Logo Planeta Curioso

El té más caro del mundo, ¿lo probarías?

¿Pagarías por tomar un té de heces de oso panda? Si lo deseas, tendrías que pagar una gran suma de dinero.

Foto: Actualidad RT

El creador del té con excrementos de pandas es el biólogo chino An Yanshi, que tiene planeado iniciar su producción en masa y venderlo a más de 78.000 dólares por kilogramo, convirtiéndose en la más cara del mundo.

¿Cómo lo hace? El científico recogió aproximadamente cinco toneladas de heces fecales del Centro de Cría de Pandas gigantes de Chengdú, al suroeste de China. Asegura que los productos hechos con los residuos de los pandas contienen sustancias saludables para el organismo humano. Y sabe a nuez.

Yanshi explica que el aparato digestivo de estos animales funcionan de tal modo que sólo digieren el 30% de lo que han comido. Así que en sus excrementos se quedan muchas sustancias nutritivas.

No es la primera vez que se utilizan excrementos de animales. El café Kopi Luwak, el más caro del mundo, se hace con heces de gatos. Su precio es de 150 dólares por por libra (0,4536 gramos). Los gatos comen granos de café y al pasar por su aparato digestivo son expulsados con un sabor especial, reseña RT.com.

En junio de este año, leímos el caso de un científico japonés hace carne a partir de excremento humano.

¿Que preferirías probar, el te de heces de pandas o la carne de excremento humano?