¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.

Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.

Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.

“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.

Fuente: rpp.com.pe

55 Responses

  1. j-2 dice:

    Muy intersante 🙂

  2. baar! dice:

    eeesss mentira el desamor dueleee maas qee una queemadura! =( lo digoo poor experienciiia!

  3. adriian dice:

    Juas, Que mal. Nunca eh tenido un desamor y espero no tenerlo pero que aburrido saver que te vas a quemar si tu novia te deja xD.

  4. Vanessa dice:

    Yo creo que duele mas! 🙁

  5. lucesita dice:

    si eso ya lo sabia ¬_¬
    :/

  6. Victor dice:

    Asi estoy yo!!.Ahora lo entiendo todo…!!.

    • Sentu dice:

      No es por ofenderte hermano…pero que falta de dureza…les juro que la gente debil de sentimiento me desagrada totalmente, se vuelven muy cursis, o sacan conclusiones que ni tienen que ver…Yo al estar triste (que por cierto casi nunca lo estoy 😀 ) solo me mantengo callado y no fastidio a otra gente con mis malos momentos, no necesito ir en busca de un consejo.

      • Dany dice:

        Un otaku que no es emo? wow eso si es noticia hahahaha

      • Chupe dice:

        en mis inicios te discutiria tu opinion… hoy x hoy te digo q despues de pasar x muchas cosas y haberme autohumillarme te doy la razon y digo q es mejor ser frio con toqes y roses de crueldad

    • El Hilo Dental dice:

      qedan como tontos diciendo: “see , lo se por experiencia propia”, .
      una cosa: EL AMOR NO TIENE QE DOLER, PORQE ES AMOR VERDADERO,SI DOLIO,NO FUE AMOR

  7. PepePalo dice:

    Pues la verdad yo me he quemado muchas veces y duele mas xd.

    • El Hilo Dental dice:

      charly no es una “ESTIPIDES”, jaja.. .
      No es una estupides, el amor no tiene qe doler, si te dolio, no fue amor verdadero, o duradero.
      Talves en tu caso solo fue pasión y atracción fisica.

      • heras dice:

        no creo que si dolio no fuera amos , realmente si fue amor aunque terminó duele.. porque todo sentimiento perdido causa una desilusion

  8. jorge dice:

    no amigo estas mal si el amor fue verdadero al separarse queda una angustia en el corzon o algo asi por lo que si es doloroso

    • El Hilo Dental dice:

      SI ESTAS HABLANDO DE SEPARARSE,COMO UNO IRSE DE VIAJE Y EL OTRO EN CASA Y SEGUIR SIENDO PAREJA, ES
      OBVIO QE NO DOLIO, PORQE EL AMOR QE SE TIENEN AL
      OTRO TODAVIA SIGUE,SINO PORQE SIGUEN JUNTOS!
      LO QE VOS HABLAS ES DE ECHAR DE MENOS AL OTRO.

  9. john dice:

    es verdad, mi abuelo murio de corazon roto :_

  10. Roox dice:

    gracias por esta curiosidad, seguro que mucha gente a las que le han roto el corazon (me incluyo) ya lo sabian, pero de todas formas gracias! amo esta pagina :).

  11. UFO3020 dice:

    muy interesante, ni idea tenía de que se sentía como una quemadura. El tema de los sentimientos es algo muy complejo

  12. shino dice:

    babosos, que hablan del amor sin saber. Que no ven que del amor nadie sabe nada, miren a su alrededor, como esta el mundo y me diran que hay amor, yo ni se lo que es el amor, pero no esten criticando a los otros por la forma en que lo disfrutan o lo sufren.

  13. KItty dice:

    Nada .. un corazon roto no se puede comparar con una LEVE quemadura =S si hay personas que hasta se matan cuando las dejan, el dolor es mucho mas grande, talvez el mas grande que pueda uno sentir, claro si es amor verdadero y no una simple desilusion.

    • jorge dice:

      estoy de acuerdo contigo , asi funciona la psicología humana , de adolecente me reia cuando veia gente despechada, pensaba que como un particular iba tener tal poder , ahora que paso por esa situacion me doy cuenta que la mente humana es algo muy misterioso y que las emociones juegan un papel muy importante en nuestras vidas.

  14. Kato (L) dice:

    La verdad solo he llorado por un hombre y no se sintió como una quemadura mas bien como un ardor en el estomago.. creo que era indigestión XD No ya enserio nunca me he enamorado pero supongo que debe ser cierto…

    Setu: Todos tenemos diferentes maneras de sentir, no todos somos ”fuertes” como tu asi que ahorrate tus críticas.

  15. Sime dice:

    Bueno, después del trabajo del doctor Hamer con 10.000 enfermos de cáncer, elaboró unas tesis que demostraban la incidencia de las emociones y sentimientos en la actividad de determinadas áreas del cerebro. Después estudió la relación de estas áreas del cerebro con los órganos del cuerpo que controlaban.

    El resultado no puede ser más espectacular cuando llegó a a establecer entre otras cosas:
    A) Que para que se de un cáncer es imprescindible la intervención de un fenómeno psicológico, angustia, miedo, … que no se expresa o no puede expresarse … que se vive en solitario …
    B) Estableció una relación directa entre los tipos de angustias, miedos, … y el tipo de cáncer que pudiera desarrollar, si coinciden otra serie de circunstancias.

    La presencia de la causa psicológica, para Hamer, es imprescindible en todo cáncer.

    Así pues, mucha atención con el control de las emociones y su expresión, no sea que los resultados de Hamer fuesen correctos.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  16. Antonio dice:

    Ahora veo con más claridad las cosas. Gracias por compartir esta información con todo el mundo…!!!

  17. luisa dice:

    ahhhhhhhhhhhh!!!!…☻♥

  18. luisa dice:

    buuuuuuuuuuuu…♥♥

  19. slipkdany dice:

    Talves si las parejas se comprendieran mas y dejaran de enfocarse en lo fisico el verdadero verdadero verdadero verdadero amor ( que es el que mucho hablan y pocos conocen ) podria triunfar en esta vida.

    Hasta la muerte con el amor !

  20. Lizzeth dice:

    Muy interesante =))

  21. Chupe dice:

    Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

    ellos un estudio y se llenan de guita… yo la experiencia y kedo como pelotudo ¬.¬ … NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDS XD

  22. carmen dice:

    pues noo xk todos preferimos una kemadura leve a k nos dejen…

  23. jacksparrow dice:

    Mentira, duele más

  24. Elisa dice:

    Realmente, una decepcion amorosa es muy dificil soportarla, porque es un vacio que se siente en el corazon. Cada dia que amanece piensa uno en la persona que amo. Y aceptar que ya no esta con uno es muy dificil. Se puede superar pero con el tiempo, es muy doloroso. Lo mas duro es recordar a esa persona con los momentos vividos.

  25. martika dice:

    ees mejor no enamorarse para no sufrir.

  26. Tinoco dice:

    Esta muy interesante esta pagina es verdad q las q las quemaduras duelen y asta matan como las relaciones amorosa yo ya pase eso y estoy a punto de volberlo a pasar y si duelen mucho pero de los errores hay q aprender y buscar mas de DIOS porque solo el nos da la fuerza para superar cualquir dolor . Los amo saludes a todos y muchas bendiciones

  27. Mochy Lita dice:

    El sitio me parece muy interesante, espero recibir en mi correo las actualkizaciones! gracias
    Mochy

  28. Rosy dice:

    duele mucho masss una decepción amorosa

  29. anyta dice:

    Y donde rayos te duele?

  30. nomercy dice:

    es evidente que nunca os habeis quemado de verdad

  31. Mimi dice:

    que cosas ya vieron sus comentarios creyendo que lo saben todooo el desamor duele tanto más como nosotros lo permitimos igual o peor que una quemadura y eso solo los que hemos pasado por un estado así lo comprendemos. Saludos….

  32. Yuni dice:

    Bueno me parese interesante todos los comentarios y si duele de gran manera es un dolor en el pecho dentro de una especie de vacío que le quita las fuerzas al cuerpo y la voluntad del animo confuso la realidad pero si es una herida x que a cada recuerdo es como cuando uno se lastima una herida , vuelve el dolor también pienso que si las personas nos abocaramos mas en ponernos en lugar del otro no hisieros tanto daño al deculucionar a los demás y en perfeccionar en amor ocea entender de que se trata lo grande que es estar a la altura de tan gran sentimiento hacerlo una forma de vida de verdad que mejoraría el mundo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *