Hola, ¿te han gustado los post que consiste en buscar la noticia falsa? Como en este post, y en este otro. Pues bien, tratemos de descifrar la noticia falsa… cuando la realidad supera a la ficción.

Empecemos… 😉 Al final no olvides participar en la encuesta.

1) Hallan bebé con vida tras 12 horas en la morgue

Una pequeña prematura que fue dada por muerta en un hospital del norte de Argentina fue hallada con vida por su madre después de estar 12 horas dentro de un cajón en la morgue. La mujer dijo a un canal de noticias que después de dar a luz insistió en ver el cuerpo de su hija en la morgue, y que fue así como se dio cuenta de que la bebé estaba viva.

La madre de la pequeña dijo que cuando observaba el cuerpo de la bebé dentro del cajón, que a su vez había estado doce horas dentro de una cámara refrigerada, escuchó un gemido y la niña “se desperezó”. “Pensé que era una alucinación”, dijo. La pequeña nació el 3 de abril con seis meses de gestación, y el hospital notificó que las causas por la cuales había muerto eran desconocidas. A la bebé la dieron por muerta porque no presentaba signos vitales luego del parto, dijeron. Ahora se iniciarán acciones legales.

2) Hombre es condenado a prisión por que su perro mató a una persona

Igor Solomin es un ciudadano ruso de 44 años de edad que ha sido condenado a un año y tres meses de libertad condicional después de que su perro matara de un disparo a una persona. Igor Solominse declaró responsable, culpable de homicidio imprudencial o involuntario, de la muerte de un amigo debido al disparo que ejerciera su perro accidentalmente. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2010, cuando Solomin viajaba de pasajero con su perro en el Nissan Pathfinder de un amigo.

El hombre llevaba una escopeta calibre 12 en una funda, pero con municiones reales en la recámara, de forma que estaba lista para ser disparada sin problema alguno. Su perro, descrito en la sentencia como “de carácter nervioso”, movió con la pata el gatillo de la citada escopeta que estaba puesta sobre el asiento trasero del vehículo Nissan, según dio por confirmado el tribunal ruso de Saratov, a 720 kilómetros de Moscú, que juzgó el caso y dio la noticia hace unos días.

3) Muere por tomar demasiada Coca-Cola en Nueva Zelanda

Tomar siete litros y medio de Coca-Cola diarios probablemente contribuyó a la muerte de una mujer. La marca de bebidas respondió diciendo que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas.

Natasha Harris era una mujer de 30 años, madre de ocho hijos, de Invercargill que murió de un ataque cardíaco en 2010. Fairfax Media dijo que un patólogo testificó el jueves que ella probablemente sufría de hipopotasemia, o bajo potasio, causado por el consumo excesivo de Coca-Cola y en general una mala nutrición. La pareja de la mujer dijo que bebía hasta 10 litros de Coca-Cola al día, además de que comía poco y fumaba 30 cigarros diarios.

4) Lo expulsan del manicomio por gritar incoherencias

El centro de Salud Mental de Rusia, ha decidido expulsar a uno de sus internos, a quien acusan de gritar cosas sin sentido y a no entender razones. Según los responsables del manicomio, la actitud de Sergey Ivanov, perjudicaba a otros enfermos por que les daba ideas de cosas raras que ponían en peligro su integridad física.

El expulsado presumía de su capacidad de liderazgo, e incluso organizó un coro valiéndose de las voces que oían los esquizofrénicos en sus cabezas. El resultado fue pésimo. Cierto día un especialista en salud mental fue a dialogar con él, pues en muchas ocasiones Ivanov se comportaba como si no estuviera enfermo, al final el especialista salió tan confundido que dijo que Ivanov podía ser dado de alta. La verdadera razón es que el enfermo había jugado con la mente del especialista y tuvo que pasar un días bajo terapia para salir de este transe al que se le conoce como locura transitoria. Como no podían con él lo tuvieron que expulsar.

5) El jugo de limón y la luz solar desinfectan el agua

Científicos de EE.UU. han logrado desinfectar el agua con ayuda del jugo de limón y la luz solar con el mismo resultado que se obtiene al hervirla, según publican en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Los científicos llenaron unas botellas de plástico con agua que contenía la bacteria Escherichia coli (E. coli), el bacteriófago MS2 y el norovirus de ratones. Después añadieron jugo de limón, limón en suspensión y psoralenos sintéticos. Tras exponer esas botellas a la luz solar, los investigadores descubrieron una sustancial disminución de la concentración de E.coli y del bacteriófago. La del norovirus se redujo de modo insignificante. El ácido cítrico, los psoralenos y la radiación ultravioleta afectan las estructura del ADN de los microrganismos, por lo que cesa su reproducción. La desinfección del agua potable con ayuda de la luz solar está ampliamente difundida en regiones pobres. La botella de plástico con uno o dos litros de agua se expone al sol al menos durante seis horas, en días nublados hasta 48 horas.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA:


LA REPUESTA EL PROXIMO VIERNES

Dínos, ¿que opinas?