Los 10 museos más insólitos del mundo

¿Sabías que el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos? Sí desde 1977 la ONU así lo decidió.

¿Te gustan los museos? ¿Te gustan las cosas insólitas? Pues seguro que te gustará este post, donde hablaremos de los museos más insólitos del mundo. Lejos de lo algunos creen, no todo es arte en los museos, éstos son originales y te presentan desde toda variedad de ‘fideos’ hasta las mayores falsificaciones logradas o los coches más famosos utilizados en el cine.

1. Museo de las falsificaciones (París, Francia)

Ubicado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, el Musée de la Contrefaçon introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.

museo-falsificacion-paris

2. Museo Sensorium (Rüttihubelbad, Suiza)

A solo 15 km de Berna, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia para todos los sentidos donde el oído escucha, la piel siente, los dedos tocan, los pies pisan, la mano coge, el cerebro piensa, el pulmón respira y el cuerpo vibra. Un espacio muy recomendable para que los niños descubran el nacimiento de las formas, el ritmo o el equilibrio.
museo-sensorium


3. Museo del espionaje (Washington, EE.UU)


Fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas, zapatos dotados con un transmisor para espiar a diplomáticos estadounidenses y lentes equipadas con una dosis letal de cianuro son algunos de los 1.100 objetos que se muestran en el Museo Internacional del Espionaje de Washington. Muy cerca de la sede del FBI, los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos. La colección pública más grande del mundo de artefactos internacionales relacionados con el espionaje, organiza una visita interactiva donde la Operación Espía envía a los visitantes a una misión de inteligencia realista y emocionante.

museo-internacional-espionaje

4. Museo Ramen (Tokio, Japón)

Ubicado en Yokohama y ambientado en un Japón de hace medio siglo, este museo exhibe los diversos utensilios que a través de la historia se han utilizado para elaborar fideos, así como todas las variedades existentes sobre este alimento básico de la cultura nipona. En un gran espacio ambientado en el año 33 de la era Showa (época en que los fideos instantáneos fueron inventados de la mano de Momofuku Ando), las franquicias de famosos restaurantes japoneses ofrecen al visitante todo tipo de ramen recién hecho.

museo-ramen

5. Museo de Coches de Estrellas (Keswick, Cumbria, Reino Unido)


Los automóviles más deseados por los amantes del cine se exhiben en el Museo de Coches de Estrellas en Keswick. El Aston Martin DB5 de Goldfinger, el Ford Mustang Mach 1 modelo 1971 o el Toyota 2000GT convertible son algunos ejemplos de la rica colección del espía inglés más famoso de la historia del cine, James Bond. Otro de los modelos más admirados es la limusina Rolls-Royce FAB1 utilizada por Lady Penélope en la serie Thunderbirds.

museo-coche-estrellas

6. Museo de la salchicha Currywurst (Berlín, Alemania)

Cercano al emblemático Checkpoint Charlie, los visitantes pueden informarse de la historia y los ingredientes de la salchicha más famosa de Alemania: la currywurst, caracterizada por no tener piel y por servirse cortada en rebanadas sobre un plato de cartón blanco. Esta receta, inventada por Herta Heuwer, se acompaña de salsa de tomate y curry en polvo y se consume generalmente en puestos callejeros.

museo-salchicha
7. Museo Ciudad del espacio (Toulouse, Francia)
museo-ciudad-espacio

Toulouse, centro de la industria aeroespacial europea, acoge un complejo educacional y lúdico que revela algunos de los misterios más interesantes del universo. En este parque temático, los más curiosos descubrirán una réplica de la Estación Espacial Mir y del cohete espacial Ariane 5, además de la reproducción de una escenografía lunar donde la fuerza de la gravedad es mucho menor que en la Tierra.

8. Museo de la Trufa (Navarra, España)

Los griegos y romanos le atribuían valores afrodisíacos y en el antiguo Egipto se la consideraba un manjar de faraones. Actualmente su elevado valor gastronómico se asocia a la alta cocina, pero el llamado diamante negro también puede convertirse en un condimento más de nuestra despensa. Este museo, pionero en España en su temática, da a conocer la misteriosa trufa negra que crece de forma natural en la zona, así como su historia, cultura y valores naturales. Los visitantes pueden acercarse a las truferas para disfrutar de una demostración de recogida con perros adiestrados.
museo-trufa-curiosidades

9. Museo del cine (Turín, Italia)

Totalmente escondido en las profundidades de la enorme Mole Antonelliana, el Museo Nacional del Cine de Turín recorre en forma vertical toda la historia del celuloide. Considerado como uno de los más importantes del mundo por su riqueza patrimonial deleita al espectador con estímulos visuales y auditivos: desde objetos de rodajes, y las primeras cámaras oscuras hasta los decorados de películas y el vestuario de los personajes célebres del séptimo arte.
museo-cine-turin-raro

10. Museo del crimen (Londres, Reino Unido)

Scotland Yard acoge la sede de todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos, atracadores… Los visitantes se sumergen en un auténtico mundo criminal entre las paredes del museo más antiguo en su género. En él se exhiben las huellas del crimen: las sogas que ahorcaron a numerosos condenados, el busto de los ajusticiados, objetos que constituyeron pistas de la investigación, y como no podía faltar, abundante información sobre el mítico asesino en serie: Jack el Destripador.
museo-crimen-londres

Este post se publicó orginalmente el 02 de agosto de 2010.

Relacionado...

59 Responses

  1. mois dice:

    eso si son museos para nosotros… los de arte es para gent muy moderna no se les critica pero a mi me aburre en cambio estos no creo.. (Y)! me gustaria visitar el de espionaje 🙂 no se a los demas

    • Sentu dice:

      Sólo fui a un museo una sola vez…Era asquerosamente bajo, todas las “esculturas” estaban en un papel y nosotros mientras mirabamos la “escultura” nos explicaban…Y no mecioné su bajo nivel de enseñanza.

    • none dice:

      les falto poner el museo del narcotrafico, es veridico aunque no oficialmente no esta abierto al publico en mexico, todos los accesorios de los narcos van a parar ahi, tienen vestimentas, cosas extrañas de los narcos, armas, autos, y mercancia extravagante, incluso animales disecados… las que mas me llamaron la atencion eran en sus armas, todas incrustadas con diamantesm, oro, plata etc…armas antiguas..la de la salchicha se ve muy tonta..

  2. Davo dice:

    y seguro que aun hay mas museos que exiben cosas que ni imaginamos

    • none dice:

      les falto poner el museo del narcotrafico, es veridico aunque no oficialmente no esta abierto al publico en mexico, todos los accesorios de los narcos van a parar ahi, tienen vestimentas, cosas extrañas de los narcos, armas, autos, y mercancia extravagante, incluso animales disecados… las que mas me llamaron la atencion eran en sus armas, todas incrustadas con diamantesm, oro, plata etc…armas antiguas..la de la salchicha se ve muy tonta..

  3. mois dice:

    me gustaria visitar el de espionajeee me llama mas la atencion q los de arte :S eso es aburrido PARA MI NO SE PARA LOS DEMAS -.-” respeto el punto de vista d los demas

  4. mois dice:

    y creo q estos museos llaman mas la atencion q los otros … atrae mas gente del tipo infantil (Y)!… creo q sii q los d arte.. por q aburrenmn xD!

  5. Naty dice:

    En Argentina, museo prohibido no tocar 🙂

  6. ricardoo dice:

    woow es cierto lo que dice Davo; debe dee haber museos quee exiben cosas mas extrañas aun aa prroposito me parecio muy extraño el museo de la salchicha jajaja

  7. anierda dice:

    DAVO, YO A TI TE CONOZCO?

  8. David dice:

    Tengo una duda: ¿Qué sería si uno de los artículos originales del museo de las falsificasiones fuera falsificado?

    P.D: El “Parque Explora” en Medellín, Colombia es un lugar muy curioso e interesante para aprender.

  9. perla dice:

    tengo que ir al museo Sensorium !!!
    si estoy tan serca por que no ir?…

  10. TONYX dice:

    el museo del espionaje creo que es el mas interesante y tematico por lo de la identidad que te dan

  11. adrian dice:

    aaddrriiaann

  12. geronimo jaime.. dice:

    wenas …che se numeran del 10 al 1 :10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,gracias;D

  13. KC dice:

    Me encantó la idea del Museo Sensorium.

    Aunque deberían de hacer el Museo del Museo… ya saben, la historia de los Museos del mundo xD

  14. [email protected] dice:

    me encanta el museo de los autos famosos
    quisiera una pero el problema es el precio

  15. Camila dice:

    Que geniales los Museos!
    El museo sensorium sera como el MIM? En el mim te muetran muchas cosas muy curiosas, como ilusiones opticas, curiosidades de la física, hay un planetario y tambien tienen… ¡burbujas!
    Alguien mas de Chile que lo conosca? yo soy de Antofagasta y fui una vez, fue muy divertido!
    Si alguien tiene la oprtunidad de ir, debe ir, porque es muy genial!

  16. Camila dice:

    MIM significa Museo Interactivo Mirador, creo…

  17. Luix dice:

    en realidad todos los museos qe presentaron son muy impresionantes..!! de verdad muy bueno…

  18. DIANA!!! dice:

    orale, todos stan muy buenos, pero yo quiero ir al del espionaje ¬¬ 😛

  19. jorge dice:

    todos estan increibles en especial el semsoriun que pena que estan a miles de kilometros de donde vivo:(

  20. juegos dice:

    El museo de las falsificaciones debe estar entretenido y donde podemos aprender muchas cosas 🙂

  21. kironi dice:

    yo quiero ver el museo del crimen.. imaginense ver en realididala cuerda con la que mataron a alguien? 🙂

  22. Mitsu dice:

    Hola!
    Me encanta planetacurioso
    Y me encanto el articulo ^_^

    Pero tengo una noticia, y capaz que le interesa publicarla!
    ¿Es posible comunicarse con el dueño de la pag?

    Gracias!

  23. luistigre dice:

    En Bolivia existe el museo de la coca, en la que muestran todas las facultades de esta planta incluida la producción de coca cola y cocaina, vamos que puede ser interesante ver eso

  24. antoniorand dice:

    yo conozco un museo muy particular en la provincia de alicante, se llama el museo de las miniaturas y una de las cosas son la torre eiffel y la estatua de la libertad en dos grnos de arroz.

    Adios 😉

  25. roxas dice:

    Stain en esta pagina entra gente de muchas edades has niños pequeños que leen los comentarios piensa mejor antes de hablar

  26. ♥aleria dice:

    me gustaria cvonoces el museo de los autos de famosos.. jaja quisiera ver el batimovil!

  27. Dumb dice:

    aburridos!!! estan mejor los dl zocalo jajaja

  28. John dice:

    arribas las salchichas xDDDDD
    .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|. .|.

    NOOOO ESAS NOOOOOO

  29. Osama-bin-adfdsa dice:

    Que grosero y chistoso eres pero mas que nada grosero ojala eliminen tu comentario y yo fui al museo de historia biologica…un hombre se corto la salchicha <——8 y la puso en la mano de un mono disecado xD!!!

  30. KC dice:

    Es un vino FALSO ¬¬… y ¿qué tiene de malo que los niños lean la palabra PENE?

  31. alberto dice:

    el narcoo museoo qe sta en mexico es mas interesante qe todos esos

  32. DaLiRoAl dice:

    umm q mal q no ai ninguno en México guau seria interesante ir a alguno el q mas se ve que esta interesante es el sensorium jeje bueno salu2

  33. Fabian H. dice:

    Hola, muy buen sitio hay cosas realmente incríbles!
    La verdad me gustan estos museos son geniales y fuera de lo común.
    saludos cordiales.

  34. el loco dice:

    me encantaría ir al de espionaje xD

  35. Windar95 dice:

    ¡WOW! museos de todo tipo… desde gastronomía hasta museos de objetos de espionajes y de asesinatos… si me dieran pasajes gratis, iría a los últimos dos… y el de los carros también…

  36. julio dice:

    WUAO QUE GENIAL!! SI tubiera el suficiente dinero iria a todos!!

  37. Michael23 dice:

    Esto ya lo avian puesto antes…

  38. Edgardo dice:

    Que estupides

  39. Carla reyes dice:

    Me parece pero esta publicación ya habia salido hace tiempo

  40. Carla dice:

    Me parece o esta publicación ya ha parecido hace tiempooo .-.

  41. Uno mas dice:

    Buenas gente.

    En el museo del crimen de Londres, he estado, me pareció una visita bastante entretenida la verdad, te van contando una serie de asesinatos, recreaciones muy bien hechas, el entorno, el decorado etc, recomiendo verlo durante vuestra visita, también recomiendo el museo de cera( la entrada es un poco cara).

    Ahora respondiendo a MOIS

    Respeto tu opinión, pero una persona con cierto nivel de cultura, los museos de arte también los visita, ojo, no te llamo inculto, simplemente que es un saber más, yo si visito un museo de arte, procuro evitar los museos de arte moderno, ya que para mi opinión sinceramente, lo que hacen los artistas modernos, lo hace un niño de 5 años con los ojos cerrados.

    • francisco lezcano dice:

      El nivel tan pobre, tan limitado, los comentarios simplitas de toda esas personas, a quienes les ecanta visitar los museos en los que hay morbo y que prefieren ver la cuerda de un ahorcado que culquier obra artistica, me deja perplejo.

      F.Lezcno Lezcano

  42. msl00c dice:

    hubieran puesto al museo del tequila de tequila jalisco

  43. JAAJA dice:

    ASCO ESTE YA LO HABIA PUESTO ANTES
    PONGAN MAS COSAS BUENAS COMO NO TIENEN
    YA NADA QUE PONERRRR PONEN LAS ANTIGUAS

    U.U

  44. Andrea dice:

    Hola
    Bueno yo tengo 13 años pero amo los museos lo malo que qui en mexico casi no ahi ninguno interesante como en Estados Unidos, España,francia y Reino unido.
    Y no se porque la verdad a mucha gente les aburre si los museos son muy divertido ver las cosas y asi….

  45. Andrea dice:

    Ohh y me voy acordadoo que cuando fui a monterrey ahi un museo como de 4 pisos muy padre la verdads y asta el ultimo piso te viene todo de la prehistoria y a si…. Bueno saludos (:

  46. jorge dice:

    me gusta el 6 y el 9 😀

  47. gsfdf dice:

    ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA YA HACE UN TIEMPO, OUEDEN DEJAR DE HACER ESO PLANETACURIOSO? POR FAVOR, NOTICIAS ACTUALES Y NUEVAS. THANKS

  48. Alero dice:

    Muy interesante seleccion, yo agregaria uno que vi en Mexico, y aunque no estoy seguro si era permanente, vale la pena. Se trata del museo de la Inquisicion, muestran todos los artefactos que utilizaban para realizar torturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...