Gracias a la tecnología móvil podemos mantenernos en contactos con muchos en cualquier lugar donde estemos, lo que hace más faciles ciertos movimientos. Pero ¿nos hemos puesto a pensar si, por dar demasiada atención a los móviles, hemos perdido los buenos modales? Un estudio asegura que podríamos correr ese riesgo.


Según los datos recogidos en una encuesta realizada por los firma Ipsos para la empresa Intel, las buenas prácticas sociales corren peligro por el uso que se hace la tecnología móvil.

El estudio revela que el 75 % de los estadounidenses cree que los modales de quienes utilizan los “smartphones” han empeorado en los últimos meses y que la inmensa mayoría de los encuestados, el 92%, desearía que los usuarios de los teléfonos multimedia tuvieran mejores modales y pensaran en quienes los rodean cuando utilizan los dispositivos en público.

En promedio los estadounidenses aseguran vivir hasta cinco situaciones al día en las que se hace “un mal uso” de la tecnología, acciones que pueden llegar a suponer un peligro -como el uso del teléfono mientras se maneja un automóvil- o una simple falta de respeto, como estar pegado al móvil mientras se conversa con alguien en persona.

Pero además, también se encuentran situaciones incómodas y casi inaceptables, como el uso asiduo de esos aparatos mientras se está de luna de miel. El estudio detalla que, “la manera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas puede conducir a la frustración”.

El deseo de estar más conectado hace que muchos usen sus móviles desde la mañana hasta la noche.

Teniendo presente esto, seamos más concientes a la hora de hacer uso de los móviles y mantener los buenos modales. El equilibrio siempre es importante. ¿Verdad? Podriamos preguntarnos: ¿Me han dicho que estoy perdiendo los buenos modales? Hay que prestar atención a tales comentarios.

Fuente: Publimetro.cl (Estudio: El uso de celulares hace perder los buenos modales)