Abandona el fútbol para salvar la vida de su hija

El futbolista argentino Ariel Giaccone ha dejado dejar de jugar el fútbol profesional. ¿La razón? Por su hija, no es que a ella no le guste el fútbol y le haya pedido dejarlo, es más bien que este futbolista ha donado su riñón a su hija enferma, afectada de un problema renal.

El excentromapista de Ferro Carril Oeste y Belgrano de Córdoba ha dicho: “Voy a extrañar la pelota, pero pasa a ser algo ínfimo al lado de esto que me tocó vivir“. “Jugar en el equipo que estoy ahora, no se compara con nada en el mundo. Ni siquiera con el Barcelona de Messi…”, describía Ariel poco después de someterse a un trasplante de riñón para curar una enfermedad renal de su hija Gabriela, de 19 años.

A pesar de sentirse todavía en forma para seguir jugando, y con una edad de 36 años, dejará el deporte, pues la vida de su hija estaba en juego. “Hoy la veo recuperada y me explota el corazón“, asegura, prácticamente inmovilizado por la enorme faja que le rodea la cintura.

Todo comenzó el pasado mes de abril cuando a la joven Gabriela se le diagnosticó una insuficiencia renal. El cuenta que para poder estar con su hija el tiempo que duraba la diálisis se escapaba del entrenamiento. Confiesa: “eran 4 horas interminables…. verla con esa máquina al lado me destrozaba“, reporta Eurosport.com.

Sin titubear, Ariel renunció a la profesión a la que ha dedicado toda su vida, la base de su sustento para salvar a su hija.

Ahora estará dedicado a la recuperación de su hija. Además piensa empezar una escuela de fútbol donde transmitirá a los niños los valores que lo dejó la profesión, respetando a los demás y ayudar a quien más lo necesita.

¿Que piensas?

26 Responses

  1. kaeLe dice:

    Que de insolito hay, cualquier padre haria eso!

    • Windar XD dice:

      Obvio que sí idiota, sino que es una decisión muy dura porque el fútbol para él era su vida y lucha todo por jugar fútbol, además de ser su sustento… y una persona no puede jugar en esa categoría con dos riñones… y tomó la mejor decisión: salvar a su vida… felicito a ese hombre, y ojalá sea un éxito su escuela de fútbol…

      • kaeLe dice:

        No te insulto como deberia, porque no soy de esos como tu, que lo hace detras de una pantalla, no creo que algun deporte o trabajo se compare con la vida de tu hija, ni dudarlo!

      • L dice:

        kaele algo q debes aprender de la internet es que…

        no debes de criticar mal a las personas, sobretodo si no las conoces, por que asi como hay padres buenos tambien hay de esos malos que ni siquiera reconocen los hijos cuando nacen, asi como hay gente q maltrata a sus hijos tambien hay gente que los quiere mas que a nada en el mundo.

    • Trotamundos dice:

      Cualquier padre no lo haría.
      Y lo dificil es que para este padre donar el riñon significó terminar con su carrera, su empleo, con lo que vive.

    • Sentu dice:

      @kaeLe: Acá en Argentina el fútbol vale mucho hermano…

  2. Giuseppe dice:

    No tiene nada de insolito? Pues actualmente este tipo de noticias no abundan. Lo considero valiente y una persona con gran corazon

  3. mark dice:

    pues si cualquier padre lo haria
    a no ser q sea tan subnormal como para no hacerlo

  4. Anipaty dice:

    que buen padre

    digno de admirar

    🙂 me alegra que la haya ayudado

  5. EL DUQUE dice:

    Lo que hace un padre por sus hijos,pero tengo una duda,porque sale su hija de 19 años,el futbolista no se ve mayor de 40 como para tener una hija de esa edad,yo creo que es 9 años…Eso no le quita para nada lo impresionante de la noticia y el amor de un padre es mas grande que su pasión.

  6. isidro dice:

    Me alegra saber que todavía existen personas con gran calidad humana, porque aunque sea su hija la beneficiaria, no es fácil tomar una desición de este tipo, verdaderamente es digno de admiración y sin duda es la mejor jugada de su vida… bravo Ariel.

  7. Soraya dice:

    Creo recordarte en un mundial, usabas el cabello a la altura de los hombros….. excelente, eras estupendo en el futbol. No sabia que te habias retirado y mucho menos por esa causa tan generosa como fue la de salvar a tu niña. De verdad que te felicito por la selecciòn que hiciste. Seguira por siempre en alto tu nombre, no solo para la historia del deporte argentino, y/o mundial, sino para las personas que admiramos cuando buenos hombres como tu hacen posible que se crea que en el mundo aun existen buenos padres. Saludos y feliz navidad 2011

  8. Montserrat dice:

    Amor Incondicional <3

  9. rossorock dice:

    Que gran padre! dejar una vida en su carrera deportiva para poder ayudar a su hija, es asombroso los sacrificios que son capaces de hacer las personas por los otros que aman, perdio algunos años de futbol pero gano a su hija por mucho mas tiempo

  10. YOOpp dice:

    Admirable! e.e .. y q joven q se ve y su hija tiene 19 años o.O ..pense q seria mas chiqita xD

    SONRÍE *-*

  11. julia dice:

    pobre la nena del jugador ho en este caso el ex jugador..espero que la nena se recupere..:(

  12. jess bonita dice:

    pulgares para arriba para ese ejemplo de padre….. 🙂

  13. Recv dice:

    muy buen padre, pero cambiando de tema.
    esta bien dicho: Ariel Giaccone ha “dejado dejar” de jugar el fútbol profesional

  14. Alvaro! dice:

    Ya a esa edad 36 años, no es tan dificil dejar el futbol, aunque no se resta merito por haberlo hecho, pero ya esta un poco viejo para el deporte.

  15. Boris dice:

    Inteligente decisión el futbol (su pasión) es insignificante al lado del amor de un padre hacia una hija

  16. AnA dice:

    Premio al mejor padre del año

  17. Yazmin dice:

    linda historia es un gran padre y persona!!!!…. pero esto va para puras fallas con

    El futbolista argentino Ariel Giaccone ha DEJADO DEJAR de jugar el fútbol profesional.

  18. luixandri dice:

    bueno yo digo que es muy bueno lo que esta haciendo el por su hija

  19. dominfo dice:

    PERDIO LO QUE MAS QUERIA PERO ALCANZO LA GLORIA SALBANDO A SU HIJA CON DOS COJONES

  20. jorge dice:

    el hiso la mejor eleccion de su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *