Logo Planeta Curioso

Conoce a la pequeña tortuga Tim que es tan pequeña como una uva

La pequeña tortuga Tim tiene algo en común con esa uva. ¿De que se trata? Sí, lo que tienen en común es su pequeño tamaño.

Así es, tim pesa tan sólo 6 gramos y como máximo llegará a pesar 500 gramos, el equivalente a un par de racimos de uvas de gran tamaño.

La exótica tortuga Kleinmann, de un mes de edad, es parte de una camada incautada por el servicio de aduanas. Y es que las pequeñas criaturas marinas estaban destinadas para el comercio ilegal de mascotas en el Reino Unido, pero ahora han sido reubicadas en el Zoológico Whipsnade en Bedfordshire, Inglaterra.

Los reptiles vienen de Egipto y Libia y viven aproximadamente 10 años. Sin embargo, dado que su hábitat fue destruido en Egipto, se han extinguido en el país y están en la lista como en Peligro crítico de extinción global.

Pueden variar en color de oro pálido al marrón oscuro, una característica que les permite permanecer en el calor del desierto durante largos períodos de tiempo y actua como camuflaje.

El hábitat de los animales es a menudo la de las zonas secas, con arena, bosques secos y matorrales entre las áreas de su elección. Su dieta consiste en hierbas, frutas y verduras.

¡Muy curiosa la tortuga pequeña! Que bueno que ahora está en buenas manos 😉

Fuente: dailymail.co.uk