Evitan falsa alarmas en la frontera israelí con excrementos de león

La agencia AFP informa que los soldados israelíes encontraron un insólito medio para evitar las falsas alarmas en sus posiciones en la frontera norte de Israel: esparcir excrementos de león para alejar a los animales que se acercan a las barreras electrónicas, informa este lunes el diario Yediot Aharonot.

Los animales, en particular los jabalíes, no dejan dormir a los soldados ya que regularmente desencadenan las alarmas al acercarse a las barreras dotadas de dispositivos electrónicos.

Los militares recurrieron al zoológico de Tel Aviv, del que trajeron sacos llenos de excrementos de león.

“Era insoportable que los animales hicieran funcionar las alarmas y provocaran un estruendo cada noche”, declaró al diario uno de los militares.

El método utilizado para mantener alejados a los animales, utilizado ya por los agricultores israelíes, es eficaz aparentemente, pese a que hace ya mucho tiempo que los leones desaparecieron de la región.

10 Responses

  1. bubu dice:

    interesante…:)

    • Juan dice:

      Pues claro! es un muy buen método ya que los leones marcan su territorio con orina o excrementos, los jabalíes al oler ese olor huirán al pensar que es un peligroso territorio de leones.

  2. Antonio :D dice:

    Que interesante noticia ^^ Me imagino que los jabalís deben asustarse al detectar los aromas peculiares de un león y así creen que es territorio de leones :3 Muy interesante la noticia :9

  3. IsaacPxndx dice:

    Tienes razón antonio! Muy buena noticia y todo lo que dijiste. Espero que pongan atención a ésta noticia porque de verdad, de verdad es muy interesante ^^

  4. Gabriel dice:

    y si llegan a entrar a las bases, se rajan un pedo, ¿que hacemos?

  5. gaby dice:

    asi será ese olor, que ni los animales lo aguantan

  6. Javier dice:

    interesante, no es tanto por el olor hediondo de los excrementos, sino por que para los animales que anden cerca esto es indicio de que hay leones cerca, y les conviene alejarse

  7. jorge dice:

    que bien asi los animales dejan en paz a los israelis que ya sufren años y años de guerra

  8. julio dice:

    jaja, bien, q protejan a los animales, jaja, pero ojala llegue un dia en q israel y libano, y todos esos paises arabes hagan la paz y dejen de culpar a israel, ojala llegue un dia q no hagan falta fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *