Felipe Calderón es guía turístico en programa de TV estadounidense (Video)

No es broma. El presidente de México, Felipe Calderón, fungió de guía turístico en la grabación del progrma de “Royal Tour México” (Tour Real en México) que se estrenará en la televisión pública estadounidense en septiembre.

La emisión, producida por el canal VME de la cadena CBS, se transmitirá el 23 de septiembre próximo en Estados Unidos, para promocionar lugares paradisiacos de México. El propio Calderón, quien este jueves cumplió 49 años, es el protagonista y acompaña al conductor Peter Greenberg a zonas turísticas de la república mexicana, informa eleconomista.com.mx.

Bajar al Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí, remar en un río de la selva Lacandona y recorrer en una tirolesa la zona ecológica Los Veranos, Chichén Itza y Teotihuacan son algunos de los lugares que promueve Calderón.

En Mexico Royal Tour, Felipe Calderón visita maravillas prehispánicas y naturales de estados como Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas, a los que se desplaza en el avión presidencial de la Fuerza Aérea mexicana.

Ahora bien, la aparición de Calderón ha sido vista como una ofensiva de relaciones públicas para promover a México como destino turístico seguro, informa el sitio bbcmundo.com.

MIRA EL VIDEO: (Cortesía bbcmundo.com)

¿Que piensas de la aparición de Felipe Calderón en el programa?

47 Responses

  1. CeSaR dice:

    jajaj, que curioso…

  2. pepe dice:

    Asi o mas vendido a los USA

  3. santos dice:

    que buena onda que el propio presidente sea el guía turístico

  4. sak dice:

    Asi es como en vez de resolver los problemas de la economia de México el presidente prefiere ir a pasearse por las playas y quedar bien con los extranjeros, pero no se han fijado cuanto a caido la bolsa de valores?

    • Gamaliel Espinoza dice:

      El presidente no puede resolver problemas de economía, de hecho en términos económicos lo único que hacen es endeudar más al país. Por otro lado el es otro ciudadano como tu y yo, y le gusta tomar un descanso haciendo eso.

      • yezz dice:

        pues si fuera una persona como tu y yo para que se postulo para PRESIDENTE mejor se hubiera quedado n casaaa ¬¬ !!!! DEBERÍA DE PONERSE HACER SU VERDADERO LABOR…

      • yezz dice:

        SEÑOR CALDERON SI TANTO AMA A SU PAÍS PÓNGASE HACER COSAS PRODUCTIVAS…
        ¬¬

        FAIL !!!!

      • LLpanic dice:

        yezz, y comentando en esta pagina y quejandote de tu gobierno haces del mundo un lugar mejor?

      • yezz dice:

        LLpanic
        1.-NO mee estoy quejando solo doy mi punto de vista

        2.- Y SI QUIERO UN MUNDO MEJOR DE MENOS UN PAÍS y si es molesto ver que quienes “segun” encabecen ese deber no lo hagan

        PD: Y SI HAGO UN MUNDO MEJOR COMO MUCHA GENTE AFUERA QUE HACE MAS QUE QUIENES DEBEN

    • itzel dice:

      Pues a mi me parece todo lo contrario quien mejor que el presidente para proomover el turismo has de ser prista el esta haciendo lo que tu gobernador o jefe de gobieno no hace

  5. Windar95 dice:

    Ese presidente si está en la juega… ese si que sabe disfrutar de su país… y de guía turístico aprovecha para ver la belleza que está debajo del mar.

  6. Yopli dice:

    Asi como anda de bien, promoviendo el turismo, deberia de trabajar bien o hasta mejor!!!! porque de su trabajo no veo nada bueno…

  7. elmmo dice:

    * sak * creo que el presidente tambien tiene vida social como tú, como yo y como todas las personas y que mejor disfrutando su “día libre” promoviendo lo fantástico que es MEXICO para que los turistas vengan y asi MEXICO tenga más empleos y mejor reputación. hay que ver hacia delante!

    • nina dice:

      yo entiendo que tiene derecho a relajarse y a vacaciones, pero con tantos problemas que tiene el pais se me hace fuera de lugar; mientras hay cientos de personas muriendo él se va a vacacionar?!?!?! ABSURDO!!!

    • DIANA dice:

      pero dime que va a promeover en mexico si de naturaleza no queda nada ademas quiere vender unas playas muy hermosas y para que para que los exranjeros destruyan todo a su paso hay calderon no te da verguenza tu eres el mismisimo diablo haces cualquier cosa para desviar la atencion y promover el turismo en lugar de combatir el narcotrafico se me hace que quieres vender este pais como santa anna
      enfermo de poder ya que no te importan los descuartizados los niños mujeres y ancianos de este pais…

  8. Alberto C dice:

    se me hace un poco degradante que sea el quien sale en el video

  9. andres dice:

    pongase a trabajar para eliminar la violencia que hay en el pais en lugar de tratar de taparlo con programitas!!!

  10. EMIN3M Lennon Amstrong dice:

    Jaja, me dio algo de risa la introducción del programa =D

  11. marla dice:

    esta bien que el presidente se preocupe por el turismo en mexico recordemos que es una de las tantas tareas que tiene, no siempre tiene que estar atras de los malandros…que estressss!!!

  12. marla dice:

    ademas ..como sabemos si fue alguno de sus sueños de opio jaja

  13. chava dice:

    COMPLETA DESESPERACIÓN ES LO QUE REPRESENTA EL EJECUTIVO HACIÉNDOLA COMO SIEMPRE DE PAYASO, CUAL SUBASTA POR UN OBJETO QUE NO SE VENDE POR SER PELIGROSO, CON ESTO CALDERÓN QUIERE DECIR- MIREN, MÉXICO ES PERFECTO, ¿INSEGURIDAD? NO NUNCA!!! HASTA YO ME PASEO COMO SI NADA (AUNQUE TENGA UN BATALLÓN ENTERO CUIDANDOME)- BIEN POR ÉL, MAL POR NOSOTROS LOS CIUDADANOS…

  14. chava dice:

    Y LUEGO SE BURLAN DE QUE CHAVEZ BAILE JAJAJA ESTE SI SE PASO DE LA RAYA, A VER CALDERÓN DE QUE TAMAÑO QUIERES TU CORREA PARA ATARTE DEL CUELLO AL CAPITAL EXTRANJERO??? EL PRESIDENTE DEL EMPLEO, PERO EMPLEO PARA ÉL JAJA MÍNIMO DE CONDUCTOR ESPERO QUE SEAS BUENO PORQUE COMO PRESIDENTE DAS MUCHO QUE DECIR.

  15. Logico dice:

    Presidente de mexico, tipico!

  16. Alex dice:

    Veo que tiene mucho tiempo libre
    (el país hundiéndose en la corrupción y delincuencia)

  17. MIGUEL ANGEL dice:

    NO LO QUE PASA QUE FCH YA NO HA DE TENER PAGA Y K HASTA YA HACE COMERCIALES JE JE

  18. lenore dice:

    jajajajajjajajajajaja

  19. lediablezza dice:

    Yo no le veo nada de malo… Si quiero un país mejor yo por mi parte me preocuparía por mí y no por el presidente…

  20. lucas dice:

    PORQUE NO HA HACE COSASPRODUCTIVAS PARA SU PAIS,PARA ESO QUIERE SER PRESIDENTE?

    PRESIDENT FAIL

  21. yop dice:

    en vez de hacer esas estupidecs ke se ponga a hacer algo productivo para NUESTRO pais y no para esos weyes de los gringos

  22. nina dice:

    en lugar de andar de guia turistico que se ponga a trabajar para combatir la inseguridad y para mejorar la economia!!! De verdad que es impresionante lo sínicos que son!!!

