Engaños y Fraudes: El misterio del Triángulo de las Bermudas
Como hemos dicho en Planeta Curioso la verdad siempre sale a la luz, y es que muchos misterios o sucesos inexplicables (no me refiero a cosas sobrenaturales, sino a fenónemos naturales los cuales todavía carecen de una explicación) son víctimas de engaños, es decir, muchos se valen de estas cosas para sacar teorías y confundir a la gente. Tales teroías engañosas tarde o temprano se vienen a bajo. Como sucede con este misterio.

Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sio objeto de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.
Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías como puertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se crearo un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano”.
La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.
¡Al menos ya sabemos la explicación científica!
Fuente: actualidad.rt.com
Te puede interesar:
117 Comentarios
Referencias















Mentol
junio 7, 2011 a las 4:47 pm
Primero
Vota:
2
4
manuel
junio 7, 2011 a las 6:36 pm
ajo sii esta bien ps tantas cosas qu han ocurrido alli y vas a decir q es por unas plantas que producen metano. solo se lo cree un eseptico que no es un verdadero investigador ni analiza las cosas
Vota:
0
7
william
junio 7, 2011 a las 8:28 pm
para los que preguntan sobre porque se caen los aviones es que cuando esas burbujas se explotan suben y la densidad de ese gas es mucho mayor a la del oxigeno haciendo un ambinete peligroso para los aviones
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
7
0
Windar95
junio 8, 2011 a las 12:46 pm
Justo es eso lo que iba a decir… a demás es obvio, si es gas, no se va a quedar en el agua, sigue ascendiendo por el aire y los aviones pasan por el aire, además como es menos densa que el aire, altera el altímetro del avión, estos miden la altura mediante la presión del aire, entre más alto, menos denso, y como el metano es muy liviano, altera el altímetro, el piloto cree que está ascendiendo mucho y entonces “estabiliza” el avión, pero en realidad lo que hace es bajar, por eso es que los aviones terminan en el mar, y si los pilotos se dan cuenta del error, se enteran demasiado tarde.
Les voy a explicar lo de “La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo.” ninguno de los pilotos se salvó por:
1- Lo que expliqué en el primer párrafo.
2- Todo grupo de avión tiene su capitán y los demás tienen que obedecerle, el piloto se equivocó y los demás cayeron al mar, sin dejar rastro (pero los aviones deben estar debajo del mar, no creo que hallan desaparecido).
Gracias por leer.
Vota:
5
1
Sentu
junio 8, 2011 a las 9:41 am
Me jodieron la existencia, este era uno de los misterios más copados para mí. Pero ahora sí, se sabe la verdad
Vota:
2
0
jose
junio 8, 2011 a las 12:38 pm
jajajaja igual
Vota:
0
1
JESC
junio 8, 2011 a las 1:08 pm
la mayoria de personas no creen en estas cosas, pero lo que no entiendo es que si crean que alla arriba en el cielo hay alguien barbado que ve todo lo que hacemos y que tiene diez reglas las cueles si no cumplimos nos enviara aun lugar lleno de fuego y de oscuridad donde nos torturaran por la eternidad y nadie podra ayudarnos, pero luego dicen que el es amor y te ama!!
adelante sencurenme con manitos rojas pero solo se estaran engañando a si mismos…
Debate. Que opinas?
5
9
Yonostuveaqui
junio 9, 2011 a las 12:15 am
Esto lo vi hace meses en la tv.. no se si era history channel, natgeo o discovery.
Vota:
1
1
Jhade
junio 28, 2011 a las 5:03 pm
estee… debes dejar de ver muchas peliculas
Vota:
0
1
vere
junio 29, 2011 a las 11:26 am
lo que pasa es que lo que El hace lo hace con un proposito.
Vota:
0
2
★★★★★→JeK←★★★★★
diciembre 10, 2011 a las 7:15 am
claroo y las burbujas esas de gas suben hasta el cielo y afectan también a los avionas a que sí?
Vota:
0
1
Gabo
junio 7, 2011 a las 4:56 pm
El misterio no se ha acabado, hubo un caso de un avion que atravesó una gran parte del triángulo en 30 segundos, cuando debió hacerlo en 1 hora, el piloto sigue vivo, y nadie puede explicar como pasó eso.
Vota:
2
0
KURO-NEKO
junio 7, 2011 a las 5:01 pm
No es que nadie pueda explicarlo es nadie lo explica aun, natural o sobrenatural todo tiene una explicacion
Vota:
0
1
Etor
junio 7, 2011 a las 5:05 pm
Y de donde sacas esto amigo? hay investigaciones al respecto ?
Vota:
0
1
kzxy
junio 7, 2011 a las 5:20 pm
No hay investigaciones en si, pero hicieron un documental en discovery donde el piloto lo narra
Vota:
2
0
abc123
junio 7, 2011 a las 5:25 pm
el se informa ¬¬
Vota:
2
0
Martín
junio 7, 2011 a las 5:44 pm
Si la hay, apareció en varios documentales sobre el triángulo
Vota:
2
0
Windar95
junio 7, 2011 a las 6:35 pm
Vi un documental sobre eso en Discovery Channel o como se escriba, nose si seran verdad o es que se aprovechavan de los “misterios” del Triángulo de las Bermudas para poder salir en el documental… en todo caso, hasta mencionaban lo de los hidratos de metano, pero lo le daban mucha importancia.
Vota:
2
0
L
junio 7, 2011 a las 10:05 pm
nosotros tambien nos informamos ¬¬
Vota:
0
0
Pedro
junio 8, 2011 a las 10:11 am
Lo del gas metano lleva años sabiendose, son muchos mas los enigmas que rodean el triangulo si no saben no hablen
Vota:
1
0
Fran~
junio 9, 2011 a las 12:15 pm
También vi ese documental y en su tiempo busqué algo. La torre de control tiene también ese registro, de las comunicaciones que se realizaron con el piloto.
Vota:
0
0
Willyrapido
junio 7, 2011 a las 5:20 pm
Puede existir una explicacion cientifica, en torno a un hecho biológico. Lo que no se explica son las desapariciones de aviones, barcos, y personas. A esa explicacion, todavia no se ha llegado. Si es cierto, que en su día, existió la Atlantida, y que el Mar de los Sargazos, fué un gigantesco bosque que se hundiío repentinamente en el mar. Pero hasta ahí llegamos. Lo demás sigue siendo un misterio.
Vota:
0
0
Jhade
junio 7, 2011 a las 6:38 pm
esta noticia la lei en otra pagina… ¡HACE 6 AÑOS!
Vota:
0
0
Yonostuveaqui
junio 9, 2011 a las 12:19 am
Yo también lo vi.
Según ese sujeto “viajó en el tiempo”
Lo pasaron en “cazadores de Ovnis” en History Channel!
Todo el mundo dice discovery, pero ese no es el único canal qe transmite programas de estos temas!
Vota:
0
0
N
junio 7, 2011 a las 10:46 pm
Es que se fue por el free way para aviones
Vota:
0
0
andres
junio 8, 2011 a las 1:47 pm
Gabo tienes razon! aun no hay explicacion para eso!
Vota:
0
0
matias
agosto 12, 2011 a las 6:29 am
es sierto… el hombre dijo haber pasado por un tunel formado de nuves y llego desde la mitad de bermudas y puerto rico hasta florida en 30 segundos y era mas de 1 hs de viaje, ademas… ¿quien me explica porque las brujulas no funcionan? y quedan copntinuamente dando bueltas… porque a los 5 casabombarderos les paso eso y terminaron callendo por falta de combustible por dar bueltas sin encontrar jamas el golfo de mexico… (eso decian en las grabaciones que los captaron desde puerto rico… otra cosa… ¿porque se los escuchaba a ellos y ellos no escuchaban al radioaficionado que les intentaba hablar? expliquen o informence….
Vota:
0
0
Luis R.
junio 7, 2011 a las 4:57 pm
Se me hace muy interesante esta nota, ni siquiera sabia lo de Hidratos de metano…..
Y pues, de joven me contaban historias sobre el Triangulo de Las Bermudas, ahora se que es lo que pasa,
Vota:
0
0
det
junio 7, 2011 a las 4:57 pm
Me desepciona mucho, pero yo creo que si hay algo raro ahi, porque cuando buscan los barcos en el fondo ya no estan..
es mi opinion.
Vota:
0
0
Andrés
junio 7, 2011 a las 4:58 pm
Después de tantos años de teorias y engaños…hasta yo mismo me llevé la conclusión de que habia una actividad de la naturaleza no muy común en el mundo.
Vota:
0
0
det
junio 7, 2011 a las 4:59 pm
Lo que gabo dice arriba es verdad, un caso parecido es de un hombre tambien lo cruzo en menos tiempo, cuando aterrizo reviso la gasolina y estaba el tanque casi lleno…
Vota:
0
0
Aleloop
junio 7, 2011 a las 5:00 pm
Vaya siempre supe que era fictisio, bueno sabia que habia muchas peliculas y cosas asi pero nunca imagine que muchos pensaban que era verdad, de hecho hace poco investigue en Wikipedia y ahi dice to eso asi estaba segura d q era fake…. Pero me gustan mucho esas historias fake o no
Vota:
0
0
cosa
junio 7, 2011 a las 5:03 pm
tambien cabe la posibilidad de q eso tambien sea mentira para bajar las sospechas en de todos los fenomenos q han ocurrido ahi, uno nunca sabe puede pasar cualquier cosa
Vota:
0
0
carlos dude
junio 7, 2011 a las 5:05 pm
voy a ir al triangulo de las bermudas si regreso pongo un comentario diciendo que todo ese mito fue pura mi****
Vota:
0
0
F.D.A.F
junio 7, 2011 a las 6:16 pm
Aqui te esperamos…
Vota:
0
0
Burro en Paracaidas (before BLM)
junio 7, 2011 a las 9:30 pm
querido “dude” dudo que tengas dinero
Vota:
0
0
jose
junio 8, 2011 a las 3:14 pm
Y SI MORIS ? -.- ”
Vota:
0
0
Fran~
junio 9, 2011 a las 12:17 pm
O.o danos el twitter a todos cuando te vayas y vas twitteando tu viaje xD si dejas de twittear asumiremos que desapareciste =D
Vota:
0
0
Amelia
junio 7, 2011 a las 5:18 pm
Señores lectores, esta hipótesis o investigación concretada fue extraída de un libro de disciplina física que habla de los fenómenos del mar, entre ellos está éste, del Triángulo de las Bermudas (pero también sucede con menos éxito en otras partes submarinas). En este libro, cuenta paso a paso, la forma científica en que sucede tal fenómeno; esto es una copia mal explicado y bastante icompleto que se hizo noticia.
No se desanimen, aún quedan misterios por desvelar y esto es tan solo una hipótesis.
Saludos.
Vota:
0
0
Anonimo
junio 7, 2011 a las 5:20 pm
Y si se dice que con las burbujas los barcos no se pueden mantener a flote y que pasa con los aviones q desaparecieron??
Vota:
0
0
FBI
junio 7, 2011 a las 5:47 pm
Lo mismo estoy pensando amigo. Me parece que el misterio no se ha resuelto.
Vota:
0
0
Enrique SPY
junio 7, 2011 a las 6:08 pm
El metano es un gas, cuandoe ntra en la atmosfera(al salir del mar) hace que los aviones pierdan sustentacion.
Vota:
0
0
det
junio 7, 2011 a las 5:30 pm
Anonimo, es cierto
Vota:
0
0
det
junio 7, 2011 a las 5:31 pm
es cierto anonimo
Vota:
0
0
asd
junio 7, 2011 a las 5:39 pm
claro qe pasa con los aviones??, y respecto a eso de el hombre qe viajo en 30 segundos se hizo una investigacion y dijieron qe era xq habia materia oscura o algo asi, pero si se investigo y salio en el noticiero y en un documental.. para mi ahi qe sacar su propia conclusion, tomando en cuenta otras fuentes ademas de esta
Vota:
0
0
terry
junio 7, 2011 a las 6:23 pm
y a tdo esto.. qe es la materia oscura?
Vota:
0
0
Noquiero
junio 8, 2011 a las 9:10 am
Lo de los a viones te lo pone arriba bien claro, pero por si no te enteraste te lo explico.
Cuando estas burbujas de metano entran en contacto con el aire, este mismo cambia de densidad y hace que lso aviones pierdan la estabilidad de vuelo y se caigan.
Lo del piloto que cruzo en 30 s ese lugar no lo se, investigare si quieres pero creeme no es un echo sobrenatural sino algo que no se ha podido explicar aun.
Vota:
0
0
carlos
junio 7, 2011 a las 5:46 pm
llenen de manitas negativas tontos
Vota:
0
0
puiguit
junio 7, 2011 a las 6:07 pm
http://www.youtube.com/watch?v=a5irTX82olg
Vota:
0
0
Andrés
junio 7, 2011 a las 10:59 pm
Emm…aporte al mundo? puiguit?
Vota:
0
0
Windar95
junio 7, 2011 a las 6:28 pm
Miren que yo también me había obsesionado con lo del triángulo de las bermudas que me puse a navegar en internet, y me topé con la teoría de los hidratos de metano, los cuales hacen que el empuje de un cuerpo sea menor y los barcos se hundan fácilmente en el mar. si quieren saber más, click acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrato_de_metano#Formaci.C3.B3n_de_hidrato_de_metano
Vota:
0
0
bruno
junio 7, 2011 a las 6:52 pm
guau yo recien ahora me entere de esdto esta pagina es muy buena
yo creia que era el montruo del mar;)
Vota:
0
0
jorge
junio 7, 2011 a las 7:13 pm
yo no creo que el metano haya sido el unico responsable han pasado barcos desde la era de colon y aviones con pilotos expertos le an sobrevolado y desaparecen sin ni siquera una señal de auxilio.
Vota:
0
0
xmaurox
junio 7, 2011 a las 7:52 pm
sera que quieren hacernos cambiar de opinion y en realidad si es verdad lo de ovnis activos u otras teorias ==??
Vota:
0
0
paolalili
junio 7, 2011 a las 8:04 pm
Yo si creo, Apoyo a Gabo
¿Como explican que un hombre atraveso todo eso en 30 segundos cuando debio hacerlo en 1 hora? Donde estan los cientificos para explicar eso? xddd!!
Vota:
0
0
paolalili
junio 7, 2011 a las 8:06 pm
Puff….No creo en lo cientifico xdd!
*-* Estoy loca por el triangulo de las bermudas!!
Vota:
0
0
anonimo
junio 7, 2011 a las 8:11 pm
aunque una cosa son fraudes o engaños y otras son simples teorias que hace la gente.
Vota:
0
0
pato
junio 7, 2011 a las 8:27 pm
y que pasa con los aviones desaparecidos en ese sector??
Vota:
0
0
pixton.com! :3
junio 7, 2011 a las 8:41 pm
l triangulo de las bermudas me da miedo ._. ahora ya no le tengo tanto miedo gracias a esta explicacion GRACIAS!
Vota:
0
0
pakuuito
junio 7, 2011 a las 9:13 pm
Pero no dan argumentación para decir que es falso, a lo mejor ese es uno de los factores, pero que relación tendría con los aviones?
Vota:
0
0
Españita97
junio 8, 2011 a las 8:16 am
eto lo coentaban en el texton : dicen que como es un area muy volcanica os gases que desprenden fusionados con el metano puedes desastibilizar los aviones y hacer que caigan al mar ^^
Vota:
0
0
Juan Diego
junio 7, 2011 a las 9:22 pm
si claro pero como explican que se pierdan los aviones y barcos y no queden rastro de ellos¿?
Vota:
0
0
DonLuiz
junio 7, 2011 a las 9:41 pm
y a todo esto ¿de que color es el pelo de Arale?
Vota:
0
0
xdd
junio 7, 2011 a las 10:14 pm
Que tristeza
Vota:
0
0
josh
junio 7, 2011 a las 10:32 pm
Y que pasa con los aviones? La falla de las brujulas? Los radares? etc…
Definitivamente los hidratos de metano no explican todo… aun que no niego que puede ser un factor importante
Vota:
0
0
chikitita
junio 7, 2011 a las 10:43 pm
y si es asi…porke nunca han encontrado los restos de los barcos o aviones¿?
Vota:
0
0
Julian
junio 8, 2011 a las 1:44 am
Para todos los que preguntan “Claro los barcos se hunde, pero los aviones?”
Que parte de que el gas flota no entendieron?
Digo… 8)
Vota:
0
0
R.I.P.Garuda
junio 8, 2011 a las 9:37 am
Pero donde dejamos el misterio del submarino que apareció hace unos años desaparecido en la segunda guerra mundial en el triangulo el cual encallo no recuerdo donde y sin señales alguna de tripulación!!!
Vota:
0
0
muahaha
junio 11, 2011 a las 11:43 am
Se fueron de fiesta y olvidaron donde habian aparcado el barco xD
Vota:
0
0
oscar rene
junio 8, 2011 a las 10:00 am
me gustaria que busquen un mapa donde la rep dominicana se vea tal como es, por q en este mapa esa no es la rep. dom.
Vota:
0
0
yuliii
junio 8, 2011 a las 10:00 am
nos jodieron jajajaja
ya en este mundo no se sabe ahora en que creer
por lo menos yo no compre ese tal libro …..
Vota:
0
0
marihuano
junio 8, 2011 a las 12:34 pm
hay mounstros yo ya fui
Vota:
0
0
yuky
junio 8, 2011 a las 12:45 pm
muy interesante..
Vota:
0
0
krayfeerr
junio 8, 2011 a las 1:30 pm
Esta información ya es vieja^^ el misterio dejo de ser misterio hace ya muchos muchos años
Vota:
0
0
maxler
junio 8, 2011 a las 2:15 pm
me quedo con la teoria misteriosa… es mas entretenida…
Vota:
0
0
EL RAFFA
junio 8, 2011 a las 2:33 pm
se han equivocado al poner quee afecta a las aguas del caribe, ya que se encuentra en el oceano atlantico
Vota:
0
0
Marco
junio 8, 2011 a las 2:34 pm
Yo creo que en ese lugar ahi una ciudad submarina con una especie de campo magnetico atrapa barcos y aviones para poder hacerlos cucharas para comer, desayunar y cenar. de hecho tiene una gran culpa de esto Pitagoras, si no hubiera creado el teorema de pitagoras no hubiera sido un triangulo y seria un cuadrado que al elevarlo a su potencia seria una ecuacion lineal
piensenlo y concordaran conmigo 
Vota:
0
0
Carla
junio 8, 2011 a las 2:52 pm
Yo no creo en esas supuestas explicaciones cientificas. Para mi se trata de algo raro, como dice el articulo, puertas a otras dimensiones, ovnis, extraterrestres, etc.
Vota:
0
0
MichelitaLinda
junio 8, 2011 a las 4:29 pm
otra vez la ciencia a provado una decepciony estoy harta de eso la ciencia dice esto dice esto otro seguro cada vezque hiba un avion oun barco pasaba eso justo claro justo y los que creen en la ciencia es mi opinion la suya es diferente y no les pongo votos malos ni malos comentarios
Vota:
0
0
chikita
junio 8, 2011 a las 5:13 pm
mm y que pasa con los restos de barcps y aviones??
donde estan? pork nunca nadie los ha encontrado??
Vota:
0
0
jorge
junio 8, 2011 a las 8:56 pm
la corriente del golfo se los lleva
Vota:
0
0
sritaa_goree
junio 12, 2011 a las 11:49 am
en un documental acerca de esto.. vi ke abian encontrado restos de uno de los aviones ke kayo en el triangulo… lo mas curioso esque no tenian señales de deterioro.. casi casi como si tuvieran poco tiempo de haberse hundido.. aun asi, creo qe es cuestion de seguir investigando, de todas formas no niego que la publicidad y el misterio que le ponen esta buenisimo
Vota:
0
0
pako
junio 8, 2011 a las 5:21 pm
y como explican la caida de aeronaves (aviones-avionetas-elicopteros ) y hata un supuesto viaje en el tiempo-espacio que sucedio, lo supe por NationalGeographic….
Vota:
0
0
***(( MezzoForte ))***
junio 8, 2011 a las 11:45 pm
ya lo sabia, lo habia visto en un documental de discovery channel!!
un misterio-fraude mas resuelto…
me hubiera gustado que en realidad fuera una puerta a otra dimension
saludos!!
=)
Vota:
0
0
pepe
junio 9, 2011 a las 6:40 am
yo creo ke ahora nos intentan hacer kreer ke es algo ke se puede explicar cientificamente para ke la gente no investigue sobre lo extraño ke alli ocurre.
Vota:
0
0
Gina
junio 9, 2011 a las 2:08 pm
Ahora bien, esta será la verdad? o una de las tantas mentiras que se han dicho. Porque igual es sólo una teoria, aún no ha sido comprobado. O si?
Vota:
0
0
alvaro
junio 9, 2011 a las 2:37 pm
Que bien, ahora quedan en ridiculo esas personas que decian ver seres y demas cosas ahi.. ja ja
Vota:
0
0
Kalian
junio 9, 2011 a las 4:10 pm
OK, SABEMOS POR QUE SE CAEN LOS AVIONES, PERO POR QUE DESAPARECEN? ES DECIR A DONDE VAN LOS RESTOS?
Vota:
0
0