Las Botas Picudas: Nueva moda mexicana para bailar música tribal (Video)

11 de abril, 2011

La curiosas botas mexicanas picudas se están convirtiendo en una tendencia de moda muy importante en los clubes de baile y en bailes de rodeos por el norte de México.

¿De donde se originan las peculiares botas picudas? Para eso tenemos que viajar a la ciudad mexicana de Matehuala, en el estado norteño de San Luis Potosí. Al parecer, la tendencia comenzó casi al mismo tiempo que la música conocida como “guarachero tribales”, la cual se hizo muy popular entre los jóvenes de la zona. Fueron los jóvenes locales quienes se encargaron de crear diseño inovadores, en este caso alargando la punta de las botas para ir al son de la música “guarachero tribales”.

¿Que es la música “guarachero tribales”? Es una combinación de sonidos prehispánicos y africanos, la cumbia colombiana y música moderna mezclada por un DJ. Así esta musica se convirtió en la música favorita de aquellos jóvenes mexicanos que inmediatamente comenzaron a organizar bailes en clubes y fiestas de rodeo.

Al principio, todos llevaban botas de vaquero de tamaño normal, pero la gente comenzó a querer las botas más y más largas. Se convirtió en una competencia entre los ranchos y barrios para ver quien poseía la bota más larga, y hasta se organizaron concursos. Algunas botas miden más de dos metros de largo.

Cierto joven que diseña botas, explica que para alargarlas se usa una manguera de plástico y para darle la forma desada se utilizan tornillos, normalmente la forma consiste en levantar la punta tras lo cual se cubre con piel.

Aunque mucha gente cree que esas botas son divertidas, otros creen que son totalmente ridículas, pero a aquellos jóvenes esos comentarios no les quita el sueño.

MIRA EL VIDEO:

Y ¿tú que piensas de la moda de las botas picudas? O ¿acaso ya tienes una? ¡Comenta!

412 Comentarios

  1. Michael23

    abril 11, 2011 a las 4:43 pm

    q bn.. pero no son muy lindas que digamos.

    • ROBERTOMTZ

      enero 18, 2012 a las 5:50 pm

      EN VERDAD A MY SE ME ASEN UNAS BOTAS MAS K PADRES SON BASTANTE EXOTICAS NO CRES K NO LAS TENGO PEO SI LAS TUVIERA CREO K MAS DE TRES SE MORIRIEÇAN DE LA EMVIDIA INCLUYENDOTE A TY

    • mariana

      enero 28, 2012 a las 11:04 pm

      no mmz así o mas nacos Ches macuarros de miércoles x la tarde e no aguanto algo de ese tama;o tsss…. encerio que me dan vergüenza

      • alma

        febrero 17, 2012 a las 3:01 pm

        no inventen!!

        por eso tienen a México por los suelos,

        que poca m… cultura.. de plano son feisimas

      • EMY

        febrero 23, 2012 a las 5:44 pm

        recuerda que en este hermoso pais existe diversidad de generos musicales y en vez de criticar que te parecen unas clasesitas de gramatica por aquello de las horrorosas faltas de ortografia Saluditosss

      • Yo

        febrero 29, 2012 a las 2:13 pm

        Que porquería, se ven peor de lo que se veían en miniatura, afortunadamente dudo que vayan a ser populares en la calle, ya que serán una molestia para caminar; más en lugares públicos. Lástima la importancia que se les da por morbo y no a otros productos mexicanos funcionales…

      • keli

        abril 21, 2012 a las 9:28 am

        entonses q ases en esta pagina plebe inche gente llaman nacos y aytan en la pagina

      • monica

        mayo 7, 2012 a las 8:43 am

        jajaja yo tambien soy orgullosa mente mexicana y la neta m gustan las botas en mucha jente c ben bien y en otras no pero igual si ellos c sienten comodos pork no las van a usar yo si m pondria unas y en cuanto los NIKE les kedan muy pero muy abajo a las botas jajaja a k con las fresitas jajja ….y no jusguen a MEXICO al contrario aganle como yo defiendanlo ….

      • jaime

        agosto 5, 2012 a las 3:54 pm

        Cllate Alma si estan así es porque la gente no estudia

      • adri

        agosto 19, 2012 a las 3:24 pm

        verguenza me da gente como tu y otros mas de las que ya no recuerdo los nombres….. me enferma gente como tu si no te gusta es respetado pero no por eso vas a ofender y criticar una moda que Mexico creo y que a muchos si les gusta….. me cae que te mueres por usar unas… si no que chingados haces en la pagina idiota!

      • diana

        octubre 5, 2012 a las 6:10 pm

        que dises loca

    • mariana

      enero 28, 2012 a las 11:10 pm

      wow wow wow! es impresionante esta moda!!!! wow owo wow QUE POCA MADREE! igual que el Espinoza! con todo respeto pero por eso piensan que México es lo que es x su gente

      COMPRENSE UNOS NIKE! PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      jajajajajajajaaj atte contra esa macuarrada de miércoles x la tarde

      • ares

        febrero 10, 2012 a las 9:35 am

        Hever Nena. si no te gustan esas botas, para que carajos vers el video. me revienta la jente que es asi como tu compreneras. ahora si como dicen los fresas como tu. DIBUJA UN MAPA Y UBICATE o comprate un bosque y pierde.

      • brissakaory

        marzo 31, 2012 a las 1:19 pm

        respeto tu comentario de que no te gustan las botas, pero a espinoza ni lo menciones en tus mugrosos comentarios mejor reservate tus palabras hacia el.

      • Steff

        abril 17, 2012 a las 11:01 am

        Por gente como tú, México se ha perdido de muchas costumbres, “comprense unos nike”. admito que esas botas son algo que yo no usaría, pero no por eso tengo que querer que el resto de la gente deje de usarlas. Así como hay atuendos de charro, de china poblana, etc., está esto, y ni tú ni yo somos quien para decir si está bien o mal, bonito o feo. Por favor deja de fingir que eres la mas globalizada usando tu ropa de marca y mejor ponte a globalizar tu cabeza a ver si así aprendes algo.

      • mar

        mayo 9, 2012 a las 12:04 am

        que falta de identidad tienes mariana! las personas que usan esas botas al menos se sienten identificados con su estilo y música pero tú? diciendo “comprense unos nike”???? creo que te perdimos…eres un ser humano atrapado por el consumismo! eso si es de pena ajena…y pues bonitas o no yo no me las pondría :)

      • jim

        junio 22, 2012 a las 7:23 pm

        Tranquila mujer, mira en todo caso si no te gustan las botas pues no hay que criticar, cada quien con su moda y listo, además mírate como vas a promocionar unos Nike, por favor mínimo compra cosas hechas en México; Por otra parte no defiendo las botitas tribaleras, en especial a mi no me gustan pero te repito cada quien con la moda que más le va o le gusta.

        Y por favor toma unas clases de ortografía va que va o ya ve a la escuela.

      • Fernanda

        septiembre 23, 2012 a las 3:54 pm

        Marianita, no es por defender a esta gente que su único pecado es ser ignorantes y con un pésimo gusto, pero tu también no seas naca como que unís Nike jajajajaja también se ve que eres rural rural, para opinar de los demás primero tenemos que hacer un estudio hacia nuestra persona después decimos cosas de esa forma como tu, y chavos realmente que asco de moda, es ahí donde le doy la razón a los estadounidenses que cierren las fronteras, por que gente como ustedes son los que llevan este tipo de porquerías fuera de nuestras fronteras y piensan que tooodos somos iguales. Que desgracias

      • Fernanda

        septiembre 23, 2012 a las 4:25 pm

        Y tu Mary mejor guarda tus comentarios de que se tome un curso de aprender a escribir, por que tu estas peor, como que “aiga” y muchas otras cosas mas que escribiste y esta súper mal escrito, se ve que tu tienes mala ortografía hasta al hablar, mejor limitate.

    • Gray_soda

      febrero 7, 2012 a las 9:27 am

      a mi tambien se me hacen un reverendo mugrero, pero papa, ubicate, los mexicanos hemos inventado eso y cosas mucho mejores

    • puas

      febrero 29, 2012 a las 2:27 pm

      Son una porqueria y lo peor es k lo weyes k se las ponen se sienten como galanes no e escuchado ningun buen comentario de esas botas tal vez si me pagaran me pondria unas por k de otra manera no atte psico 7

      • sara

        abril 5, 2012 a las 12:08 pm

        soy mexicana 100% y asi como reconosco que algunas modas estan muy lokas tambien reconosco,,que hay gente que no se limita en imaginacion y creatividad, mi pregunta es>>>> que hacen ustedes si ustedes que critican a sus propios paisanos y no me salgan con que son de EE.UU porque aunque vivan o hayan nacido en ese pais no dejan de ser mexicanos y les apuesto lo que quieran que si no tuvieran zapatos y esas botas fueran lo unico que tuvieran a la mano ,, se las pondrian asi que no me vengan con ma63s lo que pasa es que les da envidia eel hecho de que ustedes no pueden ni crear un mono de unicel… quien es mas naco el que se pone esos ches nombresitos de el “PUAS ” o su p72 madre no nos tienen por los suelos por esas modas nos tienen en el suelo porque mas bien nuestro paisanos nos critican y se burlan de nosotros es por eso no sean estupid555

      • Fernanda

        septiembre 23, 2012 a las 4:28 pm

        Sara limitate a seguir siendo tontita anónima, no tienes casta para ser juez

    • puas

      febrero 29, 2012 a las 2:27 pm

      basura

    • Gladysoul

      marzo 2, 2012 a las 5:33 pm

      Obvio cuando las vi por primera vez me cai de espalda como condorito pero van a terminar de gustarle a mas de uno porque asi sucedio con la musica duranguense a muchos les parecio ridicula la forma de bailar como electrocutados pero al final muchisima gente lo aceptó, lo mismo pasará con esta moda y obvio se utilizan solo para bailar no para andar paseando en la calle como dice el tipo que se puso “YO”, obvio es para ir a charreadas, conciertos y concursos osea para eventos especiales pues. A mi me sigue sacando de onda pero pese a quien le pese pues es una moda que está para quedarse.

    • pedro

      marzo 31, 2012 a las 11:29 pm

      No se en que se inspiraron para sacar esas botas,pero estan muy exajeradas. Cuando voy a los baile uso botas y sombrero,pero creo que no pondria unas como esas. Cada quien y si eso les hace felices y promueve la armonia esta bien aunque muchos no lo comprendamos.

  2. saul

    abril 11, 2011 a las 4:45 pm

    me da vergüenza que esta moda sea mexicana

    • Innaa

      abril 11, 2011 a las 5:56 pm

      Concuerdo contigo Saul

    • none

      abril 11, 2011 a las 11:39 pm

      si te da verguenzza es por que ya estas muy idioti.zado con los programas de tv, extranjeros donde sin moda no eres nadie, donde sin moda eres basura, escoria, un nerd, etc… realmente te han lavado el cerebro, creo que el problema con los mexicanos es que no aprecian lo que tienen, ni su cultura, sus valores, ni nada cuando por ejemplo cuba tan pequeño pero mas grande que mexico, mejor educacion, mejores deportistas, etc..creo que son mas extravagancias las que hace lady gaga, con vestirse de carne, etc… pero ahi estas escuchando ale ale alejandro…

      la aculturacion solo nos hace mas idiotas, lei en una noticia donde niños latinos viviendo en usa, o con descendencia latina les da verguenza su origen y su idioma, cuando bien latinoamerica es la verdadera america cuando usa no tiene ni cultura toda su cultura se basa en engaños, mercaderes mafiosos…

      • cochinitou

        abril 11, 2011 a las 11:55 pm

        Mas que nada, esa moda, va en contra de todo lo que es usar bota y sombrero, hay diferentes tipos de botas, pero esto es una reverenda jalada.
        digo, a ellos les gusta, pero no te pases, es una ridiculez.
        Por cierto, esta moda ya lleva tiempo saludos

      • Jackie

        abril 12, 2011 a las 6:38 pm

        Seguro eres cubano…

      • Oscar

        diciembre 29, 2011 a las 6:50 pm

        Bien explicado hermano no se de que pais seas pero en mexico tenemos una palabra para eso se dice Malinchismo y es preferir ideas o tradiciones de otras cultura a las nuestras….

        bien explicado

    • paul

      abril 13, 2011 a las 7:37 am

      verguenza te deberia dar si tu fueras de otro pais, si esta moda fuera de turquia o rusa o tal vez texana, dirias que es super “cool” demoles apoyo por algo nuevo y original

      • Mexicana

        septiembre 26, 2011 a las 10:39 am

        Si estoy deacuerdo contigo definitivamente a mi no me gustan y no las usaria! pero en verdad hay que reconocer que es una idea ingeniosa y en estos tiempos vale mas una idea que divierta y cree union en sana diversion que otras que crean divisiones y problemas. Mil veces ver a los Mexicanos unidos por unas botas extravagantes que tatuados hasta las orejas y drogados! Arriba el ingenio de los Mexicanos. Que Caray!!!!

      • millo

        octubre 28, 2011 a las 10:41 am

        estoy totalmente de acuerdo, y he notado que los mexicanos son muy malinchistas, en especial la gente que dise ser fresa y educada, que por ningun lado se les nota lo educado y aun que tengan educacion estan tan prehispanicos como sus hermanos los botudos, aunque por lo menos estos ultimos son originales e imponen modas, a eso si que hay que apoyas ser original, y por si se preguntan soy mexicano tambien por eso es que conosco bien a mi gente, yo radico en los estados unidos y los americanos si estan muy por ensima de nuestra educacion, eyos apoyan y promueben lo nacional a capa y espada, se le llama solidaridad un consepto que alos mexicanos les hace falta copiar de los americanos, o de cualquier otro lugar que este por ensima del terser mundo,

      • Penny Sue

        diciembre 21, 2011 a las 12:45 pm

        Cualquier moda es respetada y claro mas viniendo de nuestro pais pero de verdad que esto solo me averguenza estaria padre que fuera una moda que aportara algo de cultura en gral pero no esta ridicules por este tipo de cosas es por las que paises desarrollados nos siguen viendo como 3er mundiastas que pena que esta moda se haya propagado en un edo dela republica tan bonito como San luis!! U_U

      • beto

        enero 10, 2012 a las 12:57 pm

        Original & FEO !! a quien se le ocurre ponerse esas botas? asta parese q vas a escarbar con ellas.. q barbaro ya mero asta me pico la nariz con ellas ;/

    • Energyan

      noviembre 5, 2011 a las 12:24 pm

      Concuerdo contigo, creo que el concepto de moda es tan denigrante en nuestro país, por eso tenemos un mal concepto en el mundo.
      Combinar todo esos sonidos… denigra a la musica tribal.

      • JULIO

        julio 14, 2012 a las 2:02 pm

        RECUERDO QUE UNA VEZ UN CONOCIDO (QUE POR CIERTO ES AMERICANO) ME COMENTABA: USTEDES LOS MEXICANOS SON GENTE MUY RARA, TIENEN MUCHISIMO INGENIO, PERO TODO LO USAN PARA COSAS SIN SENTIDO O SIN BENEFICIO ALGUNO…QUE RAZON TENIA…
        CON RESPECTO A LO DE QUE ES MODA Y BLA, BLA…POR DIOS LAS BOTAS LEJOS DE SER HORRIBLES SON ESTUPIDAS, EL UNICO SENTIDO QUE LE VEO A VESTIR ALGO ASI, ES INSERTARLE MALVAVISCOS Y ASARLOS EN UNA FOGATA…Y LO MAS TRISTE AUN, ES VER LA NEFASTA GRAMATICA Y ORTOGRAFIA QUE TIENE LA MAYORIA DE GENTE QUE COMENTA AQUI…ACASO NO CURSARON LA PRIMARIA??? ESO SI ES MAS ALARMANTE QUE UNAS ALADDIN BOOTS…NO LO DEFINIRIA COMO NACOS, YA QUE HE VISTO “FRESAS” VESTIDOS HORRIBLE, E INCLUSO ALGUNAS DE LAS MARCAS MAS CHIC, TIENEN ROPA Y DISEÑOS TREMENDAMENTE NAUSEABUNDOS, PERO EN FIN, QUE BUEN “INGENIO” TIENE EL MEXICANO…

    • racso

      enero 14, 2012 a las 8:45 pm

      tienes razon amigo da pena que esta”moda” sea de maxico encerio yo no se que estan pensado al aver inventado esoo

    • ROBERTOMTZ

      enero 18, 2012 a las 5:54 pm

      OYEME QUE TE PASA SI ESTA MODA SI ES MUY MEXICANA…Y TAL VEZ EL K POR AHORA NO MERESE SER MEXICANO ERES TU XK NO QUIERES ASEPTAR LO MEJOR QUE TENE ESTE PAIZ..XK RECORDEMOS QUE ESTO ES MEXICO Y MAS QUEMODA CREO K YA SE COMBERTIRA EN CULTURA JEJEJEJEJEJE..

      • Alan

        enero 26, 2012 a las 11:28 am

        Peerrdooonnnn, disculpeme sr roberto, pero debo decirle k este tipo de articulos no puden ser simbolos culturales, si deporsi a los mexicanos hos califican como una sociedad inculta ahora con esto donde nos ponen…. Por los suelossss, reconosco que si es muy ingenioso, pero denigrante para una sociadad que estamos concintes de la situacion por la k esta pasando mexico y que estamos haciendo nuestra parte para cambiar esa imagen k tiene los paises primer mundistas de nosotros como pais. Si visitas cualquier pais europeo, sabras de k imagen te estoy hablando.

      • Charlie

        marzo 27, 2012 a las 2:32 pm

        Mira yo soy de monterrey Nuevo León y hace tiempo me gustaba vestirme con jeans, botas y sombrero. A lo largo de mi vida vi muchos estilos diferentes en ropa vaquera, de acuerdo a la epoca también la moda iba cambiando. Pero esto amigo, es una reberenda ridicules, solamente a un descerebrado se le ocurre ponerse algo así,imaginate montar un caballo con esas botas, un movimiento en falso y castras al pobre animal. Y para bailar, que pretendes??? Sacarle un ojo a tu pareja??? o que??? No camaradas, más que moda eso es mercadotecnia, y estoy seguro que debe de haber alguien detrás de todo esto sacándole probecho a la idiotes de la gente.
        Saludos!!!

      • valentin

        abril 26, 2012 a las 6:42 pm

        Por que no aprendes a escribir primero y luego hablas de cultura aceptar es con c y no con s y por
        siguen escribiendo con k’s creo que eso es mas denigrante que estar bailando con botas picudas a mi me daría mas vergüenza que me dijeran eres un idiota y no sabes escribir, que mira a ese wey bailando con unas botas exageradas.
        Quien es el cultural?

      • JULIO

        julio 14, 2012 a las 2:08 pm

        Dios!!! Vi tu comentario y casi vomito…si existiera una Enciclopedia de la Mala Ortografía, definitivamente tu serias uno de sus mas finos colaboradores…en lugar de andar viendo botitas, amigo, andate a conseguir un libro por favor, por que juralo que Antonio De Nebrija (Padre de la Ortografía y la Gramática) debe estar retorciendose en su tumba despues de ver la porqueria que escribiste…

    • Alan

      enero 26, 2012 a las 10:58 am

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Saul, da verguenza k esta seudo moda, la califiquen como mexicana y mas k digan que es del norte, yo soy de sonora, y hasta orita no he conosido a una persona de sonora, chihuahua y sinaloa k les guste traer este tipo de atuendos

      • carlos

        febrero 1, 2012 a las 6:07 pm

        esa moda es de san luis potosi ok….

      • adri

        agosto 19, 2012 a las 3:47 pm

        no conoces a nadie de sonora? pues me presento soy de hermosillo sonora y mi novio las usa Y?!!! te importa? no verdad, entonces callate imbecil…. que gente como tu, es la que denigra y averguenza a mexico… y no te hagas que las tienes escondidas en el closet!!! te fascinan.

    • Anonimo

      abril 1, 2012 a las 3:56 am

      pues la neta tienes razon, yo al igual que tu me siento avergonzado de que esta moda sea de aqui de mexico…por favor, por eso no prosperamos, que moda tan mas ridicula es esto…se supone que debemos de hacer lo mejor porque este pais vaya hacia arriba, el genero de musica no es malo, al contrario, pero la moda de estos diseños de botas es pesimo…tenemos aqui en nuestro mexico tantas cosas que ofrecer…pero pues si hacemos algo hay que hacerlo bien y que dè una buena imagen para el pais, porque si no es asi mejor no hagamos las cosas, con ese tipo de moda en las botas estoy seguro que la mayoria opina que son una porqueria y ofensa para nuestra cultura porque la estamos hechando a perder con esto….

    • Cesar

      abril 16, 2012 a las 10:50 am

      totalmente de acuerdo contigo Saul, soy del Estado de Chihuahua y me da pena esa forma de llamar la a tencion de esa GENTE, que se pone esas ridiculeces.
      si trabajaran en un CIRCO esta bien, pero usarlas no, no, eso no es posible.

      lo siento señores tribaleros pero tienen una moda horrible.

      saludos

  3. Belu

    abril 11, 2011 a las 4:51 pm

    Aqui en Argentina, se baila algo parecido y se llama GUARACHA! y se baila perreando a más no poder! :p

  4. Boburiin

    abril 11, 2011 a las 4:52 pm

    Realmente ridiculo, Odio aun mas la cumbia .___.’

  5. IsaacPxndx

    abril 11, 2011 a las 4:52 pm

    No falta mucho para que alguien de otro país venga a comentar e insultar a los mexicanos.
    Los mexicanos tenemos ideas, no digo que los demás no pero, no insulten. Solamente les pido eso, tenemos cultura, igual que muchos otros como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, etc.

    Ha de ser difícil caminar con una de esas botas ¿no?
    Le encargaré unas a mi tío de Matehuala.
    Viva México!

  6. maria

    abril 11, 2011 a las 4:55 pm

    no es cierto!!!!

  7. dodo

    abril 11, 2011 a las 4:58 pm

    :/ y luego por que nos tachan de ridiculos u.u

  8. Leandro

    abril 11, 2011 a las 5:06 pm

    Y bueno es algo medio raro esa moda pero si a ellos les gusta que las usen, pero a mi no me gustan, ni las botas, ni la coreografía, ni la música, simplemente no me gusta :) y espero que lo entiendan porque ahora empiezan a poner votos negativos solo porque puse que no me gusta.

  9. jorge

    abril 11, 2011 a las 5:17 pm

    como sera patear a alguien con eso puesto?

  10. ricardo

    abril 11, 2011 a las 5:21 pm

    si no fuera por que ellos mismos dicen cada quien lo suyo los estuviera criticando, pero yo respeto que ellos también respeten y tienen razón

  11. Esteban

    abril 11, 2011 a las 5:30 pm

    Soy Mexicano, la verdad ver esta moda y esta tendencia musical me da pena ajena, pero no puedo negar que esto en verdad es una moda y no como la mayoria de personas que estan en la supuesta tendencia de la moda del cada año, una moda es en cuanto a ropa lo que a un grupo de personas les gusta vestir de acuerdo a su sentir y forma de vivir y no impuesto por una empresa o grupo de cadenas de ropa, pero aun asi es francamente ridiculo, no hay una razon cultural en la cracion de estas botas, la musica la comparo con el regueton tan mala como repetitiva, se que buscar nuevas formas de musica es ecensial en la historia humana pero la verdad hay que tener un poco mas de educacion para ver que estas “botas” y esta “musica” es una tonteria.

  12. Tute

    abril 11, 2011 a las 5:31 pm

    QUE RIDICULO! soy de mexico y que vergüenza que nos reconozcan por estoo en lugar de por otras muchas cosas mucho mejores que hacemos en lugar de esto y a nivel mundial

  13. elmejor

    abril 11, 2011 a las 5:39 pm

    see es la modaa en México debee se calidad…

  14. Innaa

    abril 11, 2011 a las 5:53 pm

    Porqué dicen que tenemos que ser orgullosamente mexicanos?, que vergüenza, soy mexicana pero aún así, me da vergüenza esta moda.
    No quiero molestar a nadie ;)
    Saludos

  15. CARLOS

    abril 11, 2011 a las 6:02 pm

    ELLOS NO SON MEXICANOS DEBEN DE SER INDOCUMENTADOS, POR QUE LOS MEXICANOS TENEMOS DIGNIDAD…ñ_ñ

  16. romeo

    abril 11, 2011 a las 6:16 pm

    no me cae eso es ser mexicano injenioso eso sime gusto imajinense pegarle a un tipo con esas no se le clava la punta se ven lo cas adeser dificil traerlas puestas mis respetos

  17. Jota

    abril 11, 2011 a las 6:45 pm

    Ya me imagino !! :

    Juguemos futbol ….!!!
    Nooooooooooooooo
    Porq ?
    Por que nos pinchamos los ojos al patear XD!!!!!!!

  18. brusther

    abril 11, 2011 a las 6:56 pm

    Siendo sincera es una moda algo extraña y ridicula. A mi en lo personal me diera mucha verguenza salir con unos zapatos (en este caso botas)de ese modelo. Pero cada quien sus gustos y creo ke hay que respetarlos. Pero neto es moda mexicana que oso XD..

  19. caro

    abril 11, 2011 a las 7:04 pm

    la vdd yo soy de san luis potosi y me parece algo ridiculo el usar ese tipo de botas

  20. EvilClown

    abril 11, 2011 a las 7:05 pm

    juas juas, que gracia, imaginense que te den una patada en el cul0 xD

  21. Stain

    abril 11, 2011 a las 7:30 pm

    estan lindas, me gustan, originales nada estetica eh (:

  22. sergio

    abril 11, 2011 a las 7:46 pm

    siendo sincero no me gustan para nada

  23. Rowan

    abril 11, 2011 a las 8:02 pm

    No sé porqué las botas esas me recuerdan un dibujo de Tim Burton :P

  24. pepe

    abril 11, 2011 a las 8:08 pm

    no generalizar por favor que aki en el norte no se usan estas botas, ni existen clubes ni rodeos ¬¬ la mayoria de las personas que usan estas botas son inmigrantes que radican en texas ;)

  25. ***((DdEeXXxcoNoZzziDddooOOopP))***

    abril 11, 2011 a las 8:19 pm

    que asco de zapatos!!
    de verdad que verguenza..

  26. lenore

    abril 11, 2011 a las 8:31 pm

    jajajajajajaja que horror, esto parece que salio de chuntaritos.com

  27. loco7

    abril 11, 2011 a las 8:31 pm

    Tonteras, hagan algo útil y beneficioso….

  28. el picudo del barrio

    abril 11, 2011 a las 8:44 pm

    si la lady gaga se pone lo que quiere que ellos no puedan antes les falto ponerse un sombrero con pico,jejeje viva mexico picudos……

  29. luis

    abril 11, 2011 a las 8:49 pm

    son todos pobres los mexicanos sucios

  30. leo

    abril 11, 2011 a las 8:55 pm

    que cosa mas estupida aparte son feas las botas la gente en este tiempo ya no sabe que hacer

  31. daly

    abril 11, 2011 a las 9:19 pm

    hijole soy mexicana…pero me dan pena ajena

    • Omar

      marzo 9, 2012 a las 1:20 am

      Todos opinan que estas botas no les gustan,y se avergüenzan de ser moda de mexicanos,porque mejor no se avergüenzan de ser flojos,cochinos,impuntuales,vale madristas,etc.etc.si así se unieran para opinar y apoyar al pais, otra cosa seria,pero todos prefieren guardar silencio, porque es mas cómodo.

  32. Jaes

    abril 11, 2011 a las 9:19 pm

    neta haz un favor a mexico y deja de publicar este tipo de notas dejalas para http://www.planetaridiculo.com no inventes modas que no existen y no hables de un mexico en general por esas 4 personas que les pagan por ponerse esas botas y hacer show

  33. Exett

    abril 11, 2011 a las 9:27 pm

    Hay pues yo soy de México y la verdad a comparación de Isaac (primeros comentarios) me da pena que a México lo pongan con esas ridiculeses, me parece algo estúpido y no es cierto eso de ke la mayoría de los jóvenes utilizan eso…
    Y eso no es cultura esas son tecadas..
    Ke mal que casi nunca ponen noticias sobre México y cuando las ponen sea para estoo…

  34. Edgar

    abril 11, 2011 a las 9:58 pm

    Simplente… Exagerado … !

  35. isa

    abril 11, 2011 a las 10:13 pm

    k pena k sean mexicanos , bn ridiculos k son, ,,,(el bailesito d ese azteca con penacho tba padre jeje) las botas de k lo mas ridiculas

  36. nattatron

    abril 11, 2011 a las 10:16 pm

    quien seria el inteligente que invento esto y mas lo que lo siguieron, ni aunque me pagaran me pondria algo asi

  37. itzelitta

    abril 11, 2011 a las 10:26 pm

    estas botas no son tan bonitas pero no estoy de acuerdo que se burlen de los mexicanos pòrque no les hemos hecho nada asi que no me gusta eso me pone trsiste :(

  38. MarKoO

    abril 11, 2011 a las 10:30 pm

    yo pensando k era mito pero ya veo k es realidad jaja a decir verdad si es medio ridiculo pero igual es una moda como otras y no avia k criticar tanto k se vea k el mexicano es original jaja

  39. D:

    abril 11, 2011 a las 10:32 pm

    aah! no manches! ya había visto ese video y en realidad no me parecieron buenas para nada esas botas! sí que dan pena ajena! como pueden hacer eso! e_e y lo peor es que en el video es un documental raro que lo pasan como una tradición típica de los mexicanos!! no manches! sí ya nos veían con sombrero, huevones, bigotones y sarape, ahora con botas picudas!!! ¬ ¬ soy mexicano, y norteño, ajua!! pero no manches como pudieron haber hecho esa cosa ._. bueno ahí cada quien sus preferencias… aah cada cosa rara que sacan hoy en día, ya ni lady gaga

  40. Thonny

    abril 11, 2011 a las 10:41 pm

    que vergüenza jajaja me imajino que una discoteca se llenara solo con 10 personas porque cada uno ocuparia dos metros de espacio jajaja

  41. Teresa.l.!

    abril 11, 2011 a las 10:56 pm

    yo quiero unas en rosita

  42. RENO

    abril 11, 2011 a las 11:08 pm

    Soy mexicano y sinceramente es la moda mas Sarra que pudieron haber creado los mexicanos o al menos ese pueblucho XD y mi pregunta es.. ¿asi esperan los mexicanos no ser criticados y ofendidos por otros paises?.. si yo fuera de otro pais hiciera un blog comico en contra de eso XD

    • ben

      enero 23, 2012 a las 3:58 pm

      Pues por personas como tu el mundo esta como esta, quien eres tu para decir que es bueno y que no…Aprende a respetar mexicanito!!!!

    • potosino y mexicano

      julio 24, 2012 a las 1:25 pm

      En primer lugar, Felicidades a los que impulsan esa creacion, en segundo lugar a los que critican negativamente estan equivocados, esa creacion no me gusta personalmente , pero … tiene un gran potencial comercial, los invito a que cambien el cristal con que miran las cosas, si yo tuviera tiempo lo explotaria comercialmente a nivel mundial. Soy Orgullosamente mexicano y los invito a que aprendamos a NO pisotearnos entre unos y otros con insultos y malos conceptos sobre nosotros mismos. Saludos a toda la Raza Mexicana . Y Arriba Mexico !!!!!!.

  43. :)

    abril 11, 2011 a las 11:30 pm

    Es una combinacion de todo un pocoo, se me hace muy tonto….

  44. Lucesita Pink Cat

    abril 11, 2011 a las 11:30 pm

    se ve incomodo bailar con esas botas :S

  45. the crow

    abril 11, 2011 a las 11:38 pm

    noo que mal soy de mexico y me dan lastima estos tipos en lugar que hagan algo importante salen con estas modas ridiculas

  46. uriel

    abril 12, 2011 a las 12:02 am

    ummm se vean ridiculas o no.. es algo que devemos respetar seamos de donde seamos… a demas de que cada quien tiene sus gustos.. habra a aquienes nos guste a quienes no nos guste. pero no por eso devemos ofender. la verdad es que si todos fueramos mas abiertos a nuevas pocibilidades de entretenimento.. seria mas chido el mundo… y mas divertido ;)

  47. El chupete suazo

    abril 12, 2011 a las 7:31 am

    Eso pasa por andar riendome del peru u.u

  48. SaRk

    abril 12, 2011 a las 7:41 am

    Pues prefiero que se entretengan en esto que en drogas y cosas asi.

  49. ptm

    abril 12, 2011 a las 9:31 am

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    QUEEE FEOOOOO MEXICANOS TENIAN QUE SER!!!!!

    LAS DIFERENTES ESTUPIDESES QUE HACEN

    UNO DE LOS MUCHOS IMBECILADAS QUE TIENEN LOS TIPOS
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

  50. JORGE

    abril 12, 2011 a las 5:06 pm

    Despues de la cultura heredada de nuestros antepasados, que verguenza que lleguemos a esto.

Referencias

  1. [...] Las Botas Picudas: Nueva moda mexicana para bailar música tribal …11 Abr 2011 … La curiosas botas mexicanas picudas se están convirtiendo en una tendencia de moda muy importante en los clubes de baile y en bailes de … [...]

  2. [...] tribal americano”, no te espantes, nada tiene que ver con el popular movimiento musical “Tribal” sí ese, el de las botas picudas que en ocaciones suelen ser desagradables a la [...]

  3. [...] Scoop.it – Artful Muse Check the video. I luv it. Show original Rate this:Share this:TwitterFacebookPinterestTumblrGoogle [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico