Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas, ¿sabes qué noticia es falsa?

25 de febrero, 2012

Hola! Seguimos con la sección Mundo Loco, pero ahora le ponemos más emoción. En seguida, leerás cinco noticias bastantes curiosas, pero ¡ojo! una de ellas es totalmente falsa, ¿sabes distinguir entre la realidad y la ficción?

¡Descubre qué noticia es falsa!

LA NOTICIA FALSA ES…

1) Monos de un zoológico ruso aprenden a lavar cristales y recoger basura

Varios monos del Zoológico de Izhevsk, capital de la república rusa de Udmurtia, aprendieron a lavar cristales, recoger basura y hacer limpieza en su área imitando al personal de servicio. Los primates pasaron algún tiempo observando a los humanos que limpiaban su área y luego, a hurtadillas, se pusieron a hacerlo por cuenta propia con trapos y fregonas de los empleados.

Según un comunicado el primero en agarrar una fregona fue el chimpancé Yasha, que es muy hábil. Tras el suelo, pasó a lavar los muros y los cristales del área. Le puso tanto esmero que hasta escupió al cristal y lo frotó. La pareja de Yasha, Jésica, siguió su ejemplo. Más tarde, dividieron las tareas del hogar entre los dos: Jésica se dedica a barrer y recoger la basura en el segundo piso, mientras que Yasha hace lo mismo en el primero. Ven las tareas como una especie de juego.

2) Policía suiza detiene a un hombre que por 22 años condujo sin licencia.

Por más de 22 años un hombre condujo su auto sin licencia de conducir, finalmente la polcía la detuvo. La policía pidió documentos a ese habitante de Zúrich de 40 años en una autopista del cantón de Lucerna. Gracias a ese chequeo se averiguó que el hombre conduce auto desde 18 años de edad, aunque nunca tuvo el permiso de conducir.

El propio detenido explicó que simplemente no tenía dinero para pagar el examen de conducción. Al dar esa noticia a la prensa, la policía no concretó qué castigo espera al infractor.

3) Un chino gana casi 42 millones de dólares en lotería

Un residente de la provincia de Sichuan de China ganó casi 42 millones de dólares en lotería. El feliz propietario del premio pagó un impuesto de 7,9 millones de dólares y donó 1,6 millones a centros de beneficencia.

El nombre del ganador no fue anunciado, tampoco concedió entrevistas y en la foto de recuerdo de la empresa de lotería salió con una máscara de panda. El premio actual es el tercer más grande en la historia de la lotería china. En 2011 las ventas de dos empresas de lotería chinas alcanzaron 35.100 millones de dólares, aumentando el 33,2% en relación con el año anterior.

4) Científicos rusos rescatan una planta de una madriguera congelada de unos 30.000 años

Se trataba de un tesoro de la era glacial, pues se encontró en un madriguera que contenía frutas y una antigüa planta en el permafrost siberiano durante más de 30.000 años. De los tejidos de las frutas, un equipo de científicos rusos logró rescatar a una planta viva congelada. ¿Cómo sobrevivió? Gracias al permafrost, la capa permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías, que sirve como depósito natural de formas de vida ancestrales.

El equipo de estudiosos rusos recuperó las frutas tras examinar decenas de madrigueras fosilizadas ocultas bajo depósitos de hielo en la margen del río Kolima, en Siberia, entre sedimentos de entre 30.000 y 32.000 años. Los sedimentos estaban firmemente cimentados y a menudo cubiertos completamente de hielo, lo que hacía imposible la filtración de agua, creando una cámara natural de congelación completamente aislada de la superficie. Es una planta de la que no se tenía conocimiento científico, nunca antes se había visto una igual, el descubrimiento se ha publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

5) Tira pelota de baloncesto mientras está en estado de coma

Los médicos se quedaron atónitos cuando vieron a una estudiante de secundaria entusiasta del baloncesto, que contrajo una enfermedad potencialmente mortal y que cayó en coma, cuando ella seguía lanzando al aro en su estado de coma. Maggie Meier enfermó en 2008 y fue admitida al hospital después de sufrir una convulsión. La estudiante de la Escuela Blue Valley en Kansas, tenía micoplasma meningoencefalitis una forma de meningitis que causa inflamación en el cerebro.

La chica cayó en coma casi tres meses, durante los cuales se ha movido cada dos o tres horas para evitar que sus miembros se debiliten. Para recordarle quién era ella, la familia colocó un balón de baloncesto en las manos de Maggie cuando ella estaba sentada en posición vertical en una silla de ruedas. Sorprendentemente, los reflejos de la joven se hicieron presentes y comenzó a lanzar tiros libres.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA:


Vota este artículo: | Leido

105 Comentarios

  1. juliette

    febrero 25, 2012 a las 12:58 pm

    el primero y el segundo parecen reales a mi parecer…el resto falso;D

  2. The Hyper

    febrero 25, 2012 a las 1:01 pm

    La última no me convence del todo, ya veré cuando anuncien la respuesta. Si es que la anuncian…

    • jose

      febrero 25, 2012 a las 2:36 pm

      puede ser la 1 o la 3, pero tambien la 2 y la 4, entonces me quedo con la 5 o la 1, la respuesta esta entre la 1,2,3,4,5 o talvez ni una es falsa, ummm

      • Dakor

        febrero 26, 2012 a las 5:11 pm

        La de la planta la he visto en las noticias

      • Laureado

        febrero 26, 2012 a las 7:01 pm

        ya, la primera y la ultima so las mas sospechosas, si tira la bola de basket, se le puede salir catete, aunque tiene imagen, y ella no esta acostada, esta sentada. Mientras en la primera, no ponen imagen de mono, ademas, ¿donde los monos sacaron los trapos?

      • Laureado

        febrero 26, 2012 a las 7:11 pm

        espera, retiro lo dicho, piensen, puede ser la 3, ¿cuando en una loteria china se gana dolares? ¿no son yenes? Ademas no desvelo su identidad, ni fotos, ¿no se supone que se tiene que celebrar? y ademas, si dono tanta cantidad, porque no lo anunciaron o se puso en noticia, ¿eh? En mi opinion es la 3, los monos tienen habilidad de aprender, y el coma uno puede hacer movimientos incoherentes.

      • Meteoro Acústico

        febrero 27, 2012 a las 3:29 pm

        Tienes razón Laureado, yo también pienso que la del chino es la falsa, paro además de lo de los dolares (ya que es una moneda mundial). Se supone que china es un país comunista y por lo tal no creo que existan juegos así.

      • Yus

        febrero 27, 2012 a las 8:20 pm

        http://eldiario.deljuego.com.ar/submenunoticiadelmundo/2810-un-chino-gano-mas-de-40-millones-pago-8-por-impuestos-y-dono-16.html la 3 es verdadera aqui les dejo el link con la foto del ganador recibiendo el premio de hecho el año pasado hubo uno q gano mucho más es eso. a mi parecer es la # 2 seria muy factible pero es falsa.

  3. juliette

    febrero 25, 2012 a las 1:02 pm

    mmmm el cuarto y ultimo,es evidente,hasta me dio risa,simplemente imposible….

  4. chris

    febrero 25, 2012 a las 1:04 pm

    joder….nunca me imaginaria mirar unos monos lavando cristales…es mas facil q la tia se levante del coma….

  5. daniel

    febrero 25, 2012 a las 1:05 pm

    la del chino ,me parece que en china no hay loteria

  6. you know it

    febrero 25, 2012 a las 1:08 pm

    La Ultima Suena Menos Real

  7. MARINA

    febrero 25, 2012 a las 1:32 pm

    estoy entre la 1ra i la ultima, es verdad k los monos imitan a los humanos, pero esa historia es como un poco falsa, sta demasiado detallada.
    I la ultima puede ser verdad, pudo tener un reflejo o algo asi,pero, k acia con una pelota una xica en coma? ademas la foto deve de ser falsa nadie pilla una stuacion asi, la camara tiene k prepararse para la foto, ademas si estas en coma esta cmo en pause, no te puedes mover ;)

  8. Dakor

    febrero 25, 2012 a las 1:41 pm

    A cuanta temperatura pueden aguantar los monos?,, muy detallada, y sin imagenes de los monos haciendolo o video

  9. jonhye7

    febrero 25, 2012 a las 1:51 pm

    creo que la primera

    • jonhye7

      febrero 26, 2012 a las 1:45 pm

      Creo que es la primera por el simple hecho de que habria fotos del suceso y se habrian puesto aqui, la ultima tiene foto y aunque parezca extraño… puede ser, la del conductor no le van a hacer una foto, es una noticia y ya esta y la del chino, pues vale, ha habido premios mas gordos y la de la planta pues no tiene por que ser falsa, por eso digo que es la primera

  10. Wintelman

    febrero 25, 2012 a las 2:06 pm

    Yo tambien apuesto por la primera. De todas formas en votos no es la preferida… Ya veremos. O No.

  11. RICARDO

    febrero 25, 2012 a las 2:23 pm

    YO CREO QUE LA FALSA ES EL DE LA LOTERIA YA QUE EL QUE GANO LA LOTERIA ES UN CHINO Y LA IMAGEN DE LA LOTERIA ES EN INGLES PERO YA VEREMOS

  12. chino

    febrero 25, 2012 a las 2:23 pm

    creo que estoy entre la segunda y la ultima pero lo mas pribable es la segunda…

  13. edwin

    febrero 25, 2012 a las 2:28 pm

    1era: es falsa porque si los monos limpiaran le tomaran fotos limpiando

    2da: no pueden tomarle foto a la chica lanzando el balon seria mucha casualidad que cuando lanze el balon le tomen la foto

    las 2 son falsas para mi

  14. sector_lucido

    febrero 25, 2012 a las 2:33 pm

    no mames cobran impuestos por ganar la loteria

  15. la gente esta muy loca

    febrero 25, 2012 a las 2:51 pm

    Sin duda es la numero 4 pues el mundo no esta tan viejo!!

    • Rol

      febrero 25, 2012 a las 3:38 pm

      Hace 550 millones de años aparecio la vida en la tierra y el hombre hace 200 mil años, si vas mas atras la tierra se creo hace 4,500 millones de años y el universo hace 14 mil millones de años… no se porque dices que no es tan vieja, tal vez creas que apenas llevamos aqui 2012 años

      • la gente esta muy loca

        febrero 26, 2012 a las 1:20 am

        Se exactamente…lo ke los cientificos dicen ke ya tiene milliones y milliones de años pero,de acuerdo kon mi religion…la Tierra tiene menos de un million de años.. Y nadie me va hacer cambiar de opinion..pero muchas gracias,como quiera.

      • antiguo

        febrero 27, 2012 a las 4:30 am

        Buen punto, y yendo más allá: aquellos que decís que el mundo tiene unos pocos miles de años (basandose en su religion), si estudiasteis un mínimo de quimica (quizás no tan mínimo), existe un proceso que se denomina “datación por radiocarbono” que se basa en la ley de decaimiento exponencial de los isótopos radioactivos, algo que está más que comprobado científicamente. Pues bien, tan solo hace falta datar fósiles de seres vivos antiguos para establecer que los hay desde hace de cientos de millones de años. Claro está, eso requiere que el entorno en que vivieron fuese más antiguo, ¿no? Sin entrar en cuándo apareció el hombre (segun algunas religiones más o menos hace unos 6 o 7 mil años), repito que hay firmes pruebas científicas de que hubo animales y plantas sobre la tierra mucho antes de los 30 mil años que menciona la noticia 4 (que por cierto tiene pinta de ser verídica…) Lo digo habiendo pertenecido a una religion monoteista cristiana: seamos un poco más realistas!

    • Tuenti

      febrero 25, 2012 a las 4:34 pm

      Perdona pero, la tierra se formó hace más de 45.000 años…

    • L

      febrero 25, 2012 a las 9:24 pm

      lol no deberias ser la gente esta loca sino estupida xDDDDDD

      realmente hay q ser estupido para pensar q la tierra nomas tiene 30000 años cuando realmente tiene miles de millones de años como dice Rol. si lo comparamos 30000 años no son nada para lo que lleva la tierra, de hecho tu simple existencia q no sera mayor de 80 años no seria ni un 0.0000000000001% del total que tiene la tierra, sin embargo tu existencia aumenta la contaminacion de este en una mayor escala ya que hoy dia cada humano produce 100 veces mas contaminacion q hace 50 años.

    • jose

      febrero 27, 2012 a las 12:51 am

      esta bien nadie te dira q cambies tu forma de pensar… pero tampoco puedes imponer tu religion a los demas eso se llama autoritarismo, o asimplemente eres muy terco y fuiste cruelmente engañado, cada quien es libre en sus pensamientos y gustos

    • Cynos

      febrero 29, 2012 a las 2:05 pm

      Tratá de no imponer tu religión a los demás, ¿OK?

      PD: He aquí la prueba de que las religiones hacen a la gente más estúpida.

  16. Zaiter

    febrero 25, 2012 a las 2:58 pm

    Como que no es tan viejo, la vida en la Tierra tiene 3.000 millones de años. El hombre creo que es de 150.000 años antes que ahora

  17. eduar

    febrero 25, 2012 a las 3:17 pm

    La noticia falsa es la del conductor sin licensia durante 22 años.
    Es sin duda la mas increible de todas.

  18. Julian A.F

    febrero 25, 2012 a las 3:46 pm

    Última foto: Photshop mega-detected!!

    Solo miren la pelota :P

  19. BRACANOVI

    febrero 25, 2012 a las 3:53 pm

    1) Monos de un zoológico ruso aprenden a lavar cristales y recoger basura: Los monos podrían tener habitats climatizados, así la noticia es consistente. además los primates son muy inteligentes
    2) Policía suiza detiene a un hombre que por 22 años condujo sin licencia: Por más de 22 años un hombre condujo su auto sin licencia de conducir, finalmente la polcía la detuvo, LA DETUVO?, NO ERA UN HOMBRE?, eso puede ser un error en la transcripción, lo demás es consistente
    3) Un chino gana casi 42 millones de dólares en lotería: Gana dólares no viven en China debería ganar Yuanes ( Yenes) chinos, no?
    4) Científicos rusos rescatan una planta de una madriguera congelada de unos 30.000 años: Esta noticia la había leído antes en la página de la BBC, POR ESO NO PUEDE SER FALSA
    5) Tira pelota de baloncesto mientras está en estado de coma: El coma es un estado de inconciencia, pero es posible que una persona en ese estado se mueva, POR TODO LO ANTERIOR Y TENIENDO EN CUENTA LA ESCRITURA Y LAS FOTOGRAFÍAS LA NOTICIA FALSA ES LA 3, LA DEL CHINO

  20. Tuenti

    febrero 25, 2012 a las 4:37 pm

    La 5 es verdadera. ensemana.com/noticias/20120225_71171225.asp

  21. CyberSickness

    febrero 25, 2012 a las 4:45 pm

    la 5ta seria la mas obvia, pero por eso no vote por esa. sino por la 4ta

  22. César Arellano

    febrero 25, 2012 a las 5:54 pm

    La última….. creo.

  23. Aleinny

    febrero 25, 2012 a las 6:13 pm

    Para mi es la nro 1…

  24. SAW vivir o morir

    febrero 25, 2012 a las 6:57 pm

    La noticia falsa es la segunda se preguntaran ¿Como lo se?, pues es muy sencillo si no me creen hagan la prueba :
    1- Busque cada uno de los titulos de noticia en google
    2-Por logica deduje que si la noticia es real apareceria en varios medios, por lo contrario si la noticia es falsa solo apareceria en planetacurioso.com
    3-busque el titulo de cada una de las noticias por su titular
    4-al final puse “Policía suiza detiene a un hombre que por 22 años condujo sin licencia.” y solo salio el blog de planetacurioso
    5- Por logica y por ser el unico titular que salio solo en planetacurioso (los demás titulares si salian en varias webs) supe que la 2 era falsa.
    Si no me creen hagan la prueba :)

  25. KC

    febrero 25, 2012 a las 7:23 pm

    Supongo que la del hombre que condujo sin licencia.

    La chica que tiraba a la canasta estando en coma es verdad, se llama Maggie Meier.

  26. julio

    febrero 25, 2012 a las 7:27 pm

    todas me parecieron posibles pero la primera no tiene foto concreta, solo sale el zoológico y las demás tienen fotos de lo que mencionaban aunque la segunda puede ser de cualquier detenido en suiza.

  27. edward

    febrero 25, 2012 a las 8:04 pm

    considero que es la tercera.. por que claramente lo dice casi gana 42 millones de dolares quiere decir que no se lo ganoo

    • Claudio

      febrero 26, 2012 a las 1:17 pm

      Dice Gana casi 42 millones, no que casi gana 42 millones, es diferente. En el primero simplemente dice que gano casi una cantidad, osea gano aproximadamente 42 millones (un poco menos). En el segundo caso, el casi va primero entonces, estuvo casi apunto de ganar la loteria.

  28. Spark

    febrero 25, 2012 a las 8:58 pm

    la 4 es verdad, yo la vi en otro lado, estoy entre la 1 y la 5, me decanto por la 1 pues creo que la historia esta demasiado detallada.

  29. mayte

    febrero 25, 2012 a las 9:16 pm

    hola.com/actualidad/lavanguardia/2012022457146/joven-tiros-libres-coma/

    Así que no puede ser la 5

  30. Patt

    febrero 25, 2012 a las 9:25 pm

    Yo voté la 3,y acerté =D

  31. Juan

    febrero 25, 2012 a las 9:45 pm

    a mi me parece la tres, porque para estar en china los boletos esos son estadounidenses

  32. Matias

    febrero 25, 2012 a las 11:39 pm

    Yo vote por la quinta, si estas en coma, tu cuerpo esta totalmente inmovilizado, no puede tirar una pelota, es la mas votada :D

  33. Blue

    febrero 26, 2012 a las 2:19 am

    ¿Como va a tirar la pelota estando en coma?
    ¿Y por qué tenia una pelota?

  34. Blue

    febrero 26, 2012 a las 2:20 am

    La cuarta es verdadera lo e visto en otras noticias :3

  35. deivid

    febrero 26, 2012 a las 10:20 am

    me parece q es la ultima

  36. Joel

    febrero 26, 2012 a las 10:56 am

    Con tantas cosas insolitas que pasan en este mundo,yo creo que la falsa es la de la loteria…

  37. o8

    febrero 26, 2012 a las 10:59 am

    sin duda las mas dificiles son la 1 y la 5 yo creo que es la 5

  38. Anonima

    febrero 26, 2012 a las 11:17 am

    Es la 3 seguro. La 1 es muy normal, hace tiempo vi un video de un chimpancé barriendo con un trapo en la cabeza porque el limpiador se lo había olvidado. La 2.. hay mucha gente así que conduce sin carné y así les va… La 4, estando totalmente congelada.. Vi un caso de un niño que se quedó en una cámara frigorífica por un más de 2 días y al tiempo de sacarlo, cuando se descongeló “volvió a vivir”. Y la 5, cuando alguien está en coma, pero no un coma profundo, puede reaccionar a estímulos, y más aún si el baloncesto era su pasión.

  39. stonealex

    febrero 26, 2012 a las 11:23 am

    La ultima es falsa miren el logo de la pelota esta extreñamente mirando hacia la camara. y ademas si alguiel esta en estado de coma debe estar en una cama no en silla de ruedas. y que raro q allan tomado la foto en el momento justo no lo creen? :)

  40. KUROJ

    febrero 26, 2012 a las 12:00 pm

    La 3 o la 1 por que la 5 ya la habia leido en varios lugares
    la 3 no da muchos detalles y la 1 es poco probable

  41. No se

    febrero 26, 2012 a las 12:00 pm

    los monos tienen la capacidad suficiente como para limpiar cristales y agarrar basura

  42. No se

    febrero 26, 2012 a las 12:01 pm

    para mi que fue la ultima porque cuando alguien esta en estado de coma es como si estuviera muerto yo dudo que pudiera encestar un balón en un aro en ese estado… no se ustedes que piensan
    PD: Soy fan de esta paginaaa la amoooooo

  43. Andrés

    febrero 26, 2012 a las 12:16 pm

    La última noticia ya es muy obvio…es IMPOSIBLE que el cuerpo haga movimientos por si solo mientras se esta en coma, a excepción de lo básico, como respirar.

  44. joe

    febrero 26, 2012 a las 12:19 pm

    es obvio que la 5 INEPTOS!!!!

  45. Risis

    febrero 26, 2012 a las 12:38 pm

    Yo digo que la de Un chino gana casi 42 millones de dólares en lotería

  46. Dant

    febrero 26, 2012 a las 1:49 pm

    5.- Completamente falso

  47. erik

    febrero 26, 2012 a las 2:24 pm

    La falsa es la menos insolita de todas, la del hombre sin licencia, ya que en 22 años se puede conseguir algo de cash, sin embargo no se dice exactamente por que lo detuvieron si fue por chequeo o por sospechoso, ni se da el nombre, y quien asegura que halla conducido desde los 18?. y no creo que se haga tanto escandalo como para que llegue la prensa…

  48. yuly

    febrero 26, 2012 a las 4:12 pm

    la de los monos en verdadera
    la del hombre con 22 años sin licencia verdadera
    la del chino verdadera
    la de la planta verdadera
    y la de la chica en coma verdadera
    no hay falsa

  49. Sak

    febrero 26, 2012 a las 4:42 pm

    La primer noticia me simpatizo mucho!

  50. Gatty Frezh

    febrero 26, 2012 a las 5:54 pm

    Creo que la no. 5 es la falsa hahahaa no creo que sea posible!

Referencias

  1. [...] ENTÉRATE AQUÍ NO PIERDAS TIEMPO.  This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. ← UNOS DE LOS MEJORES CLÁSICOS DEL CINE [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico