El pasado viernes los usuarios de internet de Estados Unidos se mostraron fascinados por la inusual ardilla de color violeta que fue capturada y liberada por una pareja de Jersey Shore, Pensilvania.

La ardilla violeta fue capturada por Percy y Connie Emert, quienes habían colocado trampa para proteger a sus pájaros. En una entrevista dijeron: “Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos”.

Ahora bien, los editores del sitio accuweather.com, entrevistaron a expertos que creen que el color se debe a la caída del animal “en tinta o pintura violeta”.

Hay quienes dice que el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro de forma natural que se encuentra en los moluscos, pero que rara vez se encuentra en los animales terrestres. Lo más probable, según algunos es que el agua estuviera contaminada.

También se dijo que la ardilla se revolcó en un cubo de arándanos. Y lo más fácil es que la pareja haya pintado la ardilla o retocado la foto y la envió a ABC News, escribió Jana en el blog de ABC News.

En cambio al ardilla cuenta su versión en su cuenta en Facebook y Twitter, donde afirma que “su mamá era roja y su papá azul”.

Lo cierto es que la ardilla se ve muy curiosa, ¿que opinas?

Fuente: Yahoo! Argentina