Logo Planeta Curioso

¿Acaso es pegaso, la mítica criatura?

A primera vista se parece a Pegaso, el caballo alado divino de la mitología griega, o a un animal sacado de una película de Harry Potter.

Sin embargo, esta mutación extraordinaria de antílopes y aves es en realidad una ilusión óptica inteligente.

La foto fue tomada cuando el antílope estaba siendo perseguido por una grulla Sarus India, el ave más alta que vuela en el mundo.

El animal había tropezado sobre el nido del pájaro, lo espantó al ave. La persecución entre los dos animales luego divirtió a los espectadores del Parque Nacional Keoladeo, en Rajasthan, la India, informó el Daily Mail.

El espectáculo fue captado por el fotógrafo Jagdeep Rajput. “La grulla había puesto un solo huevo, y cuando el antílope se acercaba le persiguió. Tenía la esperanza de obtener una imagen de la interacción entre los dos animales, pero nunca pensé que lograría algo como esto.”

“Cuando muestro a la gente la fotografía su primera reacción es que debe ser Photoshop. Otros dicen que se parece a algunas especies nuevas de mamíferos o una versión de la especie bovina de Pegaso.”

Pegaso era una criatura mística caballo-dios de la mitología griega. Generalmente se describe como de color blanco, y ha sido utilizado en las ilustraciones y la literatura a lo largo de los siglos. Desde la Edad Media hasta el siglo 17, Pegaso era un símbolo de la sabiduría y la fama. Más tarde se convirtió en un símbolo de la poesía y sigue apareciendo en películas y videojuegos en la actualidad.

En los dibujos animados de Disney, en la película Hércules de 1997, Pegaso fue presentado como compañero del héroe.

Fuente: Dailymail.co.uk
Vía: Contexto.com.ar