Como es del conocimiento de todos, la cantante estadounidense Whitney Houston fue hallada muerta en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Después de 20 minutos de reanimación, la cantante fue declarada muerta a las 16.00 hora local.

La gran voz femenina se encontraba en la ciudad para asistir la fiesta previa a los premios Grammy, que el productor Clive Davis había organizado en el hotel. Según el portal TMZ, la madre de Houston había hablado con ella pocos minutos antes de los sucedido y no encontró nada raro como para imaginarse lo que vendría. De hecho en la entrega de los premios Grammy se le recordó como una gran cantante.

A continuación tenemos 10 cosas que tal vez no sabías de Whitney Houston.

1. Comenzó a cantar a los 11 años, animada por su madre, quien también se dedicaba a la misma profesión, pero en los géneros de góspel y blues. También se dedicó de forma temporal al modelaje.

2. Su primera grabación fue la canción intitulada Memories, en colaboración con el grupo de jazz y funk Material. Si bien ésta se encuentra en el álbum One down, a la fecha es difícil de conseguir para sus fanáticos.

3. En 2002 confesó tener problemas de drogadicción, indicando que consumía cualquier tipo de estupefacientes. Ese mismo año, causó enrome controversia cuando en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer, descartó por completo consumir crack, pues dijo que ésta es una droga para pobres.

4. La canción que lleva como título I will always love you, y que es además uno de sus mayores éxitos, no es de autoría. La composición de la misma se debe a la popular cantante de country Dolly Parton.

5. El 14 de septiembre de 2001, surgieron rumores en la prensa sobre su muerte, los cuales fueron desmentidos de inmediato por su equipo de portavoces.

6. En el guión original de “El guardaespaldas” figuraba que el personaje de Whitney cantaba “What Becomes of the Broken Hearted”. La idea de que cantara la canción de Dolly Parton “I Will Always Love You” en su lugar, fue de Kevin Costner.

7. Desde sus inicios, fue apadrinada por la celebérrima cantante de soul Aretha Franklin, la cual impulsó su carrera de forma entusiasta y elogió su innegable capacidad vocal en un sinnúmero de ocasiones.

8. Whitney ha ganado un total de 26 premios American Music Awards.

9- Le pusieron su nombre en honor a la actriz Whitney Blake.

10. Ostenta el Guinness World Records como la artista más galardonada de la historia.

MIRA EL VIDEO de los premios Grammy 2012 donde se le recordó.

¿Que piensas?