Fotografían a una ballena mientras se traga un cardumen de peces

Una ballena se prepara para cerrar sus mandíbulas alrededor de un cardumen de sardinas en la imagen que vemos a continuación.

El fotógrafo submarino Doug Perrine viajó hasta la península de Baja California, México para fotografíar a la magnífica ballena de Bryde de 50 metros de largo.

Los científicos saben muy poco acerca de la cantidad existente, pues en los océanos del mundo varían, y no se sabe exactamente si esta especie de ballena se encuentra en peligro de extinción.

Las ballenas de Bryde se alimentan de pequeño peces y krill, el animal que más abunda en la Tierra.

Rodeado de peces marlín y lobos marinos, Doug y su compañero de buceo, Brandon Cole, se encontraron en medio de un frenesí de alimentación, lo que les permitió ser testigos, y capturar de cerca, este impresionante acto de la naturaleza.

Doug dijo que las ballenas llegaron tan rápido que parecían aparecer de la nada, y que fue muy desconcertante.

Los marlín también dan miedo, pues usan su picos para tratar de golpear a las sardinas que se esconden detrás de la nuca, bajo los brazos y entre las piernas”.

Es difícil identificar a los tipos de ballena, pues están relacionados con la ballena jorobada y la ballena azul y la ballena de Bryde a menudo se confunden con otros tipos de ballena. Ellas viven en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

Sin duda un hermoso espectáculo el que presenciaron aquellos fotógrafos, pero para nuestra fortuna capturaron aquel momento.

¿Que opinas?

Fuente: dailymail.co.uk

26 Responses

  1. Anthony dice:

    Que la ballena me trague esta 8===D :))

  2. Wendy dice:

    Woooow Increible foto y mas increible la valentia del fotografo… Seria buenisimo tener una cuarta parte su valentia y la de muchas otras personas que arriesgan su vida por estas tomas espectaculares que disfrutamos! (Por lo menos es lo que opino yo)… P.D: Que estupidos los que pisan la manito abajo. Por Dios, crezcan y valoren los comentarios de las personas. Aunque a mi ni me importa… Cuantas manos abajo tendre? Jajaja

    • Surrealista dice:

      Creo que la foto es impresionante, excepto para los del cardumen

    • Dugongo dice:

      ¿Valentía? para tu información, las ballenas son los animales más pacíficos que exisen, nunca atacan a los buceadores, ni turistas, ni nada, incluso aunque tengan motivos para atacarles, así que valentía eso no es, es simplemente haber tenido la gran suerte de encontrarte con este hermoso animal en el momento en el que le tocaba comer.

    • F dice:

      La verdad esque miedo no tendria.

  3. Carlos dice:

    Concuerdo con Wendy, es muy increible la super valentia del fotografo por conseguir tomas tan espectaculares para que nosotros solo la disfrutemos desde la comodidad de nuestra pc,Buenisimas tomas………!!!!!!!!!!!!!

  4. erick dice:

    solo como aclaracion las ballenas bryde solo llegan a medir 15 metros maximo, el mamifero mas grande del mundo es la ballena azuly alcanza solo los 30 metros de longitud.

    buena nota.

    saludos.

  5. Sergio dice:

    ¿50 Mts? Tengo entendido que la Ballena Azul es la de mayor tamaño y no supera los 30 Mts. Debe ser un error. y a Wendy le comento que las ballenas son animales inofensivos y nada agresivos por lo que la valentía en este caso esta sobreestimada.

  6. L dice:

    lol tremendo q un animalote de esos te trague sin querer xD
    Buscando a nemo PROBLEM? 🙄

  7. Isa dice:

    Me daria miedo estar ahi, me encantan las fotos felicitaciones!

  8. silvia dice:

    que te comoo….DIOS QUE BOCAZA jajajajajaj XDD wapisima las fotos ni de conia estaria ahi XD

  9. Edwin Bolivar dice:

    ME ENCANTA LA VIDA MARINA… 20 PTOS X ESAS IMAGENES.

  10. Anik! dice:

    esa ballena me impresiona O__O
    xD..!

  11. Jeda dice:

    No tengo palabras para decir esto QUE BOCOTA esa ballena si es Hermosa vale la pena arriesrte por estas hermosuras de fotos :O

  12. maiii dice:

    hay que imprecion me d pero est mortal

  13. Omar dice:

    wooow increibles fotos :D!! Pero… 50 metros? lo dudo.. que yo sepa estas ballenas miden a lo mucho 15 metros de largo.

  14. katty.johana dice:

    Maravilloso, que bueno que estaban allí y pudieron capturar tan hermoso momento

  15. lalalalal dice:

    El pata se cree Jonas

  16. Pacco dice:

    Corríjanme si estoy mal por favor… ¿Qué un cardumen no es siempre de peces…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *