Logo Planeta Curioso

Inventores holandeses crean un coche volador (Video)

Un automóvil que pueda volar hasta 315 millas (506,9 km) a un velocidad de 110 mph (177km/h) se ha producido en los Países Bajos.

La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de asfalto o césped para volar. Puede ser considerado como un girocóptero, esto es por que sustentación es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.

Su velocidad máxima es la misma en el suelo como en el aire, alrededor de 180 kilómetros por hora.

Cuando la maquina no está volando la alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informa The Telegraph.

Si quieres volar sobre una montaña y luego al otro lado quieres andar en coche, o quieres ir a tu destino volando, tal vez sobre el agua o a través del tráfico, el PAL-V es el vehículo ideal, dijo el PAL-V CEO y co-fundador Robert Dingemanse.

La máquina es más silencioso que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja, no se puede detener, y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.

PAL-V dijo que cumple con las normas para ser operado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo.

MIRA EL VIDEO:


¿Que opinas?