Hoy hablamos del triste caso de un hombre chino que por más de 31 años se mantuvo oculto por su aspecto producto de una rara enfermedad.

Huang Chuncai nació en 1977 en una aldea alejada en la provincia meridional de China de Hunan y sufre un caso extremo de neurofibromatosis en la cara, mejor conocida como el Síndrome del Hombre Elefante (trastorno genético del sistema nervioso que afectan al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas), que ha distorsionando por completo sus facciones y causado severos problemas respiratorios y de habla.

Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía sólo cuatro años, en el hospital le diagnosticaron la extraña enfermedad. Su familia de escasos recursos económicos no pudo solventar los gastos de tratamiento, lo que motivo que el tumor siguiera creciendo y expandiéndose por su rostro hasta pesar más de 50 libras (23 kilogramos), comprometiendo otros órganos, hasta que el hospital de Fuda ubicado en la ciudad de Guangzhou (sur de china) ofreció auxiliarlo.

Fue operado por primera vez en junio del 2007 cuando el tumor le impedía hablar y comer, había curvado su espina dorsal y aplastaba sus pulmones. Un grupo de diez médicos le extirparon 33 libras del tumor en el lado derecho de su cara.

En enero del 2008 recibió una segunda operación y se eliminaron 10 libras más del tumor.

La calidad y expectativa de vida de Huang Chuncai mejoró notablemente después de las dos operaciones, toda vez que podía tener los brazos libres y no tener que cargar su cara, sólo cuando comía podía descansar y poner su cara arriba de la mesa.

Aún le queda por delante al menos dos operaciones más, una de las cuales se espera realizar este año. La primera sería para eliminar el tumor de su oreja izquierda y la otra, para retirar el de la cabeza y colocarle el ojo izquierdo, que perdió cuando tenía 21 años. Luego, incontables sesiones de cirugía plástica para intentar proporcionarle una apariencia normal.

El siguiente video contiene la primera parte del documental “El Verdadero Hombre Elefante”. El video de Youtube es cortersía de National Geografic Channel. Las imágenes son muy fuertes, ten cuidado, pues puede herir tu sensibilidad..

Cuando vemos estas tipos de raras enfermedades, nos da impotencia y deseamos que desaparezcan las enfermedades. En cuanto a nosotros valoremos lo que sí tenemos y no desperdiciemos nuestra vida buscándonos males incesarios.

Fuente: Noticias AOL