Euthanasia Coaster: La montaña rusa del suicidio

20 de diciembre, 2011

¿Recuerdan que el junio de este año leímos el caso de un multimillonario británico de 71 años se quitó la vida en un documental de televisión? De hecho, la BBC emitió las imágenes del suicidio asistido de Peter Smedley.

Pues ahora un nuevo invento pretende darle la oportunidad a las personas que no quieren continuar viviendo de que dejen de hacerlo. ¿Cómo? Mediante una montaña rusa especialmente diseñada para matar a los 24 pasajeros que viajen en ella.

Este invento descabellado y bastante polémico, fue ideado por Julijonas Urbonas, ingeniera y estudiante de doctorado en el Royal College of Art de Londres. Es una oportunidad de que las personas se suiciden con extravagancia y adrenalina, y según con elegancia.

El proyecto lleva el nombre de ‘Euthanasia Coaster‘ y se originó en la mente de Julijonas, quien por algún tiempo trabajó en un parque de diversiones.

¿Cómo funciona?
El viaje consiste en una subida de dos minutos hasta alcanzar los 510 metros de altura, al llegar a la cima viene una una fuerte caída a una velocidad de 360 kilómetros por hora hasta los 500 metros, cerca de la velocidad terminal, justo antes de sufrir una aceleración súbita en la primera de las siete espirales ubicadas en el diseño.

Estas condiciones extremas provocan en el pasajero la falta de oxigeno en el cerebro durante 60 segundos, visión negra, perdida de conciencia y finalmente la muerte cerebral y corporal.

MIRA EL VIDEO:

El mecanismo es muy similar a las pruebas de ‘centrífuga humana’ en la que los pilotos de combate simulan las duras condiciones de un pilotaje real. En esta prueba los aspirantes se colocan en el interior de un pequeño habitáculo y se les hace girar sobre un eje fijo. La velocidad provoca que la fuerza de la gravedad (que medimos en ‘Gs’) se multiplique hasta alcanzar valores de 6Gs o mayores, es decir, 6 veces la fuerza de la gravedad normal. Esta dura prueba pone al cuerpo humano al límite de su aguante, como puedes ver en el siguiente vídeo.

¿Que piensas? ¿Cómo calificarías a este raro proyecto?

Fuente: AOL | lainformacion.com

Vota este artículo: | Leido
  • Horselover

    Por mi es una tontería, tienen que vivir la vida que tienen, la vida es sagrada

    • http://aa.com YOOpp

      No digas eso! “tienen que vivir la vida que tienen” Jah ojalá nunca seas desnutrido , no tengas recursos tengas a alguien que te maltrata… Y ahí pensaras diferente.

      SONRÍE *-*

      • Kozokita

        yo opino que cada quien debe de tomar estas decisiones en su vida, seguir viviendo o tomar la salida facil: morir.
        Pero luego viene el castigo Divino, el suicidio. Dios dispone de nuestra vida y decide cuando nos llevará, esta en nosotros cambiar nuestra vida. Las personas se buscan los problemas, no lo problemas llegan a ellas.

      • melinila

        Si pero siempre SIEMPRE! hay solucion a todo!

      • Z

        Los cobardes toman siempre el camino fácil y piensan que así termiran los problemas pero la verdad no es así y el pensar que alguien creara una maquina solo para terminar con la vida de alguna persona por dinero es demasiado bajo hasta para el peor de los humano.

        Todos vivimos y morimos algún tiempo, pero todo a su hora, tienen que pensar no en las consecuencias que le producen a uno sino las consecuencias que les produce a otros.

      • Azula

        Si, claro, uno anda pidiendo a gritos ser violado, maltratado o nacer con bajos recursos, desnutrición y demás.

      • Horselover

        No tengas recursos tengas?
        Creo que aquí alguien no revisa sus comentarios…

      • Fran~

        Bah… este tipo de tonterías son para suicidas millonarios que ya nada quieren hacer con sus vidas…

        Sí, para una persona con problemas de verdad (como los que mencionas) la muerte se aparece como una solución… pero… dudo que en una montaña rusa…

      • Andrea

        Z, Kozokita… les parece muy cobarde quien es capaz de quitarse la vida!? pocos tienen la valentia de decidir sobre esto… acaso no la mayoria de las personas le tienen panico a la muerte!? valiente el que sabe y decide ese momento!!! Igual, cada quien hace con su vida lo que quiere… bien sea, vivirla o no!!!

      • Kyr

        Claaro, y la gente desnutrida o con problemas economicos tendrá para pagarse la atracción…

      • Eutanasia (Buuuuu)

        Para empezar, la cosa no es de gratis como para que tu comentario venga al caso cuando escribes “no tengas recursos”. y la vida únicamente la puede quitar DIOS!

      • http://ñññññ.com brenda

        eres una ignorante hay tanta gente que sufre esas cosas y tiene mas ganas que vivir que personas que no sufren nada esas personas son fuertes!

    • Mayu

      Si a uno no le gusta su vida, la puede terminar si quiere porque es suya.

      • http://www,lokikiki.com kiriito

        nuestra vida no nos pertenece en adsoluto,el cuerpo es el templo de Dios y el alama tambien es de el,xq cres que hay tantas almas empena sin descansar,por el simple echo que ellos no tenian derecho sobre su vida,para Dios todavia no era la hora…piensen bien…

      • hnfcg nbcvn

        Kiriito y Kozokita, no digais gilipolleces

      • Z

        Mayu, es mas fácil morir y ya pero ese no es el fin del camino y para los vivos es el comienzo de problemas. Te imaginas si algún familiar querido se suicida y deja las secuelas de tristeza y el porque y el como, que seamos dueños de nuestras vidas no nos da derecho a quitarlas.

      • miriam

        no estoy de acuerdo con el suicidio, a mí también me parece que siempre hay solución hasta para los problemas más grandes y nunca se debería dar por vencido. Pero el suicidio es una realidad, y cada uno es dueño de su vida, y aunque nos parezca tonto pueden quitársela. Pero de ahí a construir una máquina o una “atracción” para hacerlo me parece una exageración. ¿Es que eso es siquiera legal? No debería serlo.

      • Anonima

        No lo creo. La vida es un don sagrado, y Dios lo castiga. La vida no es nuestra, Dios nos la presta y si, le hacemos lo que queremos pero siempre te en cuenta esto: Todo, absolutamente todo tiene consecuencias! El suicidio es la salida mas facil, pero es un acto de detestable cobardia que demuestra que no soportamos la vida,
        que no somos lo suficientemente fuertes para buscar soluciones a los mas graves problemas.

      • http://www.planetacurioso.com Estheer

        “Nuestra” vida no es nuestra en verdad, voy a 2 de bachillerato y desde los 3 años he ido a religión, y me han explicado muchas veces que “nuestra” vida no es nuestra esta en manos de dios es un regalo.Imagínate que hoy tienes un cumpleaños, y le regalas un regalo y te lo niega porque es feo;te sentirías mal, pues eso es lo que pasa con “nuestra” vida, es un regalo que si lo rechazas puede causarte graves consecuencias.Que si que puede sonar como una parida pero es verdad

    • DIEGO

      no creo que este proyecto este dedicado a suicidas, quizá sea dedicado a personas que tengan una enfermedad hasta la fecha incurable, lo que a mi parecer calificaría al proyecto como bueno (seguramente costoso) ya que les dará la oportunidad de morir “felices” en alguna atracción que les gusta ;)

    • Jaja

      Ah, se ve que nunca has visto sufrir a un ser querido… hay enfermedades que de todos modos matan, pero antes hacen sentir todo el dolor del mundo a las personas, los incapacitan hasta para cumplir sus necesidades biológicas con dignidad. Este proyecto del roller coaster se me hace horrible, pero en definitiva, creo que todos tienen derecho a vivir como les plazca y a decidir cuándo y cómo quieren morir de manera digna. En última instancia, ¡a los demás qué! Si no van a matar a nadie: sólo van a dejar de sufrir. Y en definitiva, no creo que sea la “salida fácil”. Es muy fácil opinar sin tomarse la molestia de ponerse en los zapatos del otro. Los que opinan como tú no tienen compasión, no se apiadan del sufrimiento ajeno y además no respetan la individualidad ajena. Ojalá nunca te veas en medio de una enfermedad degenerativa o terminal, porque podrías encontrar a otros como tú.

    • aclaración

      Me parece importante destacar que es un proyecto de “suicidio asistido”, es decir, NO es para apoyar a los que se quieran matar por depresiones, etc., sino que es una forma de EUTANASIA, es decir, sería para aquellos que tienen enfermedades degenerativas o terminales.
      El título de la nota es incorrecto, porque no hace esa distinción conceptual de implicaciones fundamentales. Y acá la gente opina por opinar, sin tomarse la molestia de investigar un poco más.

    • Assmaster323

      Chino Caguamero ven con tu sabiduría e iluminanos, porque estos kbrones salen con sus mmdas

    • Raymond

      cada uno hace lo que quiere con su vida es SU VIDA no la tuya

    • http://notengo javiera Yorke C.

      No es por ofender, pero no metan a dios en todas las cosas, no piensen con dios, hagan opiniones que sean suyas, no hagan opiniones basándose en lo que diga alguien o el resto.
      Yo creo que esta montaña rusa es un invento horrible, pero si una persona decide terminar su vida así será cosa de él, nadie lo debería juzgar, porque todo el mundo es libre para tomar decisiones.
      Yo estoy totalmente de acuerdo con la Eutanasia,porque NO ENCUENTRO QUE SEA UNA FORMA COBARDE DE MORIR,NO, encuentro que ES UNA FORMA DIGNA DE MORIR, ya que si voy a terminar mal, humillada, postrada y dependiendo de 20 máquinas para poder sobrevivir cuando este vieja , no muchas gracias, pero preferiría morir a mi manera, tranquila y en paz, teniendo en cuenta que mi último deseo fue cumplido.

    • Pauvm

      Aparece alguna cara en el video?

  • http://aa.com YOOpp

    Esto no es curioso..como qe..ya no saben q poner :P

    SONRÍE *-*

    • Syde

      Claro que es curioso!
      Sonrie .l.

    • http://www,lokikiki.com kiriito

      retrasada!!!
      SONRÍE *-*

      • L

        q lindo no? la insultas y luego decis lindo?

        yo tambien juego eso,

        jodete lindo

      • L

        xD sonrie retrasada

        sonrie
        sonrie
        sonrie
        sonrie
        sonrie

  • Lillian

    Esto es tremendamente estúpido. No puedo decir más.

  • cano

    Si te vas a suicidar, hazlo de forma original.

  • http://www,lokikiki.com kiriito

    cuando lei el titulo me quede boqui abierta

  • Windar XD

    Si te quieres suicidar y eres tan cobarde de no afrontar la vida, que mejor suicidio que en una montaña rusa, porque como dice Julijonas Urbonas, “es una oportunidad de que las personas se suiciden con extravagancia y adrenalina, y según con elegancia”.
    Así que esa es una gran opción…

    • leo

      como ya dijeron anteriormente, me parece de mas eso de ”si eres tan cobarde como parano afrontar la vida” ya que justamente la palabra eutanasia vendria a significar el asesinato por compasion, es decir, quitarle la vida a alguien pensando en el bien de la misma. un ejemplo serian las personas agonizantes que no tienen esperanzas de recuperarse.
      Por otro lado no creo que gente que se encuentra en éstas condiciones, tengan tiempo, o ganas de preocuparse por subirse a una montaña rusa

  • Andrés

    Esto esta mal, motiva a mucha gente a quitarse la vida, unos por curiosidad, otros por penas momentaneas. Yo los demandaria :S

  • kaeLe

    Para los fanaticos de las montañas rusa, seria la montaña mas extrema y la ultima a la que se subirian :3

    • L

      me parece una total idiotez, no importa cuando pero todos morimos algun dia, puedo estar diciendo esto y mañana puede que me atropelle un auto, me ahogue y me muera, caiga de cabeza y tenga muerte cerebral, etc etc etc. Del destino es del cual nunca escapas.

  • Clarisa

    Legalmente es permitido??? No lo creo

  • http://www,lokikiki.com jul

    Hasta que punto llega la humanidad,vamos de mal en peor,ya nada es raro…que lastima

  • http://www,loksikiki.com jul

    Hasta que punto hemos llegado,ya es el colmo,que lastima me da…

  • http://www,lokfdsikiki.com mike

    me late que Julijonas Urbonas es chino…

  • http://aa.com YOOpp

    Ojalá que todos ustedes se conviertan en VIEJOS AMARGADOS ESTUPIDOS!!! Yo pondré lo que se me de la gana GILES

    SONRÍE *-*

  • mely

    De que la vida es sagrada no hay duda, pero si no la quieren no se la merecen.

  • http://ruthinañfmklvkm.blogspot.com hola

    no entiendo porque inventan cosas para la muerte y la guerra y no cosas alegres y bonitas! aunque cada uno toma su desicion “matar al que quiere vivir es como dejar vivir al que quiere morir”(eso fue un dicho)

  • http://planetacurioso.com rhomer

    Gracias a eso mucha gente morira seguro que ni le dicen que van a morir se montan y pufff muerte…

    • Daniekl

      Te hacen firmar una declaración jurada como que estas conforme con quitarte la vida y después montas

    • Fabian

      Se llama euthanasia coaster y nadie se enteraria de q va a morir si se monta?… porfavor, tendrias que ser ciego y sordo para no darte cuenta que te vas a montar en una montaña rusa llamada eucanasia.

  • josjos

    El suicidio es la excusa de los cobardes, si tienes un par de huevos afronta la vida

  • Max

    ¿Qué harán con todos los cuerpos, al terminar el recorrido? No me gustaría trabajar ahí.

  • Samuel

    woww! como fanático de las montañas me subiría sin pensarlo :d jajaja
    aunque sea el último viaje ._. yeha!

  • Columbina

    Por que todo el mundo dice “sonrie”?
    No importan los negativos que me pongan mientras alguien me conteste xD

    • Lia

      Me pueden explicar,por qué cada vez que se menciona a Dios te ponen negativos?.
      Ah,y Columbina, están poniendo “sonríe” parodiando a la idiota de YOOpp que pone eso…

  • luis pech

    no faltara la persona subnormal que sobreviva a esto

  • Pepero

    En lo personal, esta es la idea mas absurda que he escuchado en mi vida. En primera, como decidirian quien puede y quien no? y quien es esa persona (el creador de este absurdo artefacto) para decir ¨les ayudo a matarse¨?
    Las personas que se quieren matar, que lastima… se que habria muchas personas que lo extrañarian… dios los perdone.
    Pero… una cosa como esta, no tiene lugar… se me hace algo sin sentido…

  • Jalue

    esto solo lleva dinero, a saber cuanto cobran por eso

  • The Hyper

    Woooow eso es lo más horrible y hasta cierto punto traumatizante que he escuchado en mi vida, ¿A quién se le ocurre crear una montaña rusa como tal? Y no lo digo por el simple hecho que esa cosa mate, en mi opinión es como quitarse un problema mayor y hacerlo un lado, como si la gente estuviera cansada de lidiar con este tipo de personas y no quisieran ayudar más y dándoles las armas posibles para suicidarse sin tener que lidiar o sacarlas del problema en el que están, sólo espero jamás tener un familiar así en el momento que ese tipo de cosas estén permitidas.

  • dfgfdhgdfhdf

    Es su pinchi vida pues xd
    que hagan lo que quieran

  • mary

    el unico que tiene el poder de darnos y quitarnos la vida es Dios, pero escapar por la via mas facil es de cobardes!!

  • cami

    Y mí pregunta ahora es, ¿ cuánto vale exactamente una vida ? dicho de otra forma , ¿cuánto se supone que tienes que pagar por este viaje que te lleva directo al más allá ? Enserio, cada vez me sorprendo más con las personas … Espero que aún quede algo de cordura en este mundo, y que esta chorrada no se lleve a cabo ni inviertan dinero en algo así !

  • http://google hector

    ps para mi c m ace gracioso asi se mueren divirtiendose jajajaj

    • gloria

      a mi tambien ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaa que mundo mas loco !!!!! bueno el mundo no , nosotros los humanos ja,ja,a,ja la vaina es que uno no se muera y quede medio loco , despues quien lo lidia a uno ja,ja,jaaaaaaaaaaa que encartada !!!!! ja,ja,ja

  • alan

    Yo creo que si tuviera una enfermedad terminal que aftectaria mucho a mi cuerpo y a mi mente si me subiria a esa montaña rusa para no sufrir mas que con ejecucion y otras cosas mas dolorosas. es eleccion de cada quien, ¿no?

  • CINDY ANISSA

    ME RECUERDA A LA PELICULA DESTINO FINAL 3
    XD

  • Alex

    Y si no muere?… Le devuelven el dinero?

    • gloria

      ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,a comentario super !!!!! ja,ja,ja,a

    • http://notengo gloria

      esto , es para quedarse sin palabras

    • http://notengo gloria

      bueno , y yo me pregunto , donde esta esa montaña rusa?? y si va un colombiano y sin papeles de residencia y sin seguro le dejaran dar la vueltecita asi pague la montada ?? habra que mostrar ciertos documentos , pienso yo !! y ustedes qe piensan ????

  • Patricia

    Y si la persona que va montada se arrepiente y ya no quiere morir? o.o

  • sadico24

    me parece una idea rara y descabellada.Pero si las personas no tienen otra salida a sus problemas y quieren acabar con su vida… pienso que es una buena idea, en ves de tirarse de un edificio o beber veneno, esto es mejor…no.
    Pero todos debemos disfrutar la vida y querer quitarsela, solo Dios sabe cuando se terminara…
    vivamos la vida con felicidad y armonia :)

  • jess bonita

    ya nada me sorprende de los humanos.. cada estupidez qe se le ocurren cada dia qe pasa..

  • stonerealalex

    porque la gente hace estas cosas? cada dia el ser humano acaba con el mundo….. muchos piensan que el mundo va acabar por un meteorito o por un tsunami pero la verdad el ser humano se extinguira asi mismo… hasta q inventos haran?..

  • lina

    EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BROLLO….:)

  • luis xD

    si llegan a cobrar la entrada los unicos que no la disfrutarian serian los que se quieren suicidar por crisis economica D:

  • MEVL87

    Y si te arrepientes en lo que va subiendo???… debo admitir que con el video me marié, que será de los que se subirán en persona… :S

  • Sophie

    que feo ver a 24 personas subiendose y recibir 24 cadaveres cuando termine el recorrido.

  • iszxxx

    El juego perfecto para los emos

  • Andres

    Facil, balaso y al rio

  • Hi

    Yo lo encuentro escalofriante. Imaginen qué se sentirá saber que te vas a suicidar, pero que todavía te quedan dos minutos de subir, subir, subir… debe sentirse espantoso!!!

  • Edd

    ¿Y al final te dan tu foto como en six flags?

  • ALEXIS

    Y SE PUEDE GOMITAR?? SUPONGO QUE AL TERMINO DEL VIAJE NADIE SE SE ENOJA TOTAL ESTAREMOS TODOS MUERTOS, CREO QUE EL UNICO REQUISITO ES QUE LLEVES EL ATAUD

    • Anonimo

      “bomitar”

      • .

        Vomitar*

  • jorge

    si la montaña no matara seria increible

  • Trotamundos

    OMG. Que miedo, no puedo creer que hayan inventado esto o.o
    Y tienes dos minutos pensandolo mientras subes.. :S
    Si me quisiera suicidar, definitivamente no seria asi.

  • fulanito

    y si alguien se retracta de suicidarse en el ultimo segundo?

    • Alberto

      La verdad es que es un artefacto bastante interesante, y en mi opinión, muy útil.

      A pesar de ello, le veo varios inconvenientes.
      Si un enfermo terminal está postrado en cama y no puede moverse, no podría hacer uso de dicho artefacto (solución: Habilitar asientos camilla para los moribundos horizontales)
      Otro inconveniente es que al estar al aire libre, le afectarían las condiciones climatológicas (¿Qué ocurre si por enfermedad degenerativa, me queda una semana de vida y no soporto más el dolor, pero esa semana está lloviendo?)

      Otro punto a tener en cuenta en lo referente al original artefacto es el hecho de que al ser de proporciones desmesuradas, no puede trasladarse, y eso implicaría que el paciente tenga que desplazarse hasta allí; en conclusión: los pobres no lo pueden utilizar.

      Para terminar, me gustaría responder a dos de las más grandes cuestiones que he ido leyendo a lo largo de los comentarios.

      Dios: Si Dios nos ha creado y sólo él tiene derecho a decidir cuando vamos a morir, seguro que si el momento de dicha persona no ha llegado, ya se encargará Dios de hacer que algo suceda para que no muera, y si muere, entonces es que Dios ha permitido que muera, por consiguiente, estaba en al plan divino que esa persona falleciera de esa manera ¿O váis a ir contra los designios de Dios, si él, con su infinita sabiduría ha decidido que ese sea el destino de esa persona? ¿No os habéis parado a preguntar alguna vez si, al igual que todos vosotros, que os llenáis la boca con el nombre de Dios, él también está en todas aquellas personas que desean ese tipo de muerte y es su voz la que los guía hacia su reino?

      Arrepentimiento : Supongo que arrepentirse una vez ya hayas montado en la montaña rusa, sería como arrepentirse una vez hayas saltado del edificio o hayas apretado el gatillo y la bala esté llegando al cerebro. De todos modos, seguramente, para asegurarse de que no ocurran est tipo de cosas y luego no sentirse mal con uno mismo, si escucha gritos de auxilio (sí, aunque os parezca imposible, los que trabajan ahí lo más probable es que sean humanos con sentimientos, no seres con cuernos y tridentes), anestesiarán a los pacientes al comenzar la atracción. Al menos, yo lo haría.

      Sin más, me despido.

      Un placer.

      • Cook

        Veis así habla un hombre coherente y sensato, tampoco es tan díficil

  • Almudena M.

    Y si llegas a la cima y te arrepientes que?jajajaja
    La gente ya no sabe suicidarse, a la antigua en una bañerita calentita y ya

    • gloria

      ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, tienes toda la razon ja,ja,ja,ja,ja, Y ADEMAS EN LA BAÑERITA ES GRATIS ja,ja,ja,a,

  • http://www.planetacurioso.om LA BELLY

    INDEPENDIENTEMENETE DE TODO DIOS ES EL QUE DA LA VIDA Y LOS SERES HUMANOS SE LA QUITAN ENTRE ELLOS O SE SUICIDAN.. CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO QUE LE PLASCA…

  • yo

    Bueno, en realidad me da risa pensar que una persona se puede subir a esa montaña rusa sin querer osea se equivoco y cuando esta a punto de morir que le digan que es para eso :I seria lo peooor en este mundo la verdad, y bueno digoo si una persona quiere morir pues es su decision ¿que no?




Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico