Impresionantes imágenes de la sonrisa del Sol

Investigadores del Instituto de Física Lébedev, en Rusia, captaron una fotografía de la superficie solar, donde se aprecia las variaciones de su campo magnético, la curiosa imagen deja ver lo que pareciera ser una enorme sonrisa en el astro rey.

“Se trata de una sonrisa de aproximadamente 600 mil kilómetros de largo y un par de ojos de 200 mil kilómetros de diámetro, formados por los campos magnéticos del sol”, comenta el Instituto Lébedev. Las imágenes fueron obtenidas por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA.

Según los especialistas rusos que han analizado la imagen, las áreas negras que aparecen en la imagen corresponderían a los campos del polo negativo, mientras que las blancas pertenecerían a los del polo positivo.

Para los científicos esta imagen, aunque temporal, ha sido un gran hallazgo y ha servido para mostrar el lado divertido de la astronomía. “Nos ha tocado vivir al lado de un astro bastante apacible y algo despreocupado a juzgar por los ojos dilatados y la expresión de la cara”, comenta una nota de prensa del Instituto Lébedev.

Fuente: AOL Noticias

34 Responses

  1. Edward dice:

    jajaja, se llega a ver la sonrisa.

  2. Gabriel Madera dice:

    ya no encuentran que boberias decir estos cientificos, imagino los millones de dolares de impuestos que gastan para llegar a la conclusion que vieron al sol sonrriendo, vaya estupidez

  3. faustino dice:

    creo que es divertido y todo…. pero debieron poner algo mas de informacion importante como que lo ocaciono….nos perjudica?…. y no darle tanta importancia a la sonrisa……

  4. german dice:

    vio algo divertido ^^

  5. Nana dice:

    si hasta las estrellas pueden sonreir, porque algunas personas no??

  6. jorge dice:

    se estara riendo de nosotros?

  7. maga dice:

    🙂 El sol esta feliz !
    xD

  8. memo dice:

    EL SOL VA A MORIR FELIZ :)!!

  9. :] dice:

    hasta el sol es positivo 🙂

  10. Flor dice:

    me siento tonta pero no puedo ver la sonrisa 🙁

  11. jess dice:

    la sonrisa esta del lado derecho del sol

  12. Luiisz.. dice:

    Jaja Increible!, crei que nomas en las caricaturas sonreian..!

  13. Astriz dice:

    que divertido saber q las estrellas sonrien

    • eleana dice:

      no le pongan manitas rojas a ella por que las estrellas so soles de verdad, y a mi no me importa que me pongan manitas rojas, por lo menos nosotra sabemos eso

  14. David dice:

    No se rian, me recordo al sol de los teletubbies jajajajaja.

  15. Radico corp. dice:

    “That you can see cannot be unseen” …..yo al verdad no el veo al forma…

  16. cesar evilesftw dice:

    ahora abre la boca y se vuelve PACMAN

  17. german dice:

    y cuando sea pacman atacara y nos comera a todos como si fueramos los fantasmitas xD eso pasa en el 2013 xD

  18. vaneS dice:

    yeiiii q lindo jajajaja 😀 q mal a los q no la pueden ver :S hummm 😛

  19. anitta dice:

    jajaja ahora le dire a mi maestra de dibujo de primer grado

    _VES?? YO SIEMPRE TUVE RAZON AL DIBUJAR UNA SONRISA AL SOL!!!! D:

    xD AH re loka xP

  20. Koga dice:

    Que ssguira? Ahora tomara cara de bebe como en los teletubis? 0.o

  21. lucesita dice:

    q bonita sonrisa xD

  22. antonio dice:

    todo esta en la cabeza, es como cuando pequeños buscabamos verles formas a las nubes.. no hay tal parecido a la sonrisa

  23. mauricio dice:

    Toda Bonita Esa Cara…

  24. LoCoWeB dice:

    Esa sonrisa no tiene forma :S

  25. bubosito dice:

    sol : hahaha mira ese meteorito que se dirige a la tierra :D…

  26. Lily Luna Potter Weasley dice:

    Es bueno saber que hasta el Sol nos muestra su sonrisa¡

  27. elamigoquetieneunps3 dice:

    no la veo >_<

  28. marihuano dice:

    laneta quiero marihuana y estoy bien guapo

  29. Luen dice:

    Pues la verdad parece una sonrisa pero le abran puesto algo en la foto para que pareciera justo una sonrisa caputararon la sonrisa y xdd lo demas

  30. alec dice:

    creo que estas personas estan drogadas,
    si dejan de tomar antidepresivos, talvez vean la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *