Logo Planeta Curioso

Turistas valientes que nadan con 8 millones de medusas (Fotos)

Nadar con los delfines es uno de los atractivos más favoritos de los turistas durante muchos años, pero ahora algunos están escogiendo otro atractivo, y van un paso más allá: nadan con medusas.

Aunque para algunos suena aterrador y es únicamente para turistas valientes, hay un lago en el mundo donde los turistas pueden hacerlo sin ningún temor. El lugar se llama Jellyfish Lake, en la isla Palua, en la región de Micronesia, Océano Pacífico, donde se puede nadar entre millones de medusas por que los criaturas han perdido su aguijón.

Sin riesgo de sufrir daños por la extensa población de medusas que hay en el lago, muchos turistas están dispuestos a experimentar esta nueva experiencia. Se estima que en el lago viven hasta ocho millones de medusas.

Con el tiempo sus picaduras se han debilitado y estos turistas sorprenden con las imágenes donde nadan junto a ellas.

El fotógrafo Kevin Davidson, de 51 años, se unió a los valientes para capturar la belleza de las medusas en el lago con su cámara. Kevin, cuenta que algunas personas simplemente temen y se dan la vuelta, pero él afirma que no hay peligro.

¿Por qué son inofensivas?

Las medusas se han convertido en sus subespecies propias y poco a poco han perdido sus células urticantes, conocidas como cnidocistos o nematocistos que usan para capturar presas y como defensa. Estas células contienen una cápsula en cuyo interior hay un filamento enrollado y un veneno. Cuando una presa contacta con la superficie de la medusa, se abren los cnidocistos y los filamentos se eyectan y se clavan en la presa donde inyectan el veneno. Por lo tanto algunos buceadores pueden sentir un ligero escozor en las partes sensibles de la piel, pero son inofensivas, según reporta Daily Mail.

¿Te animarías a nadar con éstas medusas?