Hola te traigo las 5 Noticias Insólitas que no alcanzamos a contarte esta semana. No dejan de ser insólitas o algunas hasta curiosas. Al final comentanos cuál te ha parecido más insólita o curiosa. Feliz fin de semana

1) TRISTE FINAL PARA UNA LUNA DE MIEL

Un joven británico murió por el ataque de un tiburón tres semanas después de su boda. Ian y Gemma Redmond disfrutaban de su viaje de luna de miel en las islas Seychelles. De pronto un tiburón atacó a Ian, de 30 años, mientras nadaba en la playa, que falleció al no poder superar las graves heridas que le provocó el escualo. Gemma, de 27 años, vio desde la arena cómo unos pescadores rescataban a su marido y lo llevaban a la orilla. Un cirujano, que también estaba de vacaciones, prestó auxilio al hombre, pero nada pudo hacer por salvar su vida.

La viuda regresó a Lancashire, en Reino Unido, donde ha podido enterrar a su marido, en la misma iglesia donde contrajeron matrimonio tan solo tres semanas antes. “Prometo que nunca te olvidaré y te echaré muchísimo de menos”, dijo Gemma en el funeral. Un conmovedor último adiós en el que estuvo acompañada por 300 personas, amigos, familiares y conocidos. En su discurso, la viuda recordó su boda “simplemente el día más maravilloso de mi vida”. “Me completabas y eras lo mejor que me ha pasado nunca. No me puedo creer que te hayas ido, estoy en ‘shock’ y me duele mucho”. ¡Trágico final!


2) ¿UN PERRO ALPINISTA? ¿CÓMO SUBIÓ A LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ÁFRICA?

Un montañero avistó un perro vivo en la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, mientras orinaba a más de 5.700 metros de altitudy a varios grados bajo cero. “Estaba respondiendo a una llamada de la naturaleza y vi al perro tumbado a un metro de la roca en la que yo estaba”, declaró a la revista John Messe, un turista que ascendió junto a otros tres compañeros y tomó una foto del animal con su teléfono móvil.

La cumbre, el pico Uhuru (“Libertad”, en swahili), se encuentra entre los 5.730 y los 5.895 metros de altitud, y soporta unas temperaturas de entre menos 4 y menos 15 grados centígrados. Por el gélido frío que hace a esas alturas, varios científicos se han cuestionado, no sólo cómo pudo ascender el animal, sino de qué modo logró sobrevivir. En opinión del veterinario Wilfred Marealle, es normal que un perro resista condiciones ambientales de frío extremo, pero “es poco común que suba a la cumbre del Kilimanjaro”, en el norte de Tanzania. Aun así se aviso a todos los que intenten subir al monte pues el perro puede tener rabia.

3) VIÓ COMO ROBABAN SU CASA DESDE UN AVIÓN

Un hombre en Arkansas que intentaba tomar fotos aéreas de su casa durante su primer vuelo en avión tomo imágenes de hombres que trataban de robar su vivienda. Steven Lynn le dijo al diario The Jonesboro Sun que llamó a la policía y a un tipo que vive cerca, luego de ver a dos hombres sacando objetos de su casa y llevarlos a un remolque.

El vicealguacil del condado Craighead Phillip Wheaton dijo que los hombres descargaron el remolque y escaparon del lugar cuando el tipo arribó, pero la avioneta les siguió y el hombre le dio direcciones a la policía. Los dos sospechosos fueron detenidos más tarde cerca de Bay y arrestados por un miembro de la patrulla de caminos de Arkansas. Roosevelt Smith III y Joseph Peel enfrentan cargos de robo.

4) O LOS DEDOS DE SU PIE O SU VIDA

Un leñador en Colorado se tuvo que amputar todo los dedos del pie derecho luego de que quedó atrapado por una máquina taladora y nadie escuchó sus gritos pidiendo ayuda. Jon Hutt dijo el miércoles que temía que pasarían horas antes de que alguien lo encontrara y que podría morir desangrado.

Dijo que utilizó una navaja de ocho centímetros para cortarse los dedos atrapados por la máquina. Intentaba recoger arboles caídos a fin de talarlos y usarlos como leña cuando se cayó la máquina y atrapó el pie. Esto ocurrió el 19 de agosto cerca de Montrose, un poblado en Colorado, pero que no lo reportó a la Policía. El leñador de 61 años condujo hasta un estacionamiento, donde llegó un ambulancia para llevarlo al hospital. ¡Mucho valor, como el de la pelicula de 127 horas!

5) QUERIA DEJAR RAPADA A SU NOVIA

Un joven de 26 años fue arrestado después de haber rapado a su pareja, mientras dormía en su vivienda de Miami, Florida. Según lo que declaró la mujer, el hombre tomó está determinación por una pelea. La pareja había tenido una discusión en la noche del martes, luego de que Bustos, de 26 años, salió de casa de su novia.

Sin embargo, Bustos habría regresado a la propiedad en Immokalee, a unos 80 kilómetros al oeste de Miami, Florida, a la mañana siguiente. La mujer dijo que se despertó a las 7 am, para encontrar a Bustos sentado encima de ella en la cama, afeitándola el pelo con una maquinilla eléctrica. Tras quitárselo de encima, huyó de casa. Al día siguiente arrestaron al hombre en su casa acusándolo de violéncia doméstica.

¿Cuál te ha parecido la noticia más curiosa, y la más insólita??