  23. jorge nicolas dice:

    si kiere hacer algo para su pais por ke solo anda de vacaciones deberia de estar trabajando

  24. love4mx dice:

    Me parece buena la idea de que el presidente sea quien presente el programa. El detalle es el impacto social que este generara debido a toda la corrupcion e impunidad que no se pueden detener de la noche a la mañana. Es bueno promover el turismo, pero tambien hay que poner a trabajar a los que ocupan un puesto que no les corresponde. Señor presidente, gracias por tratar de dirgir al pais, solamente hace falta que se coordine mejor con sus elementos y las dependencias de gobierno para que las cosas tomen rumbo. Se que hace un buen esfuerzo, pero aun no es suficiente. Deberia crear un organismo de inteligencia con estandares de etica y moral tan altos que solamente los que sean aptos puedan ocupar el puesto y asi idear estrategias para cortar las manzanas podridas del arbol que solo estorban y asi dar lugar a nuevos frutos. No estoy a favor pero tampoco en contra del gobierno actual, simplemente haga bien su trabajo de la manera mas inteligente para que los cambios que tanta falta hacen se empiezen a hacer realidad.
    Saludos

  25. Rebeca dice:

    Que el desgraciado ya se ponga a trabajar en lo que todos los mexicanos le pagamos y mantenemos y deje de inventar guerras estupidas, que lo ùnico que ha ganado es generar violencia y muerte de civiles inocentes.

  26. jorge dice:

    ustedes se quejan de la mala economia de ese tipo y no miran que hay otros gobiernos PEORES

    saludos desde venezuela

  27. Emma dice:

    q presidente tan mas haragan y cinico,y tienen razon luego luego se ve q es el gato de los gringos es la version mexicana de Bush este tarado,deberia de llevarlos a ciudad juarez a N.L. a Sinaloa o Michoacan de guia a los gringos,seria como un deporte extremo esquivando balas y granadazos,eso si seria un programa

  28. Luis dice:

    Creo que por lo visto nadie se ha tomado la molestia de ver de que se trata el programa, el cual la dinámica de este es invitar a los presidentes de distintos países a dar un recorrido turístico de su país y de esta manera promocionar el turismo en el, yo no le veo nada malo a esto o acaso nuestra economía no necesita del turismo?, que triste que lo mexicanos tengan fama de solo quejarse todo el tiempo pero sin embargo no hacen nada para arreglar su situación, empezando desde uno mismo y sus actitudes y acciones.

    • Nightmare385 dice:

      Claro no tiene nada de malo, lo incogruente aquí es que nuestro “presidente”, tenga como ilógico que quiere que sea el año del turismo, si cuando empezo su sexenio queria eliminar la Secretaria del Turismo, después da aviso junto con el Secretario de Salud,de que en nuestro país hay influenza (H1N1) y yo que vivo en zona turística en ese tiempo fue horrible para la economía y el lugar pues se econtraban solas las calles, y además que la situación de seguridad cada vez se torna peor, o acaso las 52 victimas de Monterrey no te dicen nada? pero claro, no tiene nada de malo que quiera grabar un programa donde promocione nuestro lindo y querido Mexico, del cual todos estamos muy orgullosos

  29. erik dice:

    eso de las balas no pasaria por que a donde va esta resguardado a 10 cuadras a la redonda

  30. unitec dice:

    dice fugio enves de fingio xD

  31. Edd dice:

    Remar en la selva lacandona es tan fácil que hasta el presidente más inepto puede hacerlo

  32. Saul dice:

    Seamos inteligentes. Se quejan de que no hace su labor, que el pais se está hundiendo y demás. si abren los ojos se darán cuenta que el la está haciendo de embajador, está mostrando una buena cara de México al resto del mundo, sus intenciones son aumentar el turismo, lo cual ayudaria a aumentar la economia.

  33. carlos dice:

    Lo de siempre,solo se quejan de todo y no ayudan en nada,nada mas porque hay un Presidente que no le ha tamblado la mano,bien dicen que si estuvieramos todos los mexicanos en una carcel no nos escapamos por nuestra falta de hermandad.

  34. Yopli dice:

    Recien vi ese programa, y de veras que es una tremenda estupidez… ¿Cuanto se gastó en ese tour? Además, en cierta partte dijo una babosada: Aquí ya no sacrificamos mujeres… ahora son periodistas. ¿Doble sentido? ¿O broma con humor negro?… B-A-B-O-S-O

  35. Edel dice:

    Que lindo es Mexico, me siento orgullosa y contenta de que se muestre al mundo; respecto a la participación del presidente, considero es la persona ideal como embajador que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *