La Barbie más cara del mundo vale US $302.500

21 de October, 2010 | Categoría(s): Mundo Curioso

Hace dos años dimos la noticia aquí en Planeta Curioso que se había confeccionado la Barbie más cara del mundo (ver noticia), tenía un valor de un millón de pesos mexicanos (66.300 euros) pero que no estaba a la venta. La nueva barbie se ha convertido en la mas cara y se vendió con un valor de US$302.500.

Tal como leemos en infobae.com esta muñeca posee un collar con diamantes de un quiltae de color rosa, tal como se ve en la fotografía. El diseñador confeccionó personalmente el vestido, las uñas y hasta el peinado.

El director de Joyería de Christie’s, Rahul Kadakia, en Nueva York, donde fue subastada la muñeca afirma que es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce.

¿Quien fue el comprador?

No se dió a conocer el nombre del comprador, sin embargo Kadakia aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Hasta el momento, el puesto de la “Barbie mas cara del mundo” lo ostentaba la “Barbie en rojo medianoche”, vendida en 2006 por 17.091 dólares.

Como decíamos la barbie fue creada por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa.

El color púrpura del diamante, que ocupa el lugar central del collar, es uno de los principales atractivos de esta Barbie, puesto que, según señaló la firma, cada día son más los coleccionistas que demandan ese tipo de piedras preciosas en colores saturados.

¿Tu comprarías una barbie tan cara?
Al menos el dinero fue donado. ;)

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
| Leido 35,867 veces

62 Comentarios

  1. AzurE

    October 21, 2010 at 1:59 pm

    Pues es increible como los humanos podemos darle un valor material a las cosas sencillas bien sea por arte, beneficio o lujo ;)

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. skateer

    October 21, 2010 at 2:02 pm

    lo q importa no es el dinero, hay niños que ni juguetes tienen

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 2

    • peter

      October 21, 2010 at 3:07 pm

      dale quiero 2

      Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

    • [email protected]

      October 23, 2010 at 8:16 am

      tanto pa una muñeca q se mueve canta cocina o qqqqq solo xq tiene joyas q basurada solo para q se haga mas famosas las muñecas barby y para a todos les llame la atencion para q compren ja mas mejor ta el muñeco max stret

      Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  3. Amiraa

    October 21, 2010 at 2:26 pm

    Muii boniitaa pero es una bobada eso…
    aver aii personas q no tienen ni para comer……….

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 3

  4. toxity

    October 21, 2010 at 2:51 pm

    si yo vendiera juguetes, yo los venderia gratis, porque hay niños muy pobres que no pueden ni comer ni jugar por falta de dinero :(

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  5. IsaacPxndx

    October 21, 2010 at 6:30 pm

    Para que gastarme ese dinero en una simple barbie? Mejor se lo dono a niños y familias que en verdad lo necesitan…

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  6. anipaty

    October 21, 2010 at 6:34 pm

    lo beuno es que va paa asociaciones
    que ayudan a las personas
    pero si es una bobada

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Alfredo

    October 21, 2010 at 6:42 pm

    la barbie en Mexico tiene mas valor monetario….por la exportacion y trafico de drogas y personas, cuanto no seria donado a la veneficencia si se entregara la recompensa que decian ..

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. CARly

    October 21, 2010 at 6:49 pm

    Yoo tengo es barbie me la regalo mi tio

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. Javier

    October 21, 2010 at 8:08 pm

    El que dijo que si hicierajuguete los venderia de gratis, piensa primero antes de hablar, por dos cosas:

    1-Si lo “vendieras de gratis”, ya no seria vender sino regalar.

    2-Las personas que hacen esos juguetes viven de eso, ese es su trabajo ellos no pueden regalar a otro porque despues son ellos que se quedan con hambre, es como tu trabajar de gratis en una empresa nadie lo haria.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Javier

    October 21, 2010 at 8:09 pm

    Maldita sea porque cuando escribo no sale mi comentario, me estoy desencatando de planeta curioso.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Javier

    October 21, 2010 at 8:10 pm

    ahhhhhhhhhhhhhhhh publiquen los dos comentarios que puse.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. Javier

    October 21, 2010 at 8:10 pm

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, quer pasa con esta pagina?/??? no ponen lo que escribo van 4 veces que escribo con esta.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  13. lenore

    October 22, 2010 at 12:18 am

    quitale el diamante y le baja mucho el precio. no tiene nada de espectacular.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. http://www.facebook.com/Jesusalfonzomarinosalazar.eternotaku

    October 22, 2010 at 8:42 am

    bueno realmente pienso que es bueno que el dinero baya a beneficencia por que de lo contrario yo mismo le tendría rabia a quien la vendió y a quien la compro pero ya que es una buena causa lo dejo pasar

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  15. Gabriel Madera

    October 22, 2010 at 10:17 am

    que estupidez, la barbie no costo 302k lo que costo eso fue el collar de diamantes

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  16. MIRY

    October 22, 2010 at 11:13 am

    Para eso solo tienen que vender el collar nomas, la barbie aparte

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  17. CARly

    October 22, 2010 at 11:42 am

    Yoo tengo la barbie

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  18. jack

    October 22, 2010 at 1:17 pm

    en mi opinion creo que es una manera muy inteligente de explotar el fanatismo de una manera sana tanto como para la causa que fue donado el dinero obtenido, lo que costo “fabricarla” asi como el tiempo invertido no darian una cantidad tan jugosa para ser donada, pienso que fue d buen corazon por parte del Sr. Canturi el realizar un objeto de este tipo sabiendo que alguien con muuuuucho dinero y muuuucho gusto por las Barbies la compraria en ese precio pues asi se pudo obtener ese dinero para donarlo.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  19. luis

    October 22, 2010 at 4:33 pm

    Cada quien hace con su dinero lo que quiere que para eso lo gana.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  20. Naty

    October 22, 2010 at 7:15 pm

    una barbi pa paris hilton

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  21. Desconocio

    October 24, 2010 at 1:54 am

    Que tiene una barbie Mucha gente pasara para verla y los niños se pondran a llorar una vez quise miles de muñecas xD y me puse a llorar pero lo que importa es la vida .. Comer, Bañarse, y ir a la escuela para Poder comprartela pero mejor gastarlo en algo ams bueno que una estupida barbie tuve la barbie esa que se yo xD la Prinsesa y la plebella la prinsesa tube erika o como carjao se diga y ahora me quedo mas fea que un cucurucho eee me hubiese comprado ropa –’

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  22. machiche

    October 24, 2010 at 1:33 pm

    pues no se que le ven de bueno eso pues lo que yo creo que lo compraria el que las coleccionara y a demas por que valdra tanto !ke tiene un tesoro por dentro o ke ¡

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  23. ali sheik muhammad

    October 25, 2010 at 2:28 am

    Increible….Hay tantas necesidades en el mundo y todavia hay gente q es capaz de gastar esas cantidades de dinero x una basura como esa….x Diooos!!

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  24. Nikky

    October 25, 2010 at 7:23 pm

    No importa cual gay se vea mi comentario… la barbie si esta bonita :)

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  25. euge

    October 27, 2010 at 9:42 pm

    Con esa plata le compro miles de muñecas a miles de niñas

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  26. agostins

    October 29, 2010 at 3:10 pm

    que cagada que hagan algo mejor barbie de m….

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  27. roxy#

    October 30, 2010 at 12:20 pm

    guaoo que cara, si yo fuera rica me la compro

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  28. by

    October 31, 2010 at 1:00 pm

    tengo esta mismisima barbiee!
    esta re buena
    pero ya s me rompio un brazo es re truchaaa

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  29. by

    October 31, 2010 at 1:01 pm

    es re truchaaa

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  30. allison

    November 14, 2010 at 12:13 pm

    mmmm no importa q aquella persona compre lo q quiera pues lo mejor seria , viendo en el estado que esta el planeta en este tiempo con todos los desastres naturales,yo compraria comida y lo nesesario, para q no mueran mas personas en el planeta de hambre gracias piensen antes de hacer {juntos contra el hambre]]]]]]]gracias x todoooo chao

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  31. iiiooOO!!

    November 24, 2010 at 4:56 pm

    buen precio para semejante barbie, nada mas mirenle el vestuariooo!!!

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  32. yuliana

    December 5, 2010 at 10:48 pm

    si no sabe sapreciar el arte no hables animal

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  33. lucia

    March 23, 2011 at 8:07 pm

    nadia pued conprar esa barbie hermosa………….aparte nadi lo puede creer que bonita me bustaria tenerla….garin la rroca 1740

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  34. ant0

    June 13, 2011 at 9:43 am

    aunque es muy bonita no tiene sentodo pagar tanto por sebranda bobada

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  35. yo

    June 17, 2011 at 5:36 pm

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  36. ashley

    July 21, 2011 at 8:46 pm

    poyu hay que linda que bella esa muñeca estoy loca por con prarla oseaaaaaaaaaaa jajajajajaja yo bengo de francia hablo un poquito español oseaaa jajaja

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  37. cachanga

    September 4, 2011 at 12:45 am

    VAYANSE A ESTUDIAR. Y A PENSAR MAS POR EL PLANETA -.- JODER!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 2

  38. rodri

    September 8, 2011 at 2:18 pm

    Muchas veces lo más caro es lo más inútil… solo vanidad…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  39. catalina

    November 6, 2011 at 2:00 pm

    guauu me encanta mi hija la ama chao

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  40. cecilia gonzalez

    November 12, 2011 at 12:56 pm

    Q LINDAS LAS BARBIS

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  41. andre

    January 8, 2012 at 5:14 pm

    CARly ke nos importa si la tienes adamás por el precio dbe de ser una toda chafa o del tianguis jeje y es en buana onda he

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Naomi

    June 5, 2012 at 7:04 pm

    oseaa sii pero si fuera multimillonaria esta hermosa amo las barbies¡ =)

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  43. marialex

    July 8, 2012 at 3:38 pm

    que foto tan bella quisiera ser unas de ellas tengo el cabello rubio y liso, los ojos verde, y la piel suabe y catira que me falta.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  44. maru

    January 12, 2013 at 11:47 am

    pero no hay solo una sola barbie por que el tio de mi primo que obiament5e es famoso de austrlia que no me acuerdo el apellido pero el nombre es edwar o algo asi el para su hija se la regalo y viniaron a ver a mi primo y yo estaba y me mostraron la barbie pero no tiene articulaciones ni se se dobla nadaes inmobible por decirlo asi si no me creen en mi twitter tengo una foto mi twitter es MARIANA SOLANGE MUNT figense si no me creen!!! :D pero igual la barbie esta mortal ojala la tubiera yooo no esa nene

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  45. valentina

    April 1, 2013 at 6:40 pm

    pues el precio no es tan alto para que digan que es la más cara una cosa que si es cierto es que es una de las más bonitas pues todas las Barbie son muy bonitas y cómo personas cómo nosotros así que si no la han comprado ni se les ocurra esa muñeca es de colección y si la compran cuando ya este vieja la tiraran y habrán tirado mucho tiempo y dinero a la basura.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Kumiko

    August 6, 2013 at 10:53 pm

    A mi me parece arte,
    pero bueno ¿que sacan uds diciendo cosas del hambre y el estado del mundo? como si fueran miss universo o algo así, que siempre dicen lo mismo… yo creo que si tuvieran esa cantidad de dinero no la donarían…

    además es la plata de cada quien, cada quien la maneja a su gusto…

    Y si tanto quieren salvar el mundo, reciclen, no apoyen la tala de árboles, donen sus mejores juguetes si aún los tienen y no se queden diciendo… “si yo tuviera ese dinero…”

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  47. Claudia

    November 3, 2013 at 8:21 pm

    me encanta encima no me preocupo por que LATENGO¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  48. pAola

    December 19, 2013 at 9:41 am

    Bueno vale la pena compra esa barbie porque apesar de q es hermosa es cara pero chicos almenos el dinero de los compradores de Esa muñeca se ran donados

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico