Logo Planeta Curioso

Un baño portátil para casos de desastres (Video)

Cuando hay casos de desastres, algunos de los problemas más comunes y serios son dónde hacer las necesidades, como defecar u orinar. La mala organización y falta de información genera que la gente haga sus necesidades donde sea, lo que provoca enfermedades por la falta de higiene. Pero hay un invento que puede ayudar con este problema. ¿De qué se trata?

Se trata de un baño portátil. Una empresa japonesa llamada Excelsior inc. ha diseñado un sanitario portátil y económico, bastante asequible. Este invento podría ser utilizado en casos de desastres cuando las casas son destruidas o falta el agua.

Es práctico por que se puede utilizar en cualquier lugar pues el manejo de residuos se realiza de manera química.

¿Cómo funciona?

Es un kit compuesto de tabletas gelatinizan, una bolsa de vinil con un soporte de cartón y una bolsa de plástico negro para cubrir el cuerpo y mantener la privacidad. En caso de una necesidad fisiológica urgente, se arma el asiento del inodoro extendiendo la bolsa de vinil, en la que se depositan las tabletas y una vez satisfecha la necesidad simplemente se cierra la bolsa y se convierte en basura. Las tabletas absorben los líquidos y compactan los desechos para que puedan ser depositados en lugares asignados.

MIRA EL VIDEO:

Bueno, es ideal para casos de desastres, pero se puede usar en otras situaciones, como cuando vas a algun sitio donde no hay sanitarios. ¿Utilizarias el baño portátil?

Fuente: muyinteresante.com.mx