Logo Planeta Curioso

Conoce a la gallina de los huevos azules

La última noticia que leimos que tenía que ver con huevos de gallinas, fue en la que salió un huevo dentro del otro. Ahora lo raro, curioso y bizarro es que los huevos son azules. La pregunta es: ¿por qué?

Aunque todavía no tiene nombre, ésta gallina es muy famosa en Castrillo de Valderaduey, España. Ella es una gallina blanca que para sorpresa de todos ha ha puesto huevos de color azul cielo.

Es curioso mencionar, que la gallina procede de una puesta de doce huevos que su dueño Santiago decidió poner a incubar. Según cuenta él, de ellos sólo nació esta gallina, el resto se perdieron. Ahora él mismo pretende poner a incubar la docena de huevos de la gallina con la esperanza de que salta un macho para poder mejorar la especie y conocer por qué pone los huevos azules y no tostados o blancos como el resto de la granja.

La primera impresión les llevó a pensar que la coloración se debía a la alimentación del ejemplar, «pero corretea por el corral y la pradera como el resto y come lo mismo que las demás. Su comportamiento tampoco hace notar nada diferente», asegura Llorente, que matiza que respecto a su fisionomía «sólo se distingue por el color completamente blanco de sus plumas. Su cresta es igual a la de sus compañeras y las patas, quizá, tienen un toque azulado».

¿Por qué produce huevos azules?

Según los expertos consultados, esta gallina pertenece a la raza araucana, que se caracteriza por poner huevos verdes azulados. Además, uno de sus rasgos principales es que no tiene casi cola y unos penachos de pluma. Se da la circunstancia de que surtiéndolas de una alimentación especial, los huevos que producen tienen muy bajo contenido en colesterol, motivo por el que en países como Alemania se está extendiendo la cría de esta especie, aunque originariamente viene de Chile y Argentina. Entre otras virtudes, estos huevos se caracterizan por tener una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, lo que implica que se conservan por más tiempo.

Fuente: diarioleon.es