Resultados de la encuesta: ¿sabes identificar la noticia falsa?

Hola, finalmente ha llegado la hora de revelar los resultados del último post: Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas, ¿sabes identificar la noticia falsa?.

Pero tengo dos noticias: una mala y otra buena.

Empecemos con la mala. Por un error mío borre los resultados de la encuesta sin haberlos capturado. Eso me apena mucho por que 6,964 usuarios votaron por la que creían que era la noticia falsa. Así que no tengo ningún resultado que mostrar.

Lo único que les puedo decir, es que de lo que alcance a ver, más de la mitad, unos 3.000 usuarios aproximadamente, creyeron que la noticia falsa es la 1) Un gato es candidato independiente para el senado de EE.UU.. ¿Pero que creen?

La noticia buena es que diré cuál es la noticia falsa. LA FALSA ES:

2) Una perra da a luz 27 cachorros en Alemania

Esta noticia es falsa, porque fueron dos perras las que en total dieron a luz a 27 cachorros.
Las fotos corresponden a los 27 cachorros del doble alumbramiento, atendidas por su cuidadora Beatriz Oswald.
Enlace: dailymail.co.uk
En la encuesta, ésta fue la segunda noticia más votada.

NOTA IMPORTANTE: Algunos blogs, de internet, publicaron ésta noticia falsa que pusimos en Planeta Curioso como cierta, sin siquiera poner la fuente, ni dar ninguna explicación. Aquí aprendemos dos cosas importantes: primero, si vamos a decir o publicar algo, hay que asegurarnos de que sea cierto, y segundo, muchos blogs y páginas sólo copian lo que publicamos aquí o en otros sitios sin leer de antemano.

¿Que opinas?

Más de Planeta Curioso

48 thoughts on “Resultados de la encuesta: ¿sabes identificar la noticia falsa?

  1. Tanto blogs como periódicos. Por que en un periódico de mi país encuentro una noticia de aquí todos los días (Tanto la imagen como el texto).

  2. Bien, esta vez si le atine. No podia creer en la cantidad de masa que representan esos 27 cachorros estubiera dentro de una perra ordinaria. Por otra parte no me sorprenden las estup*deces que llegamos a hacer como humanos, como nombrar a un animal como candidato diplomático.

  3. Sabia que era la de los perros por que cuando leí el articulo anterior decía que el récord era de 17 cachorros, y la verdad es que es de 24 perritos de una sola camada de una perra mastin.

    *Otra cosa para el administrador, los errores pasan, ademas da algo de risa 😀

  4. Era la segunda que soponía, pero un gato candidato a presidente de los EEUU???? Que subhumanos, descerebrados, basuras de personas en ponerlo ahí, esto ya es demasiado estúpido, supondre que no es falsa porque es un simple chiste.

  5. OK osea que los pensamientos del gato pudieron ser descubiertos… estos estadounidenses no saben que hacer para compararse a china y japon con sus curiosidades… que para ellos son normales

  6. Acerte, y cuando lo dije en el comentario algunos me votaron negativo, por que? xD la del gato se veia que era verdadera, no seria la primera vez que pasase

  7. yo sabia que era la falsa por suerte la vote puesto que hablaba de un documental en el discovery pero que creen no existia tal documental jaja eso es porque me paso horas mirando este tipo de canales y se lo que se viene o no

  8. l@ [email protected]@ dice:

    jaja ya sabia yo q era la de los perritos, me encanta esta forma pone a pensar a muchos aki

  9. Asi es he leido en planeta curioso y dias despues en otras fuentes como periodicos locales, que malamente no ponen su fuente que es planeta cuisioso. digo tanto que se esfuerzan por sacar bunas e interesantes notas para que otros se las cuelguen

  10. Yo vote por la numero 1; “que idiota” en pensar que un gato no puede llegar a ser cenador, teniendo en Venezuela un burro como presidente!

  11. Me mata la foto de esos cachorros… son tan hermosos ♥ ♥, jaja, yo había votado por la de la mujer que se vendió por eBay para salir de la crisis económica… La de la anciana que “resucitó” y la del gato candidato las había leído con anterioridad en otros sitios…

    Y sí, es un bajón que copien sin dar créditos o al menos verificar que la noticia sea cierta O_o; (O bien, leer que se trataba del juego de la noticia falsa XD)

  12. Rarisimo lo del gato, pero bueno al parecer fue verdad, investigue justo dsp de votar esa noticia como falsa y asi es un gato candidato a diputado, el fin mundo llega y en ee uu ya empezo.

  13. No puede ser, todas las encuestas las pierdo, ¿Cómo es posible que un Gato sea un candidato “independiente” al senado de EE.UU.?!!!!!!!!. Ahhhhh, que raro es el mundo en verdad!

  14. [email protected]! dice:

    Las noticias reales son superr locas!! nunca me imagine q un perro seria candidato para nocq de eeuu ajjajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Planeta Curioso

Inline
Inline