acuerdo para vengarse del leon que a todos estos acontesimientos es la victima de una sociedad injusta que da tantos privilegios a las mujeres y margina tanto a los hombres.

    ya hasta en las sabanas de africa esta moda del feminismo esta haciendo de las suyas, pobre leonsito, no merece tal maltrato de esas despiadadas.

  12. loftizita dice:

    WOW LAZ IMAGENEZ
    ESTAN INCREIBLEZ E
    IMPRESIONANTES NO SOLO ASA EN LA NATURALEZA JORGE TAMBIEN EN LA HUMANIDAD NOSOTRAS SI NOS SENTIMOS ATACADAS REACCIONAMOS ASI SEAN HOMBRES O MUJERES JAJAJAJAJA

  13. lol dice:

    Emmm no, no de esa forma estupida e injusta, lo que es supuestammente racional es lo verdaderamente sin sentido… y si hicieras el favor de escribir bien, que para eso tu madre te ha pagado una escuela no?

    • loftizita dice:

      OK ZI L MNZAJ FUE PARA MI Y MI MADRE M PAGO LA ZCUELA EZ ZU PROBLEMA NO, A TI N QUE T AFECTA MEJOR PARAT DE AHI I HAZ ALGO Q PARA EZO TU MADRE TE DIO UNA VIDA!!!!!! O NO?

      • lol dice:

        1°, lo qe te digo es que si tienes la posibilidad de escribir bien no hagas la petarda ee anormalida 😉
        2*A si, el mensaje era para ti?? Osease que hablas sola no?? Pero que mal me acabas de dejarr e didiendo que hablas sola queda todo explicado, por supuesto (es sarcasmo por si no lo notas)
        3° aclarate, me estas diciendo que no hago nada? Por comentar aqui?? Acaso no has comentado tu tambien??? enga yaaa

  14. Pinky dice:

    Yo lo veo normal, porque si ves a un hombre/mujer venir hacia tus hijos no harías lo mismo? es una reacción normal da igual que sea leones o humanos…

  15. Pinky dice:

    Quien esté de acuerdo ya saben manita verde sino manita roja =) Gracias.

  16. Javier dice:

    buenas fotos, creo que lo que pasó es que las leonas se unieron para ahuyentar al león, que posiblemente sea un invasor, ya que si encuentra a los cachorros los mataría, haciendo que su madre entrara nuevamente en celo pudiendo dejar su descendencia a la vez que elimina la competencia para sus futuros cachorros, suena bastante cruel pero así es en el mundo salvaje.

    • julepe dice:

      Pesado, que eres un pesado. Nadie te ha preguntado lo que tu crees que ha pasado, siempre tienes que explicarlo todo, asi que callate, PESADO.

    • JAVIER PESADO dice:

      P.E.S.A.D.O.

      • //MONSTER TRUCK//SLASH! dice:

        VOS SOS UN PESADO

        SI NO QUERES LEER LO QUE ESCRIBE NO LO LEAS

        Y vos hablas de “quien te pregunto”?
        bueno,yo te digo que QUIEN TE PREGUNTO SI TE GUSTABA NO LO QUE ESCRIBIA JAVIER
        jajj

        mejor callate vos
        la diferencia es que el sabe y vos no sabes nada de nada solamente
        ignorante

      • //MONSTER TRUCK//SLASH! dice:

        No puedo creer que halla gente tan estupida

        si no queres leer no lo leas,el no tiene la culpa de que a vos no te guste lo que escriba

      • Javier dice:

        oh no me han dicho pesado, por dios he quedado traumatizado de por vida, no!!!!!

  17. Alexis dice:

    el instinto maternal es hermoso y pligroso.

  18. kkk dice:

    viene bien para el rey de la sabana =P

  19. lolo dice:

    estaban teniendo sexo salvaje

  20. jesse dice:

    POR FAVOR SI SABEN ALGO DE GABRIELA CRUZ (Gabb’Czz) INF.A SUS FAMILIARES O A ESTE NUMERO 0426.907.05.38 ESTA DESAPARECIDA Y SU MAMA ESTA MUY MAL…. GRACIAS (Corre la voz a todos sus amigos para que nos ayuden a localizarla) GRACIAS ES ALGO SERIO :S

  21. KC dice:

    Así debería de ser la estructura en nuestra sociedad: Matriarcal.

  22. alicia dice:

    saben que??? por fin las chicas tienen el control,ya estoy arta de que los chicos se crean los reyes que pueden hacer todo!!!

    • lol dice:

      Por naturaleza el hombre es el que impulsa el cambio, el que crea y destruye, y el que dmina, la hembra es la que mantiene, cuida y cura, ambas partes osn neceasrias y deberias darte cuenta de que es imposible que una hembra haga lo que un hombre al igual que un hombre no es capaz de hacer lo que una mujer , (por naturaleza) al igual que tu, muchacha estupida no puedes volar como lo hacen las palomas, me sigues??

  23. toxicity dice:

    jajaja porque sera? yo creo que porque como tipico matrimonio pues se enojo como por lo qe los padres se divorsian =3

  24. Eazy dice:

    ajajajaj ke raro creo ke fue para protejer alas crias del leon ke las mata para dominar

  25. Dream Girl dice:

    :S Atacaron al león de la nada¡, no ven su expresión en la primera foto? Y el solo se quedaba ahi parado :S bueno, supongo que fue por una u otra razon :/ Adios

  26. Anais dice:

    es como si la leona hubiera tenido celos de la otra leona y se enojo con su leon es como si el leon la hubiera engañado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *