Una ballena se prepara para cerrar sus mandíbulas alrededor de un cardumen de sardinas en la imagen que vemos a continuación.

El fotógrafo submarino Doug Perrine viajó hasta la península de Baja California, México para fotografíar a la magnífica ballena de Bryde de 50 metros de largo.

Los científicos saben muy poco acerca de la cantidad existente, pues en los océanos del mundo varían, y no se sabe exactamente si esta especie de ballena se encuentra en peligro de extinción.

Las ballenas de Bryde se alimentan de pequeño peces y krill, el animal que más abunda en la Tierra.

Rodeado de peces marlín y lobos marinos, Doug y su compañero de buceo, Brandon Cole, se encontraron en medio de un frenesí de alimentación, lo que les permitió ser testigos, y capturar de cerca, este impresionante acto de la naturaleza.

Doug dijo que las ballenas llegaron tan rápido que parecían aparecer de la nada, y que fue muy desconcertante.

Los marlín también dan miedo, pues usan su picos para tratar de golpear a las sardinas que se esconden detrás de la nuca, bajo los brazos y entre las piernas”.

Es difícil identificar a los tipos de ballena, pues están relacionados con la ballena jorobada y la ballena azul y la ballena de Bryde a menudo se confunden con otros tipos de ballena. Ellas viven en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

Sin duda un hermoso espectáculo el que presenciaron aquellos fotógrafos, pero para nuestra fortuna capturaron aquel momento.

¿Que opinas?

Fuente: dailymail.co.uk