Logo Planeta Curioso

Los niños aprenden a usar la tecnologia antes de saber atarse las agujetas

Sólo el 19% de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en smarthphones, mientras que sólo el 9% de la misma edad, sabe atarse las agujetas.

Estudios desarrollados por el grupo AVG Internet Security y publicado por Business Wire, revelaron que los niños aprenden usar la tecnología , antes que a realizar actividades como andar en bicicleta.

El 58% de los niños saben jugar en la computadora. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de 2 a 3 años, el 44% es capaz de utilizar una PC para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43% de niños que saben montar en bicicleta. Es un hecho que el uso de la PC , y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25% de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20% necesita ayuda pero podría utilizarlo.

El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual. El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28%o de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el celular.

Via:diariopanorama.com