¿Cuánto normalmente dura una bombilla? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida?

Foto de la bombilla real que lleva 110 años encendida

Así es, y esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y esta lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.

¿Nunca ha dejado de iluminar?

Desde aquel tiempo dejó de iluminar solamente unas pocas veces: cuando cortaban la luz en la localidad y en el año 1976, cuando la estación de bomberos fue trasladada a un nuevo edificio.

Esta ‘rareza’ cuenta con un filamento de carbono, aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vacío. Además consume tan solo 4 vatios.

Este curioso vestigio del pasado es considerado por los ciudadanos como una de las más importantes atracciones turísticas de su localidad. Todo el mundo quiere ver la bombilla que sigue funcionando a largo de decenas de años.

Asimismo, la longevidad de esta bombilla histórica fue reconocida por el ‘Libro Guiness de los Récords’ y cada año la ‘infatigable’ bombilla recibe un homenaje, segun informa actualidad.rt.com

En el sitio de internet de la bombilla (www.centennialbulb.org) podrás ver una foto de la bombilla que se actualiza cada 10 segundos.