CATEGORIA: Noticias Curiosas

Huesos y ataúdes que salen de la tierra en el cementerio de Iowa

20 de octubre, 2011

Lo que se entierra a unos dos metros abajo, debería permanecer dos metros de bajo de la tierra, pero un insólito hecho parece desafiar esa afirmación.

Parte de un ataúd expuesto en el cementerio de Oak Grove en Iowa, desde 2009.

Resulta que una mujer de Iowa iba a visitar a sus parientes en el cementerio de Oak Grove Lehigh, pero lo que vió la hizo aterrorizarse. Vió sobre la superficie los huesos de cadáveres y varios ataúdes, además de muchas lápidas tiradas. Ella se perturbó mucho. ¿Que estaba pasando?

Huesos de un cadáver en el cementerio de Oak Grove en Iowa

Ella no estaba visitando ningún sitio paranormal. Lo que pasa es que el cementerio tenía el problema de la erosión, algo que según los ciudadanos, lleva ya dos años, reporta huffpost.com.

En 2009, las fuertes lluvias deslavaron el muro que soporta el cementerio, pues está sobre una colina, lo que dejó fuera de su lugar las lápidas, los huesos y ataúdes a lo largo de la propiedad.

Un síndico municipal, llamado Phil Burgland, dijo a ABC que la colina entera se había caído en un barranco y no había nada que se pudiera hacer al respecto. “La colina entera se deslizó“, concluyó.

Lápida sobre el suelo en el cementerio de Oak Grove en Iowa

Burgland dice que él y los otros fideicomisarios no quieren que se repita una situación como ésta, pero el protocolo para mover a los cadáveres no es corto ni rápido. Cualquier traslado de un tumba a otra requiere de una “causa de muerte, la fecha de la muerte y la simpatía de los familiares”, según Burgland. Esto último es difícil, teniendo en cuenta que se tiene que contactar con los familiares de los cadáveres, muchos de los cuales se han mudado hace años.

Por tanto, el cementerio permanece en ruina y sobre la superficie muchas lápidas desgastadas a lo largo de un siglo, y huesos de cadáveres se hacen presenten. La escena lleva así unos dos años hasta que alguien se digne a enterrar de nuevo lo que las lluvias descubrieron.

¿Que piensas? ¿Es justo que permanezca así desde hace dos años?

Vota este artículo: | Leido

22 Comentarios

  1. ★★★★★→JeK←★★★★★

    octubre 20, 2011 a las 4:01 pm

    que miedo :S

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. mauricio

    octubre 20, 2011 a las 4:08 pm

    que falta de respeto para los muertos yo pienso que deberian cambiarlo de lugar o repararlo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. juli

    octubre 20, 2011 a las 4:10 pm

    pues quien sera el que se dignee a enterrarlos de nuevoo???voluntariooos???O_o

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Windar XD

    octubre 20, 2011 a las 4:26 pm

    Eso si es el colmo… “causa de muerte, la fecha de la muerte y la simpatía de los familiares”: las primeras 2 cosas se su pone que la debe tener los encargados del cementerio o el que lo maneja… y “la simpatía de los familiares” dudo que algún familiar quiera que sus familiares queden expuestos de esa manera y en esas condiciones… tienen que hacer algo inmediatamente o la cosa se pondrá peor…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Stefany

    octubre 20, 2011 a las 4:48 pm

    bueno las autoridades no tienen la culpa, fue una erucion de la tierra (cosa normal) segundo pq le hechan la culpa a los cuidadores, si es la familia que llora a los muertos los primeros a~os y ya se olvidan de ellos, y nunca vuelven a visitar las tumbas nisquiera para quitarle las ojas secas y llevarles flores, y windar no creo que los cuidadores deverian de tener esa informacion pq ellos se les paga para cuidar el cementerio, no creo q ningun cementerio te pidan la causa de muerte, ps no son medicos lejistas, y la fecha puede ser que si, y claro que nesecitan la simpatia de los familiares, no te gustaria que cambiaran la tumba de un familiar tuyo sin tu autorisacion

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

    • L

      octubre 21, 2011 a las 4:01 pm

      se dice erosion no erucion como dices son palabras distintas… y tienen distinto significado

      empezo desde el 2009, eso es falta de mantenimiento, segun se derrumbo el muro q soportaba el cementerio, imposible que no lo hubiesen reparado de manera inmediata y esperaran a que las cosas se pusieran feas para ponersen las pilas

      Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Windar XD

      octubre 24, 2011 a las 7:59 pm

      Stefany, una pregunta:
      ¿Que cosa te enojaría más?:

      A)Cambiar de lugar un cuerpo sin autorización.
      B)Ver medio cadáver de un familiar tuyo en un cementerio sobre la tierra como si fuera basura, como en las dos primeras fotos de este post.

      Obviamente escogerías la B, por eso no escribas cosas sin sentido…

      Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Lenore

    octubre 20, 2011 a las 6:27 pm

    pues miedo no me da, en muchos lados nomas se conforman con hacer un vil hoyo en la tierra y aventar ahí los cadaveres. deberian tener bien estructurados los cementerios. cada fosa con su placa y paredes de concreto.. asi es mas facil desplazar los ataúdes y hasta se pueden enterrar 3 ataúdes en una misma fosa sin tener que amontonarlos o desperdiciar espacio. por higiene y dignidad de los fallecidos, deberian reacomodarlos ya que importa si los familiares se enojan, para eso se desaparecen y se olvidan de sus muertos. que tanto les a de importar si los acomodan en un lugar mejor siempre y cuando no se pierda su identidad.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Mezzo Fortte

    octubre 20, 2011 a las 7:49 pm

    para hacer una peli de terror alli XD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Jay

    octubre 20, 2011 a las 8:18 pm

    hay gente qe lo consideraria una falta de respeto a los muertos! pero despues de muerta sinceramente no me importa qe hagan con mi cuerpo si lo entierran o esta desparramado en una colina ¬¬ admito de todas formas qe no me gustaria ver el lugar de descanso de mis seres queridos asi…pero es eso! son restos! creo qe lo que vale se queda en uno y en la memoria…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Wolfox

      octubre 20, 2011 a las 8:27 pm

      es cierto, bueno si fueran mis restos, al fin y al cabo son mis restos, bueno una cosa que tampoko me gustaria q agarren los huesos de algun ser querido y los cambien de lugar sin consentimiento pero si los han olvidadio deberian moverlos o dar un limite de tiempo para responde a la “simpatia”

      Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. The Hyper

    octubre 20, 2011 a las 11:00 pm

    Si estoy de acuerdo que a ustedes les vale qué hagan con su cuerpo después de muerto pero pregúntenle al muerto a ver si les dice algo…

    Yo creo que aquí no es de los muertos sino el respeto de el cementerio hacia los familiares, obvio si pagas por algo justo es que te solucionen el problema.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Miku

    octubre 21, 2011 a las 1:29 pm

    Eso también pasa aquí en Chile, en el cementerio general, Los huesos están en piso & es realmente triste ver el descuido

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. luuuu

    octubre 21, 2011 a las 3:48 pm

    BRRRR me agarro un esclofrío

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. jess bonita

    octubre 21, 2011 a las 5:51 pm

    especial para una pelicula de terror… grrrrrrrrrr

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Stain

    octubre 21, 2011 a las 11:11 pm

    como que justo? no se lee que ahi dice que es algo que tarda mucho tiempo y se debe al estado de la tierra.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. jorge

    octubre 22, 2011 a las 6:27 pm

    deberian de mudar ese cementerio ya que eso es maltrato a los muertos

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. malena y sofiiiiiiiii

    octubre 25, 2011 a las 6:07 pm

    que falso quee son las imagenes

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. miguel acuñ

    mayo 9, 2012 a las 9:27 am

    me parece inconcebible que pasen estas cosas en pleno siglo 21.En primer lugar porque se supone que para construir un cementerio o cualquier construccion hay que hacer un calculo de suelo e impacto ambiental y en segundo lugar es una falta de respecto en el contexto que involucra a la muerte y a la gente que a sentido el tremendo dolor de haber perdido a un ser querido.lastima y pena me produce esta situacion

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. christobal

    septiembre 20, 2012 a las 9:06 am

    haber es muy sencillo, si se necesitan tramites extensos y no es posible que lo cubran todo con medio metro de tierra y hagan un campo santo, en peor de los casos sino pues que se saquen de la manga una ley extraordinaria para desenterrar y enterar, para lo que interesa si que se pueden sacar leyes extraordinarias de hoy para mañana,en este caso asistey prima la salud publicar joder.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario




Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico