No es broma. El presidente de México, Felipe Calderón, fungió de guía turístico en la grabación del progrma de “Royal Tour México” (Tour Real en México) que se estrenará en la televisión pública estadounidense en septiembre.

La emisión, producida por el canal VME de la cadena CBS, se transmitirá el 23 de septiembre próximo en Estados Unidos, para promocionar lugares paradisiacos de México. El propio Calderón, quien este jueves cumplió 49 años, es el protagonista y acompaña al conductor Peter Greenberg a zonas turísticas de la república mexicana, informa eleconomista.com.mx.

Bajar al Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí, remar en un río de la selva Lacandona y recorrer en una tirolesa la zona ecológica Los Veranos, Chichén Itza y Teotihuacan son algunos de los lugares que promueve Calderón.

En Mexico Royal Tour, Felipe Calderón visita maravillas prehispánicas y naturales de estados como Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas, a los que se desplaza en el avión presidencial de la Fuerza Aérea mexicana.

Ahora bien, la aparición de Calderón ha sido vista como una ofensiva de relaciones públicas para promover a México como destino turístico seguro, informa el sitio bbcmundo.com.

MIRA EL VIDEO: (Cortesía bbcmundo.com)

¿Que piensas de la aparición de Felipe Calderón en el programa?