Las 10 maneras más bizarras de dar “el último adiós”

28 de September, 2011

Arch West, creador de Doritos, falleció a la edad de 97 años y durante su entierro, sus seres queridos esparcieron sobre el atáud el aperitivo de maíz que lo hizo famoso. Pero no es el único caso curioso en que se da el ‘ultimo adiós’ de una manera tan bizarra.

Hay otras 10 maneras más bizarras de dar “el último adiós”.

1. El diseñador del tubo de papas fritas Pringles, Frederic Baur, también fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los contenedores cilíndricos. Para honrar su petición, sus hijos compraron un tubo, de sabor original, de camino al funeral.

2. Malcom McLaren, ex agente del grupo de rock británico Sex Pistols, pidió “un minuto de tumulto”, en lugar de un minuto de silencio, durante su extravagante funeral. Su ataúd, decorado con un slogan en graffiti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir”, fue trasladado por cuatro caballos negros. Un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción “My way” realizada por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, le seguía detrás.

3. Los restos de Gene Roddenbery fueron lanzados al espacio en 1997, como un tributo al creador de Star Trek que hizo famosa la frase “para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás”. Los restos de Gene fueron enviados al espacio junto con los del gurú del LSD Timothy Leary y otros 22 entusiastas del espacio. Sus restos viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando reentraron a la atmósfera terrestre.

4. Hunter S. Thompson, propulsor en Estados Unidos del periodismo conocido como “gonzo”, subgénero del oficio que trata de alejarse del llamado periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron disparadas desde una torre de 45 metros de altura en cuya cima había un puño rojo con dos pulgares, el símbolo de su periodismo.

5. El artista rap Tupac Shakur nunca ocultó su afinidad a la marihuana. Tras su muerte, su grupo pidió rendirle tributo de la mejor forma que sabían. En un video difundido a principios de año, miembros de Young Outlawz dijeron que mezclaron los restos de Shakur con marihuana y la fumaron. Su familia dijo luego que hacer eso habría sido difícil, ya que los restos estaban bien guardados.

6. Considerado uno de los padres de la ciencia planetaria, Eugene Shoemaker fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Algunos de los restos de Shoemaker fueron transportados al satélite en una misión exploradora en 1999 dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo sellado de aluminio.

7. Frank Sinatra tuvo un funeral tradicional católico, pero también hubo algún toque de originalidad. En su ataúd se introdujo una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos para emplearse, se dice, en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia. En su lápida podía leerse “lo mejor está por venir”.

8. Las cenizas del geólogo Brian Tandy fueron convertidas en diamantes sintéticos. Su mujer incrustó un diamante amarillo canario en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que los fabrica, dice que ha hecho uno para un cliente usando el pelo de Michael Jackson.

9. La actriz Liz Taylor era conocida por su pasión por la joyería, matrimonios e impecable estilo. Llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara 15 minutos más tarde que la hora acordada.

10. Sandra West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y viuda de un empresario del petróleo, pidió ser enterrada en un camisón de encaje, sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal: su hermano, que arriesgaba perder US$190.000 de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el carro, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en el cementerio de San Antonio, Estados Unidos.

¿Cuál te ha parecido más bizarra?

Fuente: BBC Mundo

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
| Leido 51,740 veces

46 Comentarios

  1. Andrea

    September 28, 2011 at 5:51 pm

    wooooow, que extraño es esto…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lalo

    September 28, 2011 at 5:55 pm

    fotos? :/

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. krayfeerr

    September 28, 2011 at 5:59 pm

    UN FERRARI! O__O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ender duvaz

    September 28, 2011 at 6:01 pm

    La numero 5 es la mas loca que e visto,fumarse las cenizas de un amigo ja ja ja que bizarro..¡¡¡¡¡¡

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Windar XD

    September 28, 2011 at 6:07 pm

    Jejejejeje… todas tienen su originalidad… me dieron risa algunas… pero las del diamante sintético… se va a quedar encerrado dentro de un diamante… XDXDXD… y la esposa llevara al esposo en la mano, o mejor dicho, en el dedo…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Martin

    September 28, 2011 at 6:08 pm

    yo queriaa fotoss

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Martin

    September 28, 2011 at 6:11 pm

    ldjgbaludyadyfgasdu
    Encontra EL ERROR
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMNMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Yus

    September 28, 2011 at 6:11 pm

    Aca en America Latina se esta la moda de velar a los delincuentes sentados con pistola en mano y con un tabaco en la Boca. Esta gente es excentrica.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Juan José

    September 28, 2011 at 6:28 pm

    el ferrarii!! no manches que pasado de lanza!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. que asombrosa la naturaleza

    September 28, 2011 at 6:30 pm

    Pues no creo que sea la más bizzarra.. Peroo sii mee llama la atencion: Enterrarse en la Lunaa! Jajajaja… Creo que era para que sus familiares lo/la vayaan a visitar de seguido.. (Si no entendiieron es para que no vayan, ya que es casi imposible viajar a la Luna) xD Jajaja.. Beessos

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Dianaa Bieber

    September 28, 2011 at 6:58 pm

    La del Ferrari, sera que va a conducir en el en la nueva vida ??

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. ARACELY

    September 28, 2011 at 8:08 pm

    LA DEL FERRARI!!! MEJOR ME LO HUBIERA REGALADO!!! PARA QUE ENTERRAR UNA BELLEZA DE CARRO

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. tripleA

    September 28, 2011 at 8:27 pm

    Gente intentando desenterrar el Ferrari en 3, 2, 1…

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Lisset

    September 28, 2011 at 8:43 pm

    Es necesario que haga la corrección:
    La palabra bizarro, está mal usada en el título, porque “bizarro” significa: valiente.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Todita

    September 28, 2011 at 9:32 pm

    Oh my God! :O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. kiki

    September 28, 2011 at 9:36 pm

    el carroo ni culpa tenia de las locuras de esta mujer que de tan rica hasta loca se volvio….y el de la luna…uff que estilo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. jorge

    September 28, 2011 at 9:43 pm

    La palabra bizarro en castellano quiere decir valiente, no se debe confundir con bizarre que en ingles significa extraño.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  18. Eber

    September 29, 2011 at 8:00 am

    llegar tarde a su propio funeral jajaja que loco

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  19. John

    September 29, 2011 at 9:57 am

    un ferrari siempre sera un ferrari, un muerto para que lo necesita? ;(

    pensaba hacerse zombi y conducirlo para conseguir amigos zombis? xDDDDD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  20. zero

    September 29, 2011 at 3:57 pm

    la 7 de Frank Sinatra, dices que la moneda la pusieron en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia, pero si te pones a investigar, en muchas culturas ponen una moneda como pago para pagarle el pasaje a Caronte que era quien cruzaba las almas al mundo de los muertos en una embarcación

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Those girl

    September 29, 2011 at 8:15 pm

    Me dieron ganas de hacerme un anillo con los restos de alguien ._. Me llamo la atención la de fumarse las cenizas, por alguna razón ,cuando empece a leer sabia que iba a ser eso :B

    YO QUIERO UN FUNERAL CON SID U.U

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Stain

    September 29, 2011 at 9:03 pm

    Mi velatorio:

    Quiero que me cremen junto con una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos, y que mis cenizas sean mezcladas con marihuana y fumadas por mis amigos mientras son disparados por un cañón hacia la luna, donde caerán en un Ferrari el cual conducirán fumándome hasta llegar hasta mi tumba-horno, donde se introducirá el automóvil con mis amigos incluidos, y todo será cremado nuevamente hasta convertirse en ceniza que será convertida en cristales que serán almacenados en los contenedores cilíndricos esos de pringles.

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  23. shanna

    September 29, 2011 at 9:36 pm

    la No. 7 fue la mejor de todas … XD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  24. shanna

    September 29, 2011 at 9:39 pm

    mmm bizarra?? la 10

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  25. jorge

    September 30, 2011 at 9:23 pm

    la 5 es lo mas bizarro e ilegal que e visto y la 3 y la 6 son una perdida de dinero puro

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  26. el yoda

    October 1, 2011 at 3:12 am

    Wow a mi tambien me gustaria que me enterrasen en la luna, aunque me pregunto que tan seguido me visitarian? xP

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  27. luis

    October 1, 2011 at 9:35 pm

    que tontera fumarselo con marihuana jajajaaaa
    gran tumba que le hicieron al ferrari que desperdicio de carro :(

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Kira

    October 2, 2011 at 5:58 pm

    Vaa, puras muertes consumistas despilfarradoras de dinero… (mas las 10 ¬¬)

    Cuano yo muera quiero que me entierren en una reserva animal, para que los animales puedan pasar sobre mi. en un punto de vista profundo, se puede decir que cuando muera los voy a estar cuidando

    y que en mi tumba diga “Amo la justicia, amo la paz, pero sobretodo amo a cada animal de cada especie” :)

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  29. elii

    October 3, 2011 at 7:51 pm

    ja, me copo!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Clarisa

    October 4, 2011 at 10:52 am

    El mas estupido y original es el ultimo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Eli

    October 4, 2011 at 5:11 pm

    mmmm…el 10 es curioso…cumplieron la peticion 2 meses despues….!!! como habra estado esa mujer!!?? ^_^ no quiero ni pensarlo!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  32. DIEGO

    October 8, 2011 at 10:35 am

    EEE q les puedo decir francamente la del ferrari me dolio ¿ sera alguien capaz de desenterrarlo ?

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  33. movistar

    October 13, 2011 at 1:35 am

    en colombia entierran varios cuerpos como nn y nadie los reclama esa es la mas bizarra

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  34. K CH M

    November 19, 2011 at 4:40 pm

    la mas bizarra es la 10.un FERRARI!!!!!!!!!!!!!!
    :O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  35. patyt

    December 14, 2011 at 9:03 am

    Mira q a pesar de que cada uno tuvo
    Una muerte muy ostentosa y diferentes
    Formas de dar su ultimo adios, la
    Realidad esq si ellos no se arrepintieron
    De sus pecados,ni aceptaron a Jesucristo
    Como su Salvador,lamentablement todos ellos

    Ya se encuentran en un solo lugar,donde ni
    La plata,ni las propiedades ni las riquezas
    los podra sacar de alli. Este es el infierno
    Un lugar creado por Dios para aprisionar alli
    A los demonios,pero a causa de la desobediencia
    De adan y eva ,el pecado fue esparcido a toda su
    Descendencia,osea a todos nosotros,x eso
    El q no se arrepiente sera condenado eternamente
    En el infierno q arde sin apagarse,pero x esa
    Razon aparecio Jesus,para asernos libre de
    Todo pecado,si decidimos entregarnos a el.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  36. subdon

    February 11, 2012 at 11:14 am

    hay que fumarse a los seres queridos XD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  37. maxi

    June 2, 2012 at 2:26 pm

    si al que lo enterraron en la luna se despertaba enterrado 0.o

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

  1. [...] como bbc.co.uk, el-nacional.com y planetacurioso.com, han dado a conocer la forma en que algunas personalidades fueron despedidas a la hora de fallecer. [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico