Montaña rusa de Ferrari es la más veloz del mundo (VIDEO)

15 de noviembre, 2010

Sube a bordo de la montaña rusa más rápida del mundo y experimenta una sensación similar a la de un conductor de Fórmula 1. Este es el lema de Ferrari World Abu Dhabi, el parque temático más grande del mundo que recientemente abrió sus puertas.

La montaña rusa “Formula Rossa” cuenta con una aceleración de 0 a 97 km/h en dos segundos y alcanza una velocidad de 240 km/h, lo que le roba el título a la Kingda Ka en Nueva Jersey, que solo llega a velocidades de 205 km/h.

Aunque la popularidad de los parques temáticos se ha disparado en los últimos años, el concepto de “buscador de sensaciones de alto riesgo” no es nada nuevo.


La montaña rusa ha existido durante siglos, se cree que sus raíces se encuentran en los toboganes de hielo en Rusia, un dispositivo de entretenimiento desarrollado en el siglo XVII, en los que se empujaban carretas por laderas. Se dice que fueron esos toboganes los que inspiraron la primera montaña rusa en 1884, en Coney Island, EE.UU., una atracción que pasó a la historia como un gran éxito.

Los avances tecnológicos trajeron el desarrollo de las montañas rusas de acero, que reemplazó a la madera, aunque algunos entusiastas señalaron que las de madera tenían una ventaja extra, por ser imprevisible.

Algunos, como el profesor Marvin Zuckerman, aseguran que hay una particular personalidad que va con el disfrute de los parques temáticos. En un renombrado estudio de 1971, el Profesor Zuckerman concluye que el ser un “buscador de sensaciones” -como él denomina-, significa que uno es mucho más propenso a tomar riegos en experiencias noveles


¿Que tal el video… vieron la curiosa cara de Alonso de Formula 1?

Lanacion.com

Vota este artículo: | Leido

40 Comentarios

  1. Jhorman

    noviembre 15, 2010 a las 2:41 pm

    que loco! por que al humano mientras mas peligroso mejor, a diferencia de los animales!que curioso

  2. Adrian!!

    noviembre 15, 2010 a las 2:54 pm

    algun dia iree, a probar la adrenalina positiva que se puede sentir al subirse a esta montaña rusa…

  3. julii

    noviembre 15, 2010 a las 3:14 pm

    Yo les tengo un cagasoo!!

  4. Alejandrino

    noviembre 15, 2010 a las 3:28 pm

    Jhorman estas muy apresurado. Los humanos somos animales pero en una escala mayor de pensamiento y tecnología y gran parte de todos los seres vivos siente gran emoción al salir vivos de algún peligro o calmar su ansias.

    Al estar montado sientes miedo o ansiedad y al saber que saldrás vivo, regulas el impulso de escapar pero tu sistema corporal y cerebral libera adrenalina para estar preparado a cualquier ocasión y así llevar sus capacidades al extremo. Al terminar tu cerebro y sistema se llenaran de dopamina por que has salido del peligro y por efecto de la adrenalina… sentirás que estas muy activo y fuerte.

    Si los “animales” supieran que es solo un juego y hay pocas posibilidades de morir, quizás estarían tan emocionados de volver a sentir todo esto como cualquiera de nosotros..

    Es cuestión de saber e interpretar. Saludos Jhorman y saludos a todos. (digamos que es un resumen)

    • Jhorman

      noviembre 15, 2010 a las 4:57 pm

      ok a lo que me refiero es que por eso mismo que tu comentas, los seres humanos nos hemos dado a la tarea de buscar vivir esas experiencias que tu dices inventando cosas como estas, es decir, atracciones o actividades en las que se juega con la posibilidad de morir y como la sensacion se salir bien de estas es “genial” cada ves mas se pretende llevar a un nivel superior de peligrosidad… los animales que como tu dices “siente gran emoción al salir vivos de algún peligro o calmar su ansias” lo hacen por cuestiones naturales,necesidad o supervivencia. ahora pregunto. ¿esto es necesario o algo por el estilo?… y no digo que no me gustaria montarme en esto, al contrario.

  5. nano852

    noviembre 15, 2010 a las 3:57 pm

    oohh!! quiero montar

  6. nomen

    noviembre 15, 2010 a las 4:05 pm

    la madre que me…
    alejandrino, me a gustado mucho tu comentario

  7. Koga

    noviembre 15, 2010 a las 4:24 pm

    240 km/h?
    Uff…eso es mucho =P

  8. http://www.facebook.com/Jesusalfonzomarinosalazar.eternotaku

    noviembre 15, 2010 a las 4:39 pm

    si seria muy intereante subirse a eso yo siempre digo la frase “por que no” y me llegan muchos pero al final lo decido hacer por que me parece interesante siempre e sido atraido por ese tipo de cosas me encantaria subirme hay
    cuando salto de paracaidas que debo gritar:
    pase lo que pase no me arepieeeeeennnnntoooooo

  9. NICOLAS

    noviembre 15, 2010 a las 6:47 pm

    ELLOS ESTAN RE ACOSTUMBRADOS A LA VELOCIDAD

  10. Nana

    noviembre 15, 2010 a las 6:53 pm

    wow yo quiero!! pero yo q soy tan miedosa me pondria mil cinturones y no solo eso xD

  11. Alejandrino

    noviembre 15, 2010 a las 7:48 pm

    Jhorman
    ¿esto es necesario o algo por el estilo?

    Pues, resulta efectivo para liberar tensiones corporales y/o emocionales ya que liberas esas presiones a través de los gritos y de tu cerebro tus venas circularan los químicos adecuados para activar nuestros sentidos a un nivel mas alto y etc, ya que algo de esto lo dije en mi comentario anterior.

    Hablando digamos psicologicamente; te sentirás realizado, relajado, emocionado y gran parte con lo relacionado al confort. Y si es necesario … pero si se esta muy estresante antes de subirse a un juego puede ser algo peligroso. Bueno, de todas manera hablo según el conocimiento que adquiero.

  12. carla

    noviembre 15, 2010 a las 8:28 pm

    wooo sime monto a y lla me mori

  13. DRAYCON1

    noviembre 15, 2010 a las 9:16 pm

    VAYAN A ESTA PAGINA ESTA RE CHETAAA EL HOTEL Burj Al Arab http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/05/20/burj-al-arabel-hotel-de-los-todopoderosos/

    PARA MAS INFORMACION ESCRIBANME EN ESTE COMENTARIO ASI LES RESPONDO ESPERO QUE LES GUSTE SALUDOS!!!!!!

  14. alansuitoo

    noviembre 15, 2010 a las 11:40 pm

    SE DIERON CUANTA QUE EN LA MITAD DEL VIDEO CUANDO VAN DOBLANDO HACIA LA IZQUIERDA, SI NO CORRE LA CABEZA SE LA ARRANCA CON LOS FIERROS?? O NO LE DIERON BOLA??? fIJENSE BIEN, ESO LO TIENEN QUE MEJORAR, POR QUE SINO VA A HABER UN ACCIDENTE!!!

    USTEDES QUE OPINAN??

    • el kapo 1

      noviembre 16, 2010 a las 8:06 pm

      tenes razon alansuitoo porque me fije y si el no corria la cabeza se la arrancaba tienen que mejorar esa montaña porque si un nene chico no lo ve o esta distraido va a ver millones de accidentes

      • mOnse!!!

        noviembre 16, 2010 a las 11:54 pm

        claro ke no!!! el mueve la cabeza por la sensacion se sentir que se golpea!!!… como cunado ves una movie en 3D… si pasara lo ke uds dicen ya habrian cerrado esa montaña… seria suuper peligrosa!!!…

  15. el kapo 1

    noviembre 16, 2010 a las 8:23 am

    muchas gracias DRAYCONN1 me sirvio mucho esta pagina porque en la escuela teniamos que buscar hoteles y edificios muy grandes!!! te lo agradesco saludos de el kapo 1

  16. el kapo 1

    noviembre 16, 2010 a las 8:28 am

    muchisimas gracias draycon gracias a ese hotel me saque un 10 en la escuela porque teniamos que buscar los edificios y hoteles mas grandes caros etc…. te mando un saludo el kapo 1

  17. jorge

    noviembre 16, 2010 a las 6:38 pm

    las montañas rusas de hoy van a 250 km por hora en el futuro saldra un articulo diciendo “insolito montaña rusa rompe el sonido”

  18. Christian

    noviembre 17, 2010 a las 9:36 am

    Demasiado bueno seria disfrutar de esa montaña rusa y mas en las manos de los reyes de la velocidad FERRARI BUENISIMOOOOOO…….

  19. toxity

    noviembre 17, 2010 a las 3:03 pm

    obio si es ferrari, es lo más rapido :)

  20. Alejandrino

    noviembre 17, 2010 a las 7:24 pm

    Si le fuera a arrancar la cabeza, también le arrancaría el asiento. Es solo un efecto óptico.. fijaos bien.

  21. alansitoo

    noviembre 17, 2010 a las 9:28 pm

    Seeee, puede ser… Pero repitanlo varias veces, y le pasa DEMASIADO cerca… Imaginate que vas con los brazos abiertos, como aveces los abrian ellos.. Que pasaria??? :) Piensen eso tambien, no sera la cabeza, pero engancha el brazo, vas a terrible velocidad no te da tiempo a nada!!

  22. Fernando

    noviembre 18, 2010 a las 7:02 am

    Es lo que tiene el petrodolar. Lastima que esté situado en un pais donde se rigen por una absurda teocracia. Espero que el estanque petrolero que yace bajo sus pies se seque pronto y se queden como otro pais islamico: estancado literalmente en la edad media :-)

  23. Sensei

    noviembre 19, 2010 a las 12:33 pm

    hay a uno que por la derecha le salen volando las tarjetas de credito al empezar a funcionar la montaña rusa juas juas

  24. nestor

    noviembre 20, 2010 a las 3:31 pm

    ese lugar esta enorme!!!! asta da miedo…..

  25. Pitu

    noviembre 29, 2010 a las 8:44 am

    Aca en Argentina, ya habiamos tenido un parque tematico con una montaña rusa dedicada al citroen 2cv, se paraba a cada rato y se podia cojer adentro de los carritos.

  26. cathy

    diciembre 24, 2010 a las 7:25 am

    que ninass!!!!!!

  27. palo

    diciembre 8, 2011 a las 10:01 am

    me parece que si fueron capaces de hacer una montaña rusa que a 240 km/hs no sale disparada en la primer curva, no van a hacer un decapitador, y que habrán considerado todas las posibilidades no..?

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico