Logo Planeta Curioso

¿Sabías que tomar alcohol despues de cenar mucho, la digestión es mas lenta?

Un estudio del Hospital Universitario de Zurich en Suiza encontró que las bebidas alcohólicas son las responsables del ardor e hinchazón estomacal que se presentan después de comer en abundancia, como sucede en la cena de Navidad.

Unas de las características de estas épocas del año son las cenas apoteósicas en las que no solo abunda la comida sino también las bebidas alcohólicas. Los estudios se hicieron para determinar los efectos del alcohol en el sistema digestivo cuando se ingiere gran cantidad de alimento.

En el estudio participaron 20 personas entre los 23 y 58 años de edad, según informa Europa Press. Ninguno tenía antecedentes de uso inadecuado del alcohol ni enfermedades estomacales. Una mitad bebió vino blanco y la otra, té negro. Luego, ambos grupos comieron una fondue de queso. Noventa minutos después bebieron un licor de cerezas o agua, como digestivo.Los científicos hallaron que el proceso de digestión era mucho más lento en el grupo que bebió alcohol junto con los alimentos.

Sin embargo, se demostró que el alcohol no contribuyó a la aparición de gases, hinchazón y ardores, propios de la indigestión.Mark Fox, director del estudio, indicó que aunque el plato fue una fondue, los resultados de la investigación pueden “generalizarse para dirigirse a los efectos del alcohol sobre la digestión y el bienestar digestivo después de cualquiera de las comidas ricas y abundantes que se disfrutan en la época navideña”.

Via: informe21.com