Logo Planeta Curioso

¿Sabías que, se consumen 300 calorías mas de las necesarias al día?

Una buena alimentación y combinacion adecuada mejora nuestra salud, sin embargo el secreto de una buena alimentación no radica en comer pocas calorías o comer en grandes cantidades, sino en incluir un alimento de cada grupo en cada comida y en determinadas proporciones.

El consumo de productos industrializados, grasa y azúcares refinados ha aumentado, lo que ha contribuido a que los adultos ingieran en promedio 300 calorías más de las necesarias.

Saltar el desayuno disminuye la capacidad de alerta en el transcurso del día. Se recomienda ingerir alimento 3 veces al día y 2 pequeñas colaciones entre ellas, ya que son aproximadamente 5 horas el tiempo que dura la energía de reserva en el hígado.


Adoptar dietas de ayunos prolongados hace que el cuerpo interprete la falta de alimento como un periodo de escasez, reduciendo la actividad de los órganos y haciendo que éstos consuman energía del músculo, lo que tiene un efecto contraproducente de aumento de peso.

El funcionamiento regular de los músculos consume una elevada cantidad de calorías, mientras que las grasa consumen una mínima porción. Si se destruye el músculo se terminarán quemando menos calorías al día y acumulando grasa.