En este mundo donde el uso del Photoshop y otros engaños y fraudes en línea abundan, algunos mantienen una dosis de escepticismo antes cosas extrañas, por ejemplo muchos dudaron de la veracidad de un feto albino de tiburón con un solo ojo.

El tiburón cíclope, es decir con un solo ojo, fue extraído de la panza de una hembra embarazada de tiburón toro capturada por un pescador en el Mar de Cortés, México, este verano. Las fotos circularon por la red, y entonces muchos dudaron de la veracidad de las fotos.

Los investigadores de tiburón han examinado a la criatura preservada y encontraron que su único ojo está hecho de tejido óptico funcional, dijeron la semana pasada. Es poco probable que la criatura mal formada hubiera sobrevivido fuera de la matriz, confirmando la autenticidad de éste, reporta Live Science.

El experto Felipe Galván Magaña, del Centro de México Interdisciplinario de Ciencias del Mar, dijo: “Esto es extremadamente raro. Hasta donde yo sé, menos de 50 unidades de una anomalía de este tipo han sido registradas”, recoge el Daily Mail.

La condición del tiburón se conoce como ciclopía, que es una rara enfermedad congénita caracterizada por la falta de la parte frontal del cerebro que se encarga de dividir correctamente las órbitas de los ojos en dos cavidades.

En los casos más severos el resultado puede ser un aborto involuntario o la muerte fetal.

En 2005, un gatito nació con un solo ojo y sin nariz. Lamentablemente el felino sólo vivió un día.

Es impresionante todo lo que podemos encontrar en nuestro Planeta Curioso. ¿Que piensas?