De algo no nos queda ninguna duda: los perros son fieles. Y es que hemos leído varias historias sobre la fidelidad de los canes. La que hoy traemos no es menos conmovedora.

Se trata de un perro que pese a los intentos de los vecinos para que la mascota se retire de la tumba de su amo, él can se niega a abandonar a su amo, quien falleció hace varios días.

La historia comienza cuando Lao pan, un ciudadano chino muer. Su única mascota y compañía se quedó junto al sepulcro sin ninguna intención de retirarse de su lado. El hombre lleva poco más de una semana enterrado. A medida que se da conocer la tierna historia de lealtad en china y el mundo, cada vez más personas se conmueven.

El hombre murió a los 68 años años, era soltero y según se cree, no tenía familia. Cuando la habitación fue desalojada, el perro desapareció. Cuál fue la sorpresa que horas después el perro fue hallado buscando la tumba de su querido amo.

Fue entonces cuando los vecinos de Lao intentaron llevarle comida y agua, pero el fiel perro no se movió del lugar, con la esperanza de que regrese a su lado.

Por tal razón, el pasado miércoles, los vecinos pretendían construirle una casita al fiel amigo de Lao.

No es el primer perro que espera a que su amo regrese. Hace dos años, se presentaron en las salas de cine la triste historia de Hachiko, que a más de uno hizo soltar una lágrima. Aquel perro esperaba todos los días en la estación de tren de Shibuya a su dueño que vlvería de su trabajo. El cual nunca regresó, pues murió de un infarto en la oficina. Seguro ya se saben el resto de la historia, el perro nunca se cansó de esperar hasta su misma muerte.

¿Que pasará con este otro perro?

Fuente: infobae.com