¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?

Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredares como zorros y lagartos.

Se cree que las tortugas no eclosionadas, que se encuentran en un nido apretado, pueden ser capaces de sentir las vibraciones del corazón de los demás o incluso pueden detectar los gases emitidos por el aliento de otras tortugas. Así, las tortugas más desarrolladas pueden enviar señales sobre su estado de crecimiento a las menos desarrolladas para animarles a aumentar tasas de crecimiento, reporta The Telegraph.

Los investigadores estudiaron a las tortugas dividiendo una nidada de huevos en dos e incubándolas en diferentes niveles de temperatura. A continuación, juntaron los huevos después de una semana y analizaron el ritmo de los corazones de los embriones y los ritmos metabólicos.

Las tortugas aumentaron su ritmo de desarrollo independientemente de la temperatura, lo que les permitió nacer antes, y al tiempo de las demás, dijo el Dr. Spencer.

¡Sin duda que es fascinante reflexionar en las maravillas de la naturaleza!

¿Que piensas?

8 Responses

  1. Windar XD dice:

    ¡¡¡Eso si que es curioso!!! excelente dato Planeta Curioso… pensar que los animales no han nacido y ya se están comunicando… como es la vida de grandiosa…

  2. yop dice:

    O.o me quedo boquiabierto al saber que las tortugas puedan comunicarse para sincronizar su nacimiento, ya que el ser humano tiene su hijo en momentos inesperados xD

  3. es bydrsgdex dice:

    Comunicarse antes de nacer, increible…

  4. Ray Gashapon dice:

    Y yo que aprendi a hablar a los 2 años O:

  5. catalina dice:

    bueno pero no creo que como tal comunicarse por que miren … los perros hembras que viven juntas sincronizan los ciclos de calor, eso no quiere decir que hablen entre si para sincronizarse. aunque por otro lado voy a hablar con mis hermanas haber si nos sincronizamos en nuestros tiempos de menstruación…

  6. jorge dice:

    la naturaleza simpre impactante

  7. MARIA dice:

    GUAU YO NO SABIA ESO DE LAS TORTUGAS Y QUE BUENO QUE ME DAN ASCO SUS HUEVOS

  8. Vanessa dice:

    cada día se aprende más de la maravillosa obra de Jehová Dios =)
    ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová!
    Con sabiduría las has hecho todas.
    La tierra está llena de tus producciones.
    25 En cuanto a este mar, tan grande y ancho,
    allí hay cosas movientes sin número,
    criaturas vivientes, pequeñas así como grandes.
    salmos 104:24, 25
    ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *