Logo Planeta Curioso

La Súper Luna del 2012 (12 Fotos)

Observadores de todo el mundo fueron invitados a presenciar la “súper luna” el pasado 5 de mayo, la luna más grande que se vió en este año. El 6 de mayo, la luna se acercó a 357.000 km (222.000 millas) de la Tierra.

La luna llena se eleva sobre el horizonte del Bajo Manhattan y One World Trade Center en Nueva York, el 6 de mayo de 2012

El suceso se debe a que la luna, durante su tránsito orbital, pasó ligeramente más cerca de nuestro planeta lo cual, en combinación con su fase plena, se traduce en un espectáculo visual que nos invita a abrazar el elegante disco plateado.

La luna llena se eleva detrás de una mezquita mientras las aves vuelan en Ammán, Jordania, el 05 de mayo 2012

El escenario responde más a un fenómeno óptico que a una cercanía física, ya que en realidad es muy poca la diferencia de distancia entre una ‘súper luna’ y el resto

La súper luna aparece detrás de un complejo de un barrio en Río de Janeiro, el 6 de mayo.

Siempre es maravilloso observar el universo, y en esta ocasión la luna, que además de ser “un objeto bonito que adorna la noche”, es “un testigo fiel“, que hace posible mantener la vida en la Tierra. ¡Dediquemos tiempo a disfrutar de las maravillas que nos rodean!

La súper luna sobre el Capitolio en Washington, D.C, el 6 de mayo.

La luna llena se eleva desde la parte superior de la montaña Haramoun, como se ve desde Marjayoun aldea en el sur del Líbano, el 5 de mayo de 2012.

La luna aparece detrás del Templo de Poseidón, al sureste de Atenas, Grecia, el sábado 5 de mayo.

Vista de la luna desde Honolulu, Hawaii, el 05 de mayo 2012

La luna se eleva sobre San Francisco, California, bajo el puente Golden Gate

La luna llena se eleva detrás de una réplica de la Estatua de la Libertad sobre un hotel en Pristina, la capital de Kosovo, el 5 de mayo de 2012.

Vista de la luna en el oceáno pacífico, en Sidney, Australia.

La luna llena sobre el Cristo en Río de Janeiro, Brasil.

Un corredor avanza frente a la luna en Papago Park en Phoenix, Arizona.

¿Que te han parecido?

Fuente: theatlantic.